domingo, 10 de marzo de 2019

PEUGEOT Y EL SKODA KAMIQ, LOS MÁS VALORADOS POR LOS INTERNAUTAS EN FEBRERO

La firma del grupo PSA, con importantes novedades de cara al Salón de Ginebra, se sitúa en el número 1 del GEOM Index por delante de Volkswagen y Audi
 




El fabricante de origen francés Peugeot se convirtió en febrero en la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma generalista, protagonista por el número de novedades que mostrará en el Salón de Ginebra, superó a Volkswagen y a Audi, que completó el podio del ranking de la consultora española como primera firma premium. En el apartado de modelos, el nuevo SUV de Skoda, el Kamiq, logró la primera posición un ajustado margen sobre los nuevos modelos de Peugeot, el 208 y su variante eléctrica, el e-208.
Febrero fue un mes en el que el dominio de las marcas generalistas fue aplastante en el índice GEOM. De las 10 primeras firmas de la lista de la consultora española, solo dos fueron premium. La razón hay que buscarla en la celebración esta semana del Salón de Ginebra, una cita muy importante para gran parte de la industria europea que lanzará un gran número de nuevos modelos, muchos de ellos electrificados.
Peugeot rentabilizó como ninguna marca sus anuncios de nuevos modelos o motorizaciones. Así, a la llegada del nuevo 208, que vendrá acompañado de la variante eléctrica e-208, se le unió el 508, que en Ginebra mostrará un potentísimo concepto híbrido enchufable denominado 508 Peugeot Sport Engineered. La firma del grupo PSA encabezó el ranking GEOM Index con 83.34 puntos y brilló especialmente en las taxonomías de conducción y diseño.
 
INDICE GEOM Modelo
 
El nuevo SUV de Skoda se convierte en el modelo más valorado en febrero por delante de tres modelos de Peugeot: el nuevo 208, la variante eléctrica del 208 y el 508
 
Volkswagen, sin embargo, no le puso nada fácil el número 1 del ranking GEOM a Peugeot, ya que se quedó a menos de cuatro décimas (82.98 puntos) de convertirse en la marca más valorada por los internautas en febrero. La firma alemana también será una de las grandes protagonistas de Ginebra con el nuevo Passat o el Golf de octava generación, aunque también mostrará su gama eléctrica ID, con el nuevo Buggy como principal reclamo.
Otra marca del grupo VW, Audi, completó el podio del GEOM Index con 78.11 puntos de valoración, ya más descolgada de la pelea por el primer puesto. Sin embargo Audi logró auparse como la firma premium más apreciada por los internautas en febrero, y entre los modelos más destacados de su gama figura el nuevo TT RS, las nuevas variantes híbridas enchufables o algún concept esperado con el Q4 e-tron, completamente eléctrico.
La cuarta plaza del GEOM Index fue para la firma checa Skoda, que acaba de descubrir su nuevo SUV Urbano, el Kamiq. De hecho este nuevo integrante de la familia se convirtió en el modelo más valorado por los internautas españoles. Con 77.90 puntos, Skoda precedió en la lista de la consultora española a Porsche, que logró 77.69 puntos. La firma alemana se convirtió en febrero en la segunda mejor premium y destacó especialmente en el último tramo del mes después de anunciar que la próxima generación del Macan será completamente eléctrica.
Las siguientes posiciones del Top 10 del GEOM Index lo ocuparon marcas generalistas, con un dominio que hacía meses que no se veía. Toyota fue la sexta mejor marca del mes para los internautas españoles con 75.64 puntos, con las nuevas variantes Corolla GR Sport y Trek entre las más comentadas por los usuarios españoles.
Dacia defendió la séptima plaza de las marcas más valoradas con 74.86 puntos y el Duster como principal argumento, mientras que Ford (la más valorada en enero), se conformó con la octava plaza y 74.70 puntos. La novena posición fue para la española Seat con 74.31 puntos, mientras que Citroën cerró las diez primeras posiciones con 74.03 puntos.
TOP 10 marcas
 

De nuevo un SUV es protagonista

La fiebre por los Sport Utility Vehicles (SUV) parece que no ha alcanzado todavía su techo. El mercado sigue absorbiendo con total normalidad la presencia cada vez más elevada de este tipo de modelos con plataforma elevada que han salido del que fue su hábitat primigenio, el campo, para reinar en las ciudades. Eso sí, perdiendo en la mayoría de los casos sus habilidades camperas para adaptarse mejor a las exigencias del tráfico urbano.
El pasado mes Skoda desveló por completo el nuevo Kamiq, que se suma a la amplia oferta de pequeños SUV urbanos y que lo ha hecho con un protagonismo total, situándose como el modelo más valorado por los internautas españoles con 86.87 puntos. Porque del Kamiq se habló mucho y bien, pero sobre todo destacó en las taxonomías de diseño, con un 86 por ciento de comentarios positivos, y equipamiento, con un 77 % de opiniones de aprobación.
A poco más de un punto se situó la ofensiva encabezada por Peugeot, con tres modelos en el Top 10 de febrero. En Ginebra se presentará oficialmente el nuevo 208, que cambia totalmente de formas para mantenerse entre los favoritos de los internautas. Consiguió 86.66 puntos, a poco más de un punto del primer lugar.
Además del 208 convencional, llamó la atención la excelente acogida del nuevo Peugeot e-208 (81.67 puntos), es decir, la variante eléctrica que se mostrará por primera vez en la muestra suiza y que llega con buenas cifras de autonomía, lo que le convierten en objetivo apetecible para muchos usuarios que quieren dar el salto a la tecnología de cero emisiones.
También consiguió mantener su buena valoración en la red la berlina Peugeot 508, en este caso gracias al anuncio del nuevo concept 508 Peugeot Sport Engineered, que llega con un potentísimo propulsor híbrido enchufable. El 508 cerró el mes con 80.39 puntos.
La quinta posición fue para el nuevo Mazda 3, que se está destapando como uno de los modelos más originales para los internautas y también con una excelente acogida entre los medios especializados. El Mazda 3 logró 77.26 puntos de valoración en febrero.
El nuevo Toyota Corolla, que apuesta solo por motorizaciones híbridas, se situó en la sexta plaza con 76.77 puntos. Tras recuperar uno de los nombres míticos de la gama japonesa, el Corolla (heredero del Auris) ha logrado también un importante reconocimiento entre los medios.
La séptima plaza, con 75.38 puntos, fue para un prototipo que será presentado en sociedad en Ginebra y que está llamado a entrar pronto en producción. Se trata del nuevo Cupra Formentor, un potente SUV desarrollado por la marca deportiva de Seat que ha tenido una entusiasta acogida en la red.
El Renault Zoe está revelándose como una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Pese a que el modelo eléctrico de la firma francesa ya lleva unos años en el mercado, la mejora de sus prestaciones y autonomía lo han convertido en una referencia del sector de las cero emisiones. En febrero sumó 75.11 puntos y alcanzó la octava plaza.
Otro SUV de Seat, en este caso el Tarraco, mantiene también una importante notoriedad y valoración en la red. El modelo de la firma española fue el noveno más apreciado en la red con 74.71 puntos. Por último, el Dacia Duster cerró el top ten de febrero en el GEOM Index con 72.89 puntos.
TOP 10 modelos
 

Más de 70.000 textos procesados

La consultora GEOM Index ha desarrollado tecnología propia basada en inteligencia artificial y el denominado «deep learning». Los avanzados algoritmos de extracción y procesamiento analizaron durante febrero de 2019 un total de 71.956 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor, y también de los perfiles que las marcas, los medios de comunicación, los periodistas y las personas influyentes tienen en las redes sociales. El 57,7 % de estos textos contenían menciones a las marcas y modelos.
A partir de estos comentarios, la consultora es capaz de determinar la valoración que los usuarios le dan a las diferentes marcas y sus modelos, y la notoriedad que tiene cada fabricante en internet, gracias a su potente herramienta de procesamiento semántico-lingüístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.