SEAT completa su gama ECO con
el nuevo Arona TGI, Ibiza TGI, León TGI y Mii Ecofuel, disponibles ahora en
casi todos los niveles de acabado
Los modelos TGI incorporan
tres depósitos de GNC, aumentando así su autonomía hasta unos 500 Km en modo
gas
Cuentan con la etiqueta
medioambiental ECO, que permite circular sin restricciones en las ciudades, y
la red de gasineras sigue aumentando
La tecnología GNC se erige
como la mejor alternativa para la ECOmovilidad, por su gran ecología y
economía. El coste aproximado para recorrer 100 Km es de entre 2,7 a 3,24 euros
SEAT, en su búsqueda por
ampliar las alternativas de movilidad sostenible y eficiente, mantiene su fime
apuesta por la tecnología híbrida de Gas Natural Comprimido y gasolina con su
gama TGI, ahora con la oferta más amplia del mercado con cuatro modelos: Mii
Ecofuel, Ibiza TGI, León TGI –con un nuevo motor de 130 CV y disponible en las
dos versiones de carrocería– y, ahora
también, Arona TGI, el primer SUV del mundo en utilizar GNC como combustible.
Esta alternativa es más respetuosa con el medio ambiente, más ventajosa para el
usuario por su etiqueta ECO, y la opción más económica del mercado para un
motor térmico, en términos de coste por kilómetro recorrido.
Un vehículo de GNC reduce en
torno a un 25% sus emisiones de CO2 con respecto a su homólogo de gasolina, y
hasta un 75% de NOx respecto a un Diesel. Por su parte, las emisiones de
partículas y de SO2 son prácticamente nulas. Por este motivo, la gama TGI
dispone de la etiqueta ECO. A sus ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología
TGI aporta un excepcional bajo coste por kilómetro recorrido –que se sitúa como
la referencia resultando un 50% más económico que un modelo homólogo de
gasolina, un 30% más barato que un Diesel, 10% frente a un GLP, y un 25% más
económico respecto a un híbrido eléctrico no enchufable– y, ahora más que
nunca, la alta autonomía que proporciona.
En este sentido, la gran
novedad es la inclusión de un tercer depósito de GNC, tanto en el Ibiza y el
Arona que superan los 400 Km de autonomía en modo gas, como en el León, que
alcanza los 500 Km utilizando exclusivamente GNC. Esta nueva configuración de
la gama TGI, responde a la demanda de los clientes de aumentar la autonomía en
modo GNC, ya que aprecian los muchos beneficios ecológicos y económicos que
tiene este combustible alternativo para realizar sus rutas habituales. La nueva
configuración de la gama TGI también responde al crecimiento actual y futuro de
la red de repostaje de GNC en nuestro país, con un total de 65 estaciones
públicas de recarga de GNC operativas en España, y se espera que, durante este
año, se superen los 100 surtidores.
El incremento de la
infraestructura de repostaje de Gas Natural Vehícular (GNC y GNL) cada vez va a
más, como consecuencia de la creciente demanda de este combustible en el
transporte pesado, industriales ligeros y también en los turismos. Además de
ser varios los operadores que ya comercializan GNC en España, las recientes aperturas
de gasineras están posibilitando que esta opción sea cada vez más accesible en
todo el territorio. La cobertura ya existe en Madrid y Barcelona y se está
extendiendo a otras importantes ciudades del país, y también en las principales
rutas. De hecho, 21 de las 46 capitales de provincia ya cuentan con una
gasinera operativa en su entorno urbano o a no más de 30 Km.
SEAT también cuenta con planes
de electrificación a medio plazo, sin embargo, ambas alternativas conviven a la
perfección ya que, el valor añadido que la compañía tiene con su tecnología
híbrida de Gas Natural Comprimido (GNC) y gasolina, es la capacidad de ofrecer
ya a sus clientes una alternativa real, efectiva y actual, con vehículos que
además tienen un coste de adquisición similar al de un vehículo convencinal de
gasolina o Diesel.
SEAT también apuesta por la
electromovilidad
Como se ha podido comprobar
hace escasamente un mes en el Salón del Automóvil de Ginebra, SEAT también
apuesta por la futura electrificación de su gama de modelos.
En este sentido, la compañía
ha confirmado que la cuarta generación del León contará con una versión híbrida
enchufable, mientras que en 2020 también llegarán las versiones híbridas del
Tarraco y el primer modelo eléctrico desarrollado con la nueva plataforma MEB
del Grupo Volkswagen, cuyo concept-car ya ha sido presentado en el salón del
automóvil de Ginebra: el SEAT el-Born. Asimismo, la compañía española también
ha presentado el SEAT Minimó, un concept-car 100% eléctrico con el que avanza
hacia el futuro de la micromovilidad en las ciudades.
Los planes de electrificación
de la gama SEAT van en consonancia con la implementación de grandes avances en
la conectividad de los vehículos, así como con un importante proceso de
transformación con la llegada de la industria 4.0, donde SEAT se posiciona como
una compañía líder, y con un cambio progresivo en el modelo de negocio.
Mercado gasista en alza
La demanda del mercado en
relación a los vehículos con etiqueta ‘ECO’ está creciendo de manera
exponencial. En el segmento AO, al que pertenecen los utilitarios como el SEAT
Ibiza y los SUV urbanos como el Arona, las matriculaciones han aumentado en un
81% durante el pasado año. Por su parte, el Ibiza fue el utilitario más vendido
en España en 2018, y el Arona líder de ventas de su categoría en el canal de
cliente particular, situándose asimismo en segunda posición absoluta en su
segmento. Por ello, la reincorporación a la gama Ibiza de la mecánica híbrida
de GNC y gasolina, y el estreno de la misma en el Arona, conseguirán sin lugar
a dudas un éxito similar al que han demostrado en las motorizaciones de
gasolina y Diesel.
Igual ocurre con el nuevo León
1.5 TGI Evo de 130 CV, reincorporado en enero a la gama ECO de SEAT, que
aportará buenos resultados de ventas sobre el compacto español que, en 2018,
fue el vehículo más vendido en España y, en el acumulado de lo que llevamos de
año hasta febrero, es el segundo modelo más vendido. En su segmento, el de los
compactos, la demanda de vehículos bifuel de GNC y GLP, aumentó en un 240%
durante 2018.
El balance de ventas de
modelos de GNC en el ejercicio 2018 fue muy positivo, pese a las restricciones
de producción de la gama TGI de SEAT debido a la adaptación de la nueva
homologación de los motores al ciclo WLTP, y a la implementación de la nueva
configuración
de la tecnología GNC
anteriormente comentada. En el mix de ventas en España de vehículos con
etiqueta medioambiental ECO, se registró un total de 60.265 unidades
matriculadas procedentes de todo el mercado durante el 2017, mientras que se
matricularon 1.003 unidades de SEAT entre el León TGI y el Mii Ecofuel.
Por su parte, en el año 2018
se matricularon 95.297 unidades en todo el mercado, de las cuales 3.388
unidades fueron vehículos de SEAT, con el Ibiza TGI, el León TGI y el Mii
Ecofuel. Es decir, en el ejercicio anterior, las matriculaciones de modelos con
etiqueta ECO aumentaron un 36,8 % en el mercado conrespecto al 2017, mientras
que las matriculaciones de modelos SEAT con etiqueta ECO, pese a las
restricciones de producción, aumentaron un 70,4 % en 2018 respecto al año
anterior. Las previsiones de ventas en 2019 de la gama ECO de la compañía
española, continúan siendo alcistas, con una previsión aún mayor.
El favorable crecimiento de
las ventas de modelos impulsados por gas natural, donde SEAT es líder del
mercado, está propiciando un incremento de la red de gasineras en nuestro país.
En total, ya hay 64 gasineras públicas operativas y se espera que, durante el
2019, se superen los 100 surtidores de gas natural en España. Un contexto
favorable al que se suman cada vez más acuerdos, planes de desarrollo, e
implementación de puntos de repostaje de GNC por toda la geografía española,
con operadoras como Repsol, Galp, Endesa, Redexis, HAM, Aliara, Durogas,
Nortegas, Factor Energía, o Naturgy, que recientemente ha anunciado que tiene
previsto abrir 16 puntos de repostaje de GNC en el primer cuatrimestre de 2019,
de las cuales 11 serán estaciones públicas.
Nueva configuración con más
autonomía en GNC
La decisión de SEAT de
aumentar la autonomía en modo GNC en detrimento de la gasolina, se debe a la
demanda y el uso que llevan haciendo los clientes de SEAT que tienen un
vehículo de GNC: de forma sistemática, los usuarios acaban decantándose por el
uso del GNC ya que son conscientes de la vertiente sostenible del vehículo, del
importante ahorro que se consigue, y tienen controlados los puntos de
suministro más próximos en sus desplazamientos más habituales.
La gama TGI de SEAT utiliza
depósitos de GNC de gran resistencia a golpes, arañazos y corrosión. El Mii
Ecofuel, el Ibiza TGI y el Arona TGI utilizan depósitos fabricados en acero
bonificado de alta resistencia, mientras que el SEAT León 1.5 TGI Evo tiene el
nuevo depósito de GNC también de acero bonificado –más pequeño y situado bajo
los asientos traseros– y, como novedad, los dos depósitos grandes situados bajo
el piso del maletero, están fabricados en un composite de fibra de carbono,
consiguiendo así mejorar la durabilidad y robustez de los depósitos, a la vez
que rebaja notablemente el peso del conjunto. Toda la gama TGI, al tener los
depósitos en la parte trasera, se benefician de un mejor reparto de pesos entre
ambos ejes.
Los motores TGI arrancan siempre
haciendo uso del gas natural hasta que se acaba, momento en el que pasa
utilizar el depósito de gasolina sin que el conductor perciba cambio alguno más
que la indicación de GNC en el cuadro de mandos. Tan sólo arrancará con
gasolina en dos supuestos: si la temperatura del líquido refrigerante es
inferior a –10°C, momento en el que necesitará calentar previamente los
inyectores de gas (proceso que dura pocos segundos), o si se acaba de repostar
GNC, ya que el sistema necesita realizar un chequeo del nuevo gas introducido
en los depósitos antes de su uso.
El SEAT León está fabricado
sobre la plataforma MQB-A del grupo Volkswagen (Modular Quer Baukasten), y
tanto el Ibiza como el Arona, utilizan la tecnología MQB-A0. Esta plataforma ha
permitido una mayor flexibilidad de fabricación y una robusta implementación,
además de conseguir como resultado una carrocería muy ligera, funcional, segura
y con una extremada rigidez estructural. Como no podía ser de otra manera,
todas las versiones TGI, incluido el SEAT Mii Ecofuel, han obtenido la máxima
calificación en los test de seguridad EuroNCAP.
La gama TGI se fabrica en la
línea de producción –tanto el Ibiza, el Arona como el León se producen en la
planta de SEAT de Martorell, Barcelona, mientras que el Mii Ecofuel se fabrica
en la planta de Bratislava, en Eslovaquia–. El desarrollo de los modelos se
realiza en la cadena de montaje como cualquier otro vehículo, y no se trata de
ninguna adaptación posterior, ya que son varios los componentes que se
necesitan añadir, tanto en el motor como en el sistema a lo largo de toda la
carrocería: los tres depósitos de GNC, una boca de llenado situada junto a la
de gasolina, sensores de presión de gas, un regulador de presión electrónico
que controla eficazmente la distribución del gas en el motor TGI, nuevos
segmentos de los pistones en cromo-níquel, así como un refuerzo de los asientos
de las válvulas y un mayor alzado de las mismas, para aumentar su resistencia
al desgaste. El turbocompresor es más ligero, de modo que la turbina responde
con una mayor inmediatez, y el motor desarrolla su potencia con mayor suavidad.
El GNC está almacenado a alta
presión (aproximadamente a 200 bar) y, tanto el depósito como los conductos,
están construidos y preparados para soportarlo. Las tuberías del tramo de alta
presión están fabricadas en acero bonificado y tienen un diámetro exterior de 6
mm, para soportar cualquier golpe. El circuito dispone de válvulas de seguridad
que se abren en una situación de excesivo calor, dejando salir el gas a la
atmósfera, que se disipa dado que es más ligero que el aire. Como comparación,
esta evacuación nunca ocurre, por ejemplo, en los vehículos gasolina o Diesel.
Además, el GNC tiene una serie de aditivos olfativos que permiten identificar
fácilmente la presencia de gas en el ambiente.
Etiqueta ECO: sin
restricciones en las ciudades
Todos los modelos TGI de SEAT
incluyen la etiqueta medioambiental ‘ECO’ de la Dirección General de Tráfico,
con el que los usuarios se benefician de importantes ventajas, que varían en
función de la CCAA y el municipio. Destaca la bonificación de hasta un 75% en
el impuesto de circulación (dependiendo de la ciudad de residencia), exención
del pago del impuesto de matriculación, reducciones del precio en zonas de
estacionamiento regulado y peajes, o el libre acceso a algunos carriles VAO.
Además, la gama TGI de SEAT es una alternativa real para la ECOmovilidad, ya
que los vehículos con dicho distintivo tienen acceso al centro de las ciudades
cuando existen restricciones. Tanto es así que, en el nuevo área de ‘Madrid
Central’, un modelo TGI podrá acceder y aparcar sin restricciones. Y en los
episodios de contaminación, puede circular en cualquier circunstancia, y
aparcar en la zona SER hasta el Escenario 4, de un máximo de 5.
Por si fuera poco, la gama TGI
de SEAT también se beneficia de diferentes ayudas estatales y regionales para
la compra de vehículos nuevos con etiqueta medioambiental ECO.
Gama TGI de SEAT al completo
· Nuevo SEAT Arona TGI
Se trata del primer SUV del
mundo que utiliza la tecnología GNC y llega con fuerza al segmento que más
crece en nuestro país, en el que ha sabido consolidarse entre los modelos más
vendidos. Cuenta con tres depósitos de GNC con una capacidad total de 13,8 Kg
con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas.
El nuevo SEAT Arona TGI está
disponible en todos los acabados –Reference, Style, Xcellence y FR– y cuenta
con el motor 1.0 TGI de tres cilindros y 12 válvulas, capaz de ofrecer 90 CV de
potencia entre las 4.500 y las 5.800 rpm, y un par máximo de 160 Nm entre las
1.900 y las 3.500 revoluciones por minuto. Este propulsor equipa de serie una
transmisión manual de seis velocidades para incrementar su eficiencia y
facilitar la conducción.
Alcanza los 174 Km/h de
velocidad punta y pasa de 0 a 100 Km/h en 13,2 segundos. Emite solo 98 g/Km de
CO2 en ciclo combinado, y presenta un consumo mixto de 3,3 Kg/100 km. Es decir,
el Arona TGI necesita una inversión de solo 2,97 euros para recorrer 100 km
(precio GNC medio: 0,90 €/kg).
El Arona TGI es un vehículo
expresivo, con la apariencia distintiva de un crossover y una amplia gama de
opciones al gusto de cada conductor, como la posibilidad de elegir entre 68
posibles combinaciones de colores. Tiene una altura libre de la carrocería al
suelo de 19 cm, 282 litros de capacidad de maletero, y unas cotas de 4.138 mm
de longitud, 1.780 mm de anchura y 1.552 mm de altura.
En cuanto a seguridad pasiva,
activa y preventiva, el nuevo SEAT Arona TGI marca un punto de inflexión en el
segmento. Dispone de los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como
el asistente de frenada en ciudad ‘Front Assist’ con detección de peatones, el
asistente de arranque en pendiente, faros Full LED, detector de fatiga, sensores
de lluvia y luces y sistema de frenada multicolisión, sin olvidar que puede
añadir alerta de tráfico posterior –para salir del aparcamiento con total
seguridad–, detector de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automático ‘Park
Assist’ –que funciona tanto en línea como en batería– y control de crucero
adaptativo ACC, que hace más llevaderos los atascos y reduce la posibilidad de
alcance, permitiendo mantener una distancia automática con el coche precedente.
En cuanto al equipamiento de
conectividad y confort, podemos encontrar todos los sistemas de
infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama
SEAT, como el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara de visión
trasera de alta definición, pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), o el
cargador inalámbrico del ‘smartphone’ con amplificador de antena GSM. Por
supuesto, el nuevo SEAT Arona es un coche plenamente conectado gracias al
sistema Full Link, que permite vincular el teléfono al coche mediante Apple Car
Play, Android Auto o Mirror Link, y cuenta con los últimos y más innovadores
aplicaciones, como Shazam –para capturar de forma automática las canciones
favoritas, con sólo pulsar un botón mientras suena–, o el asistente personal de
voz Alexa de Amazon, que permite a los clientes optimizar su tiempo al volante,
ya sea gestionando su agenda personal, reproduciendo música, programando la
navegación hacia sus puntos de interés, solicitando noticias personalizadas, o
buscando el concesionario SEAT más cercano. Con la aplicación Alexa de Amazon,
no solo aumenta las funciones disponibles en el coche, sino que también
simplifica su acceso a las más importantes para el conductor, evitando
distracciones.
· SEAT Ibiza TGI
El nuevo Ibiza con tecnología
de Gas Natural Comprimido y gasolina se reincorpora a la gama con la adaptación
de un tercer depósito de GNC. Donde antes el Ibiza TGI tenía dos depósitos de
gas, ahora dispone de tres, construidos en acero bonificado, con un total de
13,8 Kg de capacidad, con los que puede recorrer hasta 410 Km en modo gas.
Está disponible en todos los
niveles de acabado, y monta el mismo motor 1.0 TGI que utiliza el Arona,
asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Ofrece una potencia
máxima de 90 CV entre las 4.500 y las 5.800 rpm y un par máximo de 160 Nm en un
régimen de 1.900 y 3.500 rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una
velocidad máxima de 180 km/h y emplea 12,1 segundos para acelerar de 0 a 100
km/h.
El consumo medio es 3,3 Kg/100
km. En términos económicos, el Ibiza TGI necesita una inversión de tan solo
2,97 euros para recorrer 100 Km (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Sus emisiones de
CO2 son de tan solo 92 g/Km en ciclo combinado.
Las medidas exteriores del
Ibiza TGI son 4.059 mm de longitud, 1.780 mm de ancho y 1.444 mm de altura, con
una distancia entre ejes es de 2.564 milímetros. Sin embargo, al igual que
ocurre en el Arona, las cotas interiores son asombrosamente amplias. Las plazas
delanteras ofrecen 1.425 mm de anchura total y 1.022 mm de altura máxima desde
las banquetas en su posición más baja, hasta el techo. Asímismo, las plazas
traseras tienen 1.403 mm de anchura, 957 mm de altura máxima y un
extraordinario espacio para las piernas de los pasajeros. Por su parte, el
Ibiza TGI ofrece una capacidad de maletero de 262 litros.
Entre el equipamiento de serie
más destacable del Ibiza TGI, cabe mencionar el asistente de frenada en ciudad
Front Assist, control de crucero, detector de fatiga, sistema de conectividad
Full Link, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave, faros Full LED, o el
sistema de navegación con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’), con todos
los servicios de movilidad como el asistente Alexa de Amazon o la aplicación
Shazam, entre muchos otros elementos, al igual que ocurre en el Arona.
· SEAT León 1.5 TGI
El compacto de SEAT más
eficiente ha sido mejorado para entregar 130 CV de potencia, frente a los 110
CV de la oferta precedente. Ahora además está también disponible en los niveles
de acabado Xcellence y FR, en las versiones de carrocería cinco puertas y
familiar ST, y se puede elegir con caja de cambios manual de 6 velocidades, o
automática DSG de 7.
Otra de las novedades que
incorpora el nuevo SEAT León 1.5 TGI es la inclusión de un tercer depósito de
GNC, fabricado en acero bonificado, que se suma a los dos depósitos situados
bajo el piso de maletero, construidos en un composite de fibra de carbono.
En total, los tres depósitos
suman una capacidad total de 17,3 Kg, con el que el León TGI consigue una autonomía
de unos 480 Km con caja de cambios manual y hasta 500 Km con DSG, utilizando
exclusivamente GNC como combustible.
El nuevo motor 1.5 TGI consta
de un bloque motor de cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y 1.498
cc. Utiliza un turbo de geometría variable, y un proceso de combustión de ciclo
Miller que optimizan la eficiencia y el rendimiento mediante la sobrealimentación
en la cámara del cilindro. Con todo, el motor desarrolla 130 CV de potencia
máxima a 5.000 rpm y un par máximo de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 rpm.
Las prestaciones del nuevo
motor 1.5 TGI mejoran notablemente respecto a la anterior versión 1.4 TGI de
110 CV, con una nueva velocidad punta de 206 Km/h y una aceleración que mejora
prácticamente un segundo en cualquiera de sus versiones y tipo de caja de
cambios. Así, ofrece una aceleración de 0 a 100 Km/h desde 9,9 segundos.
Respecto al consumo que el
nuevo León 1.5 TGI homologa en ciclo combinado, la versión con caja automática
DSG destaca con sus 3,5 Kg/100 Km en modo GNC. En términos económicos, el nuevo
León TGI con cambio DSG puede recorrer 100 Km con una inversión de tan solo
3,15 euros (precio GNC medio: 0,90 €/kg). Con caja de cambios manual, y un
consumo de 3,6 Kg/100 Km, el León necesita una inversión de 3,24 euros para
recorrer 100 Km. Por su parte, las emisiones del nuevo motor 1.5 TGI también se
han reducido y emite entre 95 y 98 g/Km de CO2.
Tiene unas cotas exteriores de
4.282 mm de longitud, 1.816 mm de ancho y 1.459 mm de altura –en la versión ST:
4.549 mm, 1.816 mm y 1.454 mm respectivamente–, con una distancia entre ejes es
de 2.636 milímetros en ambas carrocerías, y una capacidad de maletero de 275
litros en la versión de carrocería 5 puertas, y 482 litros en el familiar ST.
En cuanto a su equipamiento,
caben destacar los múltiples asistentes de seguridad, como el control de
velocidad de crucero con radar adaptativo ‘ACC’, el asistente de frenada
automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones,
asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’, asistente de salida involuntaria del
carril, asistente de luces cortas/largas automáticas, o el detector de fatiga.
Asimismo, dispone también de cámara de visión trasera, cargador inalámbrico
para el teléfono con amplifacor de antena GSM, sistema ‘Full Link’, para
conectar el smartphone mediante Android Auto, Apple Car Play o Mirror Link,
aplicaciones como el asistente de voz personal Alexa de Amazon, o el
identificador de canciones Shazam, e incluso el sistema Navi System Plus –que
añade el ‘SEAT Media Control’, funcionalidad que permite conectar vía WLAN los
dispositivos móviles de los pasajeros al sistema de infoentretenimiento–.
· SEAT Mii Ecofuel
El modelo más urbano de la
compañía española también tiene su versión híbrida de Gas Natural Comprimido
(GNC) y gasolina, con su motor 1.0 Ecofuel de 68 CV de potencia. Su autonomía
es de 380 km con sus dos depósitos de GNC de acero bonificado de 10,9 Kg de
capacidad total.
El motor 1.0 Ecofuel del SEAT
Mii está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, tiene
inyección indirecta a diferencia del resto de la gama TGI, ofrece una potencia
máxima de 68 CV que se desarrolla a 6.200 rpm, y un par máximo de 90 Nm a 3.000
rpm. En cuanto a sus prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 164 km/h y
emplea 16,3 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.
El consumo medio del Mii
Ecofuel es de 3 Kg/100 km en modo GNC. En términos económicos, el Mii Ecofuel
necesita una inversión de tan solo 2,7 euros para recorrer 100 Km (precio GNC
medio: 0,90 €/kg). Asimismo, sus emisiones de CO2 son de tan solo 82 g/Km en
ciclo combinado.
El SEAT Mii&You está
disponible con carrocería de cinco puertas y unas cotas exteriores que le
erigen como el aliado perfecto para circular por la ciudad –con 3.557 mm de
largo, 1.645 mm de ancho y 1.478 mm de alto, y una distancia entre ejes de
2.420 mm–. Estas medidas contrastan con la amplitud del interior, que presenta
un gran espacio habitable para cuatro personas, destacando los 1.369 mm de
anchura en las plazas delanteras y 1.388 mm en las plazas traseras, con una
sorprendente capacidad de maletero de 213 litros en la versión Ecofuel.
Entre el equipamiento de serie
del acabado Mii&You, cabe destacar : sensor de aparcamiento trasero,
control de velocidad de crucero, climatizador automático, asistente de arranque
en pendiente, sensor de lluvia y luces, luz diurna de LED, o el sistema You&Mii
con Bluetooth y soporte para el smartphone incluido, que permite integrar y
conectar el teléfono para visualizar información compartida con el coche, a
través de la aplicación móvil ‘DriveMii’. Dado su completo equipamiento, el
SEAT Mii&You no tiene posibilidad de incorporar elementos opcionales. Se
puede elegir con dos colores de carrocería: Blanco o Rojo Tornado.
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