lunes, 1 de abril de 2019

ANDER VILARIÑO DE LA MANO DE RACING ENGINEERING REGRESA A LA EURO NASCAR PARA LA TEMPORADA 2019

El piloto guipuzcoano Ander Vilariño, 3 veces campeón de la Euro NASCAR, retorna a este campeonato de la mano del equipo español Racing Engineering, de Alfonso de Orleans y Borbón, que debuta en la Euro NASCAR tras distintos éxitos en GP2, Fórmula 2, Fórmula 3 o LMP2.




Precisamente Ander Vilariño ganó con Racing Engineering el primer Campeonato de España de Fórmula 3, allá por el año 2001.
Vilariño retorna a la NASCAR tras una ausencia de 3 años. En estos años alejado de los coches americanos, el guipuzcoano ha logrado dos títulos europeos de resistencia en sport prototipos y un 3º puesto en el europeo de GT4.
La NASCAR Europea de 2019 se disputará en 13 carreras en 7 países diferentes, con circuitos ya conocidos por el piloto guipuzcoano como Cheste, Brands Hatch, Venray y Zolder, pero también circuitos desconocidos como Franciacorta, Hockenheim o Most.
Ander Vilariño competirá con el Euro NASCAR #48 de Racing Engineering, que alineará otro vehículo, el #88.
Hace pocas semanas el equipo se desplazó al circuito de pruebas del campeonato y Ander logró el récord de la pista en la categoría, algo para nada determinante pero sí simbólico y que demuestra que equipo y piloto están motivados y preparados para luchar con los equipos y pilotos que han dominado el campeonato desde que Vilariño lo dejara a finales de 2015 tras lograr su tercer anillo de campéon.
En estas escasas dos semanas que quedan hasta la primera cita, el Valencia NASCAR GP, equipo y pilotos van a llevar a cabo distintos días de test en el trazado de Jerez, circuito de pruebas de Racing Engineering.


En Valencia la acción comenzará el jueves 11 de abril con una sesión de entrenamientos, el viernes se celebrarán más sesiones de entrenamientos y sábado y domingo se celebrarán las dos carreras. 

Ander: "Antes que nada quiero tener unas palabras de agradecimiento al equipo TFT con el que he competido y ganado 5 de mis 7 títulos europeos estos últimos años. Con ellos llegué a la NASCAR y gané 3 campeonatos en 4 años.
Ahora vuelvo a la Euro NASCAR de la mano de otro equipo que tiene un significado especial en mi carrera, el RacingEngineering de Alfonso de Orleans y Borbón, con quienes gané el primer campeonato de España de Fórmula 3 hace ya tiempo.
Racing Engineering es un gran equipo, con mentalidad ganadora y pese a que son nuevos en NASCAR tienen una grandísima experiencia en automovilismo en todo tipo de categorías. Estoy seguro que uniendo nuestras fuerzas las cosas saldrán bien.
Sé que ciertas cosas han cambiado en estos 3 años que no he estado en el campeonato, pero el espíritu del coche y las normas sigue siendo similar. La NASCAR me encanta porque es pura competición, los coches son muy similares y la puesta a punto del equipo y la habilidad del piloto son decisivas.
El objetivo es empezar el campeonato lo mejor posible, siempre es mejor ya que te da un margen. Son 13 carreras, de las 9 primeras se puede descontar un resultado y las 4 últimas, los playoffs, puntúan doble. Como siempre nada estará decidido hasta la última vuelta de la última carrera".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.