domingo, 10 de marzo de 2019

LOS PARABRISAS MÁS SORPRENDENTES DEL SALÓN DE GINEBRA

Diseños rompedores en la gran cita anual del mundo del automóvil
  • Una tendencia común en muchos de los prototipos presentados es fusionar visualmente el parabrisas con las ventanillas laterales, ocultando el pilar A por detrás de los cristales.


 El Salón de Ginebra es la gran cita anual del mundo del automóvil, uno de los escenarios donde se muestran las grandes novedades y conceptos que marcan las tendencias de futuro. En Carglass hemos analizado todas las novedades presentadas, buscando parabrisas y lunas de automóvil novedosas, que destaquen por sus formas o por ofrecer nuevas funcionalidades; y también nuevas aplicaciones del cristal en el interior de los vehículos. Una tendencia común en muchos de los prototipos presentados es fusionar visualmente el parabrisas con las ventanillas laterales, ocultando el pilar A por detrás de los cristales; pero Ginebra nos ha dejado mucho más.  
Bugatti "La Voiture Noire"
Es el coche nuevo más caro de la historia, pues la única unidad construida se ha vendido a un entusiasta de la marca por 11 millones de euros; y uno de los más potentes, con un motor W16 de 1.500 CV. Inspirado en el mítico Bugatti Type 57 SC Atlantic, destaca por sus exclusivas formas y peculiar parabrisas. Al igual que en el modelo clásico de 1938, el Voiture Noire tiene una línea longitudinal que parte el capó y se extiende por el parabrisas, el techo y la zaga. Eso sí, el parabrisas no está partido, como en el Type 57 SC Atlantic, y ese efecto se simula con un único limpiaparabrisas central. El nuevo modelo también disimula los pilares A para crear un efecto de continuidad entre el parabrisas y las ventanillas laterales. En la parte trasera no hay luna, confiándose la visión hacia atrás a una cámara con un monitor en el interior.
KIA Imagine
Este concepto combina líneas de diversos tipos de coches: sedán, coupé, crossover... Su parabrisas se integra con el techo panorámico, y las ventanillas laterales no tienen marcos ni pilares, con lo que se crea una enorme superficie acristalada que transmite amplitud y luminosidad al interior. Otra innovación son sus llantas, que incorporan inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz casi como lo haría un diamante tallado. Pero lo que más llama la atención es el sistema de pantallas del habitáculo, una combinación de arte e información. KIA ha querido dar “una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande»”. Y este concepto monta nada menos que 21 pantallas de alta resolución sobre el salpicadero, formando una especie de arco que, desde la perspectiva del conductor, crean el efecto de una sola pantalla donde se ofrece la información.
smart Forease
Este concept anticipa las formas del futuro Smart y destaca por su radical configuración de lunas. “La renuncia a cualquier forma de ventanilla lateral y la parte trasera abierta proporcionan, en combinación con el parabrisas acortado, una experiencia de conducción pura”, aseguran en la marca. El parasol sobre el corto parabrisas crea adicionalmente un efecto óptico rebajado de la línea lateral. Además del impacto estético, este también es un homenaje a anteriores prototipos de la marca.
Lamborghini Aventador SVJ Roadster
La versión roadster del Lamborghini Aventador incorpora uno de los parabrisas más inclinados de la industria. Su marco se ha reforzado y dispone de dos pilares para soportar el peso del vehículo en caso de vuelco. En la parte trasera hay una ventanilla que se puede subir para limitar las turbulencias de aire en el interior cuando se conduce a cielo abierto; y bajar para escuchar mejor el sonido del motor V12.
Citröen Ami One Concept
Este concepto “es la respuesta a los nuevos modos de uso de las personas y al desafío de la transición energética en la ciudad”, según Citröen. Es eléctrico, se puede conducir sin carné y presenta un diseño simétrico. Su interior es muy luminoso gracias a su gran superficie acristalada (parabrisas, cristales laterales y luneta trasera). El parabrisas panorámico se extiende por los laterales del vehículo, ofreciendo un enorme ángulo de visión, muy útil en el tráfico urbano.
Nissan IMQ Concept
La última novedad de Nissan cuenta con un diseño limpio y sencillo, diseñado para transmitir la sensación de una única superficie continua. Este modelo sigue la tendencia actual de fusionar el parabrisas con las ventanillas laterales, ocultando el pilar A. El enorme techo panorámico de vidrio otros luminosidad y sensación de espacio al habitáculo, compensando el pequeño tamaño de las ventanillas laterales traseras.
Fiat Concept Centoventi
Otro concept que oculta al pilar A para fusionar visualmente el parabrisas con las ventanillas laterales. Este modelo incorpora una toma de carga múltiple en la parte inferior del parabrisas, con un cómodo cable que se desenrolla y permite compartir energía con otros vehículos. Esta toma se ilumina en la oscuridad, y se puede utilizar como linterna eléctrica, y como dispositivo de descongelación del parabrisas.
Audi Q4 e-tron concept
Este concepto de Audi incorpora un head-up display, sistema que proyecta información sobre el parabrisas para poder leerla sin separar la vista de la carretera, con una gran novedad: función de realidad aumentada. Gracias a ello, puede hacer que, a ojos del conductor, muestre directamente sobre la carretera información gráfica de relevancia, como por ejemplo flechas direccionales de giro.
Polestar 2
Las pantallas interiores son cada vez más grandes. Este modelo es uno de los primeros en equipar el nuevo sistema de infoentretenimiento, desarrollado por Android, con una enorme pantalla de 11 pulgadas, control por voz nativo de Google y todos los sistemas integrados.

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