lunes, 1 de abril de 2019

EL FORD FIESTA ST, ESTRELLA EN LA PROMOCIÓN DE PILOTOS DE V-LINE ORG

  • 23 seleccionados se enfrentaron a la pre-final a bordo del nuevo Ford Fiesta ST
  • Los 3 clasificados participarán con el Ford Fiesta ST-Line 1.0 EcoBoost en la Pura Pasión Cup



Ford sigue aportando su granito de arena en lapromoción del automovilismo. Son varias las competiciones a nivel mundial en las que la marca del óvalo tiene presencia y en España existe una iniciativa –completamente privada– denominada Pura Pasión Cup, una copa monomarca que utiliza mecánicas FordFiesta ST-Line 1.0 Ecoboost de 150 CV. En esta copa se reparten interesantes premios finales que facilitan a los participantes la entrada en el mundo de las carreras.
Ford España colaboró el pasado sábado 23 de marzo con V-Line Org., promotor del Campeonato de España de Resistencia (GT-CER), en la 1ª Selección de Pilotos V-Line, una iniciativa que nació con el objetivo de dar oportunidad a nuevos talentos de demostrar sus habilidades al volante y ofrecerles la posibilidad de participar durante toda la temporada 2019 en el GT-CER dentro de la citada Pura Pasión Cup.
Un Ford Fiesta ST 1.5 de 200 CV, estrictamente de serie, fue el vehículo utilizado en esta jornada de selección y pre-final. Tras mostrar sus habilidades con esta unidad en un trazado muy virado diseñado en el paddock, y posteriormente en el circuito escuela del Circuito de Calafat, los aspirantes accedieron a la pista con la versión de carreras 1.0, y con el cronómetro en marcha. Después de una larga jornada, el joven Marcel Abad (Igualada, 19 años) se adjudicó la victoria de dicha Selección de Pilotos, seguido de Luke Mustoo (Alicante, 31 años) y Josep Martínez (Lleida, 36 años).
Vicente Vallés, máximo responsable del equipo Pura Pasión Cup, comentaba que la utilización del Fiesta ST-Line es debida a “que la relación precio, calidad y potencia delFiesta es la mejor que encontramos. Estuvimos probando vehículos de otras marcas y no nos convencieron tanto, así que al final nos decidimos por el Ford, un excelente coche con prestaciones de calidad”. Vallés y su empresa llevan organizando esta iniciativa desde hace varias temporada.
El éxito conseguido en 2018, con una media de 12 coches por meeting, es el mayor aliciente para los organizadores de dicho trofeo, V-Line Org. y el equipo Pura Pasión dirigido por el piloto Vicente Vallés, destinado tanto a pilotos amateur como experimentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.