martes, 2 de abril de 2019

LOS EXOESQUELETOS DE LA PLANTA FORD DE ALMUSSAFES, PREMIO ASEPEYO A LA PREVENCIÓN LABORAL


La VII edición de los Premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas han premiado el proyecto de pruebas con exoesqueletos que se llevan a cabo en la planta de fabricación de Ford en Almussafes.


Los galardones premian trabajos ejemplares, correspondientes a buenas prácticas en gestión de la prevención o control del riesgo en la Comunidad Valenciana, y se han entregado en el marco de Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, celebrada los días 27 y 28 de marzo en Valencia. .

La planta valenciana de Ford se sitúa en la vanguardia en cuanto a pruebas con exoesqueletos en su línea de montaje.La utilización de estos dispositivos se concibe como una ayuda a a los operarios que tienen que realizar tareas en las que haya que realizar posturas que puedan resultar problemáticas desde el punto de vista ergonómico. La planta de Valencia es pionera tanto en el volumen de pruebas llevadas a cabo, en número de prototipos de exoesqueleto utilizados y en la cantidad de horas de uso y número de operarios que se han presentado voluntarios para participar en un proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo en línea de montaje.

Los modelos de exoesqueleto que se han venido probando durante los últimos meses responden a dos categorías distintas, buscando un refuerzo en la espalda y en los hombros, respectivamente y se estudia el efecto de protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones en tareas repetitivas en áreas de la línea de montaje en la que no se puede recurrir a otras soluciones como cobots (robots colaborativos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.