domingo, 10 de marzo de 2019

FERRARI F8 TRIBUTO - PAGANDO HOMENAJE AL V8 MÁS PODEROSO EN LA HISTORIA DE FERRARI

Ferrari F8 Tributo,  una celebración de excelencia 
La berlinetta biplaza de motor central que rinde homenaje al V8 más poderoso de la historia de Ferrari

 el F8 Tributo es el nuevo automóvil deportivo de motor central que representa la máxima expresión de la clásica berlinetta de dos plazas del Prancing Horse. Es un automóvil con características únicas y, como su nombre lo indica, es un homenaje al V8 más poderoso de la historia de Ferrari.



El F8 Tributo establece el punto de referencia del mercado en cuanto a rendimiento, placer de conducción y facilidad de manejo. Hace que el emocionante rendimiento de los mejores 8 cilindros del mundo sea accesible para todos los conductores, con un manejo sin precedentes y un confort de conducción superior. 
Con una potencia de 720 cv masiva y una potencia de registro específica de 185 cv / l, es el V8 más potente que se haya montado en un Ferrari no especial de la serie, logrando nuevas alturas no solo para los turbos, sino también para los motores en general.
El V8 turboalimentado ya se ha utilizado en otros modelos de la gama con varios niveles de potencia, ganando el premio al "Mejor motor" en los premios International Engine of the Year durante tres años consecutivos en 2016, 2017 y 2018. En 2018, también fue Recibió el título de mejor motor de las últimas dos décadas.
El F8 Tributo entrega sus 720 cv sin el más mínimo indicio de turbo lag y produce una banda sonora evocadora. La potencia instantánea se combina con un manejo excepcional gracias a la integración de soluciones aerodinámicas de vanguardia derivadas de la experiencia en pista de Ferrari.
Diseñado por el Centro de Estilismo de Ferrari, el Tributo F8 es esencialmente un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño que continuará enfatizando las características clave de Ferrari: alto rendimiento y eficiencia aerodinámica extrema. De hecho, el F8 Tributo es la berlinetta con motor de tracción media más aerodinámicamente eficiente de la serie. 
El F8 Tributo reemplaza al 488 GTB y, en la gama, es el modelo con el mayor rendimiento combinado con la mayor participación del conductor. Hay mejoras significativas en todos los ámbitos destinadas a proporcionar un mejor control en el límite, junto con una mayor comodidad a bordo. 
El F8 Tributo supera 50 cv más que el 488 GTB, es 40 kg más liviano y también se beneficia de una mejora del 10% en la eficiencia aerodinámica junto con la última versión del Control de ángulo de deslizamiento lateral, ahora con 6.1 versiones.
MOTOR
En el mundo de la automoción, el motor V8 de Ferrari es visto como la personificación de la deportividad y el placer de conducir. Este es particularmente el caso cuando está montado en la parte media trasera en un biplaza. Ferrari ha estado perfeccionando el alcance de las capacidades de esta arquitectura, que crea un equilibrio de peso óptimo, y por lo tanto ofrece una conducción emocionante y deportiva sin paralelo, a la perfección durante más de cuatro décadas. 

De hecho, Maranello hizo su debut en el segmento berlinetta de 8 cilindros y 8 plazas en 1975 con el 308 GTB, un automóvil revolucionario que se convirtió en una fuente de inspiración para los modelos posteriores. 
La misma arquitectura biplaza del V8 de la parte media trasera también se adoptó para los primeros superdeportivos de Ferrari, entre ellos el GTO de 1984 y el F40 de 1987, que han alcanzado un estatus icónico entre los entusiastas. 
El F8 Tributo cuenta con el galardonado Ferrari V8 turbo, que es el mejor de su clase en su segmento, y ha sido elegido como el mejor motor de los últimos 20 años por expertos de la industria. En 2018, fue nominado para el título de Motor del año por tercer año consecutivo, un título que ganó con más del doble de puntos que su contendiente más cercano. 
Las especificaciones técnicas del V8 son realmente excepcionales, ubicándolas en lo más alto de su segmento. El F8 Tributo libera 720 cv a 8,000 rpm y también tiene una impresionante potencia de salida específica de 185 cv / l. Su par máximo ahora también es más alto a todas las velocidades del motor, alcanzando un máximo de 770 Nm (+10 Nm en comparación con los 488 GTB) a 3.250 rpm.
Hoy en día, las soluciones deportivas de Ferrari V8 que son obras maestras de ingeniería y este motor en particular mejoran aún más los rasgos típicos de todos los motores Maranello con una aceleración ilimitada, progresiva y sin problemas y un turbo lag combinado con una banda sonora única, en parte, de un nuevo sistema de escape. . 
El nuevo coche ofrece a los conductores emociones puras. La potencia de acceso instantáneo se combina con un manejo excepcional gracias a las soluciones avanzadas de dinámica de vehículos. Estos incluyen una nueva versión de Ferrari Dynamic Enhancer (FDE +) que se puede activar en la posición RACE del manettino por primera vez, un movimiento diseñado para hacer que el rendimiento en el límite sea más fácil de alcanzar y controlar para un número aún mayor de controladores. 
Como punto de partida, el departamento de tren motriz utilizó el motor 488 Pista, que ya tiene un 50% más de componentes específicos que el 488 GTB. El desafío era doble: por un lado, tenían que mantener los niveles de rendimiento alcanzados con la 488 Pista, mientras que, por otro lado, ofrecían un rendimiento y un sonido únicos que también cumplían con las nuevas y más estrictas normativas sobre emisiones y contaminación acústica. 
Para lograr el aumento de 50 cv en la potencia en comparación con los 488 GTB, la nueva línea de admisión se deriva directamente del Challenge. Las tomas de aire se han movido desde los flancos hacia la parte trasera, donde están ubicadas a ambos lados del alerón soplado y están conectadas directamente a las cámaras de admisión. Esto reduce drásticamente las pérdidas y asegura un mayor flujo de aire al motor, lo que aumenta la potencia. El flujo de aire también se beneficia del aumento de la presión dinámica creada por la forma del alerón trasero. 
Las cámaras de admisión y colectores específicos con dinámica de fluidos optimizada mejoran la eficiencia de combustión del motor, gracias a la reducción de la temperatura del aire en el cilindro, que también ayuda a aumentar la potencia. Hay dos configuraciones de plenum disponibles para este automóvil, ambas idénticas en términos de rendimiento:
  • Aluminio pintado de rojo, recién introducido para este modelo.
  • Fibra de carbono (opcional), con la misma geometría que los plenos de 488 Pista 
Las válvulas y resortes específicos combinados con un nuevo perfil de leva también contribuyeron directamente al aumento de rendimiento del motor. Al igual que la geometría del nuevo colector de escape que reduce la contrapresión.
Debido al aumento de la potencia de salida, los pistones y las culatas se han reforzado para hacer frente a las cargas más altas, con un aumento de la presión máxima en la cámara de combustión hasta en un 10%. Paralelamente a esto, también se prestó especial atención a la reducción de la fricción interna mediante la introducción, por ejemplo, de pasadores de pistón revestidos con DLC derivados directamente de F1. 
El motor del F8 Tributo también hereda soluciones de reducción de peso altamente eficientes de la Pista 488 que han reducido el peso de la unidad de potencia en 18 kg en comparación con la del 488 GTB. Una vez más, el mundo de las carreras jugó un papel fundamental. De hecho, todos los componentes ligeros principales se derivan de Ferrari Challenge o Fórmula 1.
El contenido que más contribuye a la reducción del peso del motor es:
  • Colectores de escape Inconel derivados del 488 Challenge
  • Varillas de titanio
  • Cigüeñal y volante más ligeros y optimizados. 
Reducir el peso de las masas giratorias y no estáticas, como las bielas de titanio, el cigüeñal y el volante, permite que la velocidad del motor aumente muy rápidamente, tanto que el conductor puede ver volar la aguja del contador de revoluciones, especialmente en transiciones rápidas, como como el cambio de marchas y la aceleración de la marcha a baja velocidad, hacen que el auto se sienta aún más deportivo. Estas reducciones en el peso de las masas rotativas producen una reducción de la inercia del 17%. 
Además de la potencia adicional, el motor del F8 Tributo hace que el manejo del auto sea más intuitivo y su rendimiento más accesible. Se han introducido una serie de características de alto rendimiento para permitir a los conductores explotar al máximo el potencial que ofrece el mejor motor de los últimos 20 años. Estos incluyen una nueva estrategia de control de reserva de impulso que optimiza el tiempo de respuesta y el rendimiento en la conducción deportiva en el límite, haciendo que toda la potencia que el conductor pide al acelerador esté disponible de forma prácticamente instantánea. 
El lanzamiento adaptativo de rendimiento analiza el agarre a medida que el automóvil acelera y luego utiliza controles electrónicos para optimizar el par de torsión entregado por los embragues para adaptarse al nivel de agarre de la carretera, reduciendo el deslizamiento de la rueda al mínimo, lo que, a su vez, maximiza la aceleración.
La estrategia " Efecto de pared " del limitador de revoluciones es otro paso adelante en términos de rendimiento extremo del motor. En lugar de limitar gradualmente las revoluciones hacia el límite, se corta justo en la línea roja de 8,000 rpm, maximizando la cantidad de potencia disponible en las situaciones de conducción dinámica de encendido y, en consecuencia, mejorando los tiempos de vuelta.
Adoptada una vez más en este modelo es la exitosa estrategia Ferrari Variable Torque Management para todos los engranajes. Para adaptarlo al espíritu deportivo extremo del automóvil, todas las curvas fueron rediseñadas para brindar una sensación de aceleración constante y suave en toda la línea roja.
El par máximo también es 10 Nm más alto que en el 488 GTB y está disponible incluso a velocidades de motor más bajas. 
El diseño del escape se ha modificado ampliamente en todos los ámbitos, desde los turbos hasta los tubos de escape para producir un sonido absolutamente único para este automóvil en particular. El resultado es un timbre de motor inconfundible que es superior en términos de intensidad y calidad del sonido. El sonido también es más alto que el 488 GTB, particularmente a velocidades de motor medias / altas (hasta un máximo de + 5dB), en proporción con el aumento progresivo de la potencia y es claramente audible para el conductor en la cabina. 
La línea de escape también cuenta con un nuevo Filtro de partículas de gasolina (GPF) para cumplir con los nuevos requisitos de homologación. 
DINÁMICA DEL VEHÍCULO Los
niveles de rendimiento general son significativamente más altos que los del 488 GTB, gracias al aumento de potencia, la reducción de peso y el coeficiente aerodinámico mejorado. Ese rendimiento también es ahora accesible para un mayor número de conductores gracias a los sistemas de dinámica de vehículos que hacen que conducir en el límite sea una experiencia más fácil y más inspiradora de confianza. Estos incluyen un volante con una llanta de diámetro más pequeño con una llanta más delgada y la introducción del nuevo Ferrari Dynamic Enhancer Plus en el concepto de SSC integrado, ahora con una versión de 6.1.

En términos de dinámica longitudinal, los tiempos de respuesta tienen un valor máximo más alto que el 488 GTB, lo que se traduce en una aceleración más rápida. En línea con el concepto de Variable Boost Management, la aceleración es suave y progresiva, y ofrece un 6% más de aceleración longitudinal (Axe) que la 488 GTB. 
Para lograr su objetivo de hacer que el impresionante rendimiento del auto sea de fácil acceso y uso, los ingenieros de Ferrari trabajaron en la integración del rendimiento del motor y la aerodinámica con la última iteración de los sistemas de control dinámico del vehículo. El sistema de Control de deslizamiento lateral, que mejora el control de los conductores en el límite para una participación aún más atractiva, se ha desarrollado aún más. La transición de la versión 6.0 a 6.1 refleja el hecho de que el sistema Ferrari Dynamic Enhancer ahora también se activa en la posición manettino RACE (FDE +). 
El FDE es un sistema de control de dinámica lateral que utiliza el software Ferrari para ajustar la presión de los frenos en los calibradores. Debutó en la Pista 488, pero la nueva versión de FDE + adoptada en el Tributo F8 amplía su funcionalidad. El sistema de control, que es operativo a través de las esquinas y que salen de ellas (pero sin frenar), ahora también se extiende a condiciones de bajo agarre y al ajuste RACE del manettino con el objetivo nuevo y específico de aumentar el rendimiento en las curvas.
En la configuración de la CARRERA, el automóvil es un 6% más rápido al salir de las curvas que el 488 GTB con la misma cantidad de actividad en el volante. También está disponible en la posición CT-Off donde, para el mismo grado de sobreviraje, la actividad del volante de dirección se reduce en un 30% en comparación con los 488 GTB. El resultado es que, con el mismo nivel de habilidad de conducción, los conductores verán una mejora en su capacidad para mantener el automóvil en el límite, lo que los hará más seguros en las maniobras de sobreviraje prolongadas. 
La reducción de peso de 40 kg en comparación con la 488 GTB hace que el automóvil sea más deportivo y ágil y contribuye de manera significativa a la participación del conductor. Dicho esto, la reducción de peso no afecta al confort en el automóvil en lo que respecta a los componentes del motor y la carrocería. Aparte de los componentes del motor mencionados anteriormente, otras soluciones livianas incluyen parachoques hechos de un material plástico más liviano, un alerón trasero de fibra de carbono y una ventana trasera en Lexan® que es más liviana que el vidrio. Las medidas de reducción de peso se completan con la elección de llantas de fibra de carbono opcionales y una batería de ión litio.
El F8 Tributo reduce el tiempo de vuelta en Fiorano de 1'23.0 "a 1'22.5". 
AERODINÁMICA
El F8 Tributo presenta aerodinámica de vanguardia, integración de innovaciones y experiencia desarrollada gracias a la participación de la compañía en los campeonatos de GT y Challenge. Las soluciones se han perfeccionado para crear una berlinetta con motor de media potencia de producción en serie con el más alto nivel de rendimiento disponible. 

El F8 Tributo es un 10% más eficiente aerodinámicamente que el 488 GTB gracias exclusivamente a un aumento de la fuerza aerodinámica que no afecta su coeficiente de arrastre. Esto significa que los conductores pueden explotar al máximo el rendimiento excepcional que el coche libera, incluidas las curvas de alta velocidad, ya que su sistema de retención de carreteras más eficiente lo mantiene pegado al Tarmac, brindando una experiencia de conducción atractiva y estimulante.
Solo a través de una estrecha sinergia con el Centro de Estilismo de Ferrari, las restricciones aerodinámicas estrictas pudieron interpretarse de manera tan perfecta e integrarse en el diseño del automóvil. Un buen ejemplo es el S-Duct en la parte delantera y el sistema de alerón soplado rediseñado en la parte trasera, que están subrayados por las líneas limpias pero decisivas del automóvil.
El F8 Tributo está impulsado por el turbo Ferrari V8, galardonado con múltiples premios, que supera 50 cv más que los 488 GTB. Para hacer frente a los mayores requisitos de enfriamiento y para garantizar el máximo rendimiento en cualquier condición de manejo, la gestión térmica del automóvil se evaluó desde las primeras etapas de desarrollo para optimizar el enfriamiento sin afectar el rendimiento aerodinámico.
El aumento significativo en la potencia del motor se logró gracias, en parte, a una reducción en la temperatura del aire que entra en el pleno (alrededor de 15 grados más bajo que el 488 GTB) como resultado de una mejor gestión del flujo de refrigeración. 
Por esta razón, el rendimiento del intercooler fue de importancia fundamental en la etapa de desarrollo. El diseño del radiador delantero se cambió completamente del 488 GTB al diseño ya probado en la pista en el 488 Challenge y luego se adoptó en el 488 Pista. De hecho, en el Tributo F8, las masas radiantes se inclinan hacia la parte trasera del automóvil para usar la parte inferior de la carrocería para canalizar el aire caliente y así minimizar la interacción térmica con los flujos dentro de las protuberancias.
En términos absolutos, hay una mejora del 10% en el rendimiento térmico en comparación con los 488 GTB. Gracias a esta elección de diseño, el aumento de las superficies radiantes se mantuvo en solo un 7%, lo que beneficia tanto al peso como a las dimensiones del automóvil.
Una mejora adicional fue posible gracias a las modificaciones en la parte trasera del automóvil que movían las entradas de aire dinámicas del motor desde los lados (como en el 488 GTB) a cualquier lado del alerón. Mover las tomas de aire de los lados hacia atrás también liberó espacio para un intercooler más grande. El ducto de admisión de aire del motor se benefició de esta decisión: la reducción significativa en su longitud y el alto nivel de presión general garantizado por el alerón trasero reduce drásticamente las pérdidas de carga de fluidos dinámicos, lo que contribuye al aumento del rendimiento del motor. 
Por último, la entrada de aire para el intercooler está dominada por un perfil de ala diseñado para crear un área de succión en la parte superior del canal, que ayuda a dirigir la mayor cantidad de aire posible hacia la masa radiante.
La parte delantera del automóvil está dominada por el S-Duct, una innovadora solución aerodinámica adaptada de la experiencia de F1 de Ferrari y que ya se utiliza en la Pista 488. Aquí se ha rediseñado en función del nuevo diseño de front-end y representa el 15% del aumento de la carga aerodinámica general en comparación con los 488 GTB. 
El conducto toma el flujo de alta presión de la sección central del parachoques y, gracias a las secciones especialmente calibradas, lo desvía hacia arriba a través de la ventilación en el capó. La variación en la presión genera fuerza descendente sobre el eje delantero. La posición de la ventilación está diseñada para maximizar el rendimiento del ducto al explotar la succión generada por la curvatura de las superficies, maximizando la cantidad de aire que pasa a través del S-Duct. 
Los nuevos faros LED horizontales, más compactos, permitieron a los aerodinámicos de Ferrari incorporar nuevas tomas de refrigeración de frenos en combinación con las del exterior del parachoques, con el objetivo de mejorar el flujo de aire a lo largo de todo el silbido y así evitar tener que aumentar el tamaño del freno. Sistema para hacer frente a las mayores velocidades alcanzadas por el coche.
El elemento distintivo en la parte trasera del automóvil es el alerón quemado. Originalmente patentado para el 488 GTB, se modificó radicalmente para producir una versión mucho más extrema para el 488 Pista. El desafío al que se enfrentaba la aerodinámica en el desarrollo del Tributo F8 era mejorar la fuerza aerodinámica trasera sin aumentar la resistencia ni interferir con las formas armoniosas de esta área del automóvil. 
Las secciones calibradas del alerón soplado funcionan en sinergia con la succión generada por el alerón para crear un lavado ascendente que representa el 25% del aumento de la fuerza aerodinámica en comparación con los 488 GTB. Al mismo tiempo, tres paletas giratorias en el interior del spoiler soplado vuelven a comprimir el flujo hacia la estela del automóvil, reduciendo la resistencia en un 2% y compensando el efecto en cadena del aumento de la fuerza aerodinámica.
La parte inferior del cuerpo es de vital importancia también, ya que puede generar altos niveles de carga aerodinámica de manera muy eficiente. En el Tributo F8, la posición de los radiadores delanteros, que, a diferencia del 488 GTB, son inclinados hacia atrás, es beneficiosa en términos de enfriamiento pero al mismo tiempo reduce el área de la superficie de la parte inferior de la carrocería que se puede usar para generar fuerza aerodinámica. Por lo tanto, la geometría de los canales utilizados para disipar el aire caliente tuvo que ser rediseñada para garantizar que se generara la máxima fuerza descendente mientras se reducía la resistencia en un 5% gracias a la interacción positiva entre los flujos que salen del radiador y las ruedas delanteras. 
El nuevo diseño del sistema de enfriamiento liberó espacio en el área del radiador que se usó para los difusores delanteros. Gracias a un ángulo de rampa derivado del 488 Challenge, estos últimos son responsables del 15% del aumento general de la carga aerodinámica. Los nuevos generadores de vórtices en el centro de la parte inferior de la carrocería también se han optimizado y representan el 25% del aumento de la carga aerodinámica. 
El difusor trasero tiene una línea de doble pliegue, que genera un pico de doble succión cerca del nivel del suelo y representa el 20% de la mejora en la capacidad de extracción y generación de fuerza aerodinámica en comparación con el modelo anterior. El difusor está equipado con un sistema de tres aletas activas que giran 14 ° en la configuración de arrastre mínimo para detener completamente el difusor y, por lo tanto, reducir significativamente el arrastre del automóvil en las rectas, lo que le permite alcanzar la velocidad máxima. 
En resumen, el aumento en el coeficiente aerodinámico general del Tributo F8 en comparación con el 488 GTB se debe a las modificaciones realizadas en el S-Duct (15%), el alerón trasero (25%), la parte inferior del cuerpo (15%), los generadores de vórtice ( 25%) y difusor trasero (el 20% restante). 
DISEÑO 
EXTERIOR
Diseñado por Ferrari Styling Center, el Tributo F8 es esencialmente un puente hacia un nuevo lenguaje de diseño exterior. Desde las etapas más tempranas del proceso de diseño, el trabajo se centró en dos objetivos a la vez: diseñar un homenaje estilístico al motor Ferrari V8, inspirado en los más emblemáticos autos deportivos V8 de motor central de la historia de Ferrari, y darle al automóvil una Fuerte personalidad propia a través de un diseño aún más deportivo, claramente inspirado en la avanzada aerodinámica del automóvil. 

Se prestó mucha atención para garantizar que se respetaran los elementos de estilo distintivos de la marca Maranello, incluso cuando se incorporaron a la perfección los elementos aerodinámicos en el diseño y luego se subrayaron con líneas claras pero decisivas. 
La parte delantera del automóvil se caracteriza por el S-Duct alrededor del cual se ha rediseñado todo el extremo delantero para resaltar las extensas modificaciones aerodinámicas hechas a esta área del automóvil. El ejemplo más claro son los nuevos faros LED horizontales, más compactos. Gracias a su tamaño más compacto, la clásica forma de L se crea no por la continuación de los faros, sino por una toma aerodinámica.
La parte delantera se completa con tomas aerodinámicas laterales que están integradas en la forma del parachoques y cuentan con dos separadores laterales aerodinámicos en negro que crean un enlace visual detrás del volante y en las cubiertas del umbral exterior.
Los flancos del automóvil están dominados por las formas musculosas evidentes de las protuberancias delanteras y traseras que dan la impresión de que la carrocería ha sido moldeada alrededor del tren de rodaje sin espacio para motivos estilísticos o huecos no funcionales. La forma de las tomas de aire laterales para el intercooler también se ha rediseñado, destacando uno de los motivos estilísticos más importantes de la historia del V8 con motor central trasero de Ferrari.
La nueva pantalla trasera celebra el legendario motor V8 de Ferrari. Hecho de Lexan® ultraligero, ha sido renovado para incorporar tres lumbreras en el centro y exhibir el compartimiento del motor, brindando un toque moderno al elemento de diseño más distintivo del más famoso automóvil con motor V8 de Ferrari, el F40. Las lumbreras también ayudan a extraer el aire caliente del compartimiento del motor, en línea con el enfoque de Ferrari en el diseño funcional. 
La parte trasera del auto también ha sido fuertemente influenciada por el nuevo estilo del auto. Aparte de la pantalla trasera, el spoiler ha sido completamente rediseñado. Ahora es más grande y se envuelve alrededor de las luces traseras, reduciendo visualmente el centro de gravedad del automóvil y permitiendo un regreso al clásico grupo de luces gemelas y la cola del color de la carrocería, otra firma de las primeras berlinettas de 8 cilindros como la primera en la legendaria Serie, el 308 GTB. 
Por último, el automóvil también se ofrece con nuevas llantas forjadas (opcionales) de starburst, y por lo tanto asimétricas en ambos lados, dando un aire de dinamismo y deportividad.
INTERIOR
La cabina conserva el aspecto clásico, orientado al conductor, típico de las berlinettas con motor central de Ferrari. Cada elemento del tablero, los paneles de las puertas y el túnel se han rediseñado por completo específicamente para el automóvil. El F8 Tributo también cuenta con una nueva generación de volantes y controles montados en el volante, así como un nuevo estilo en los asientos estándar. 

Los nuevos respiraderos de aire redondos están colocados en envolventes de aluminio bellamente esculpidos (también disponibles en fibra de carbono opcional) que resaltan inteligentemente la estructura del tablero. Para enfatizar la ligereza de todo el conjunto, el tablero ahora incorpora un panel de vela de aluminio que soporta el satélite central y continúa en el tablero mismo. También para crear una sensación de ligereza visual, una astilla de fibra de carbono divide las partes superior e inferior, simplificando todo el aspecto. Esta sección también incorpora la pantalla del lado del pasajero con pantalla táctil opcional de 7 "que brinda un toque deportivo adicional. El tablero de instrumentos se completa con el clásico grupo de instrumentos con su contador de revoluciones central y el volante y los comandos de nueva generación. 
El túnel está claramente separado del tablero de instrumentos y colocado debajo de él, una vez más para mejorar la sensación de ligereza que emana el automóvil. Cuenta con un nuevo puente, una creación escultórica prominente que parece flotar y, por lo tanto, simplifica aún más la cabina.
Las imágenes del Ferrari F8 Tributo se pueden descargar del sitio de medios de Ferrari en:  www.media.ferrari.com
Para más información póngase en contacto:
Jason Harris 
Gerente regional - Comunicación 
Tel: 01753 878704 
Mob: 07748 333389  
Correo electrónico:  jason.harris@ferrari.com 

Ferrari F8 Tributo 
Especificaciones técnicas 

MOTOR 
TipoV8 - 90 ° turbo doble
Desplazamiento general3902 cc
Max. Salida de potencia*720 cv (530 kW) a 7000 rpm
Max. esfuerzo de torsión*770 Nm @ 3250 rpm
Salida de potencia específica185 cv / l
Max. la velocidad del motor8000 rpm
Índice de compresión9.6: 1
  
DIMENSIONES Y PESO 
Longitud4611 mm
Anchura1979 mm
Altura1206 mm
Distancia entre ejes2650 mm
Tracción delantera1677 mm
Pista trasera1646 mm
Peso en vacío **1435 kg
Peso en seco **1330 kg
Distribución del peso41.5% fr - 58.5% r
Capacidad de arranque200 l
Capacidad del tanque de combustible78 l
  
LLANTAS 
Frente245/35 ZR 20 J9,0
Posterior305/30 ZR 20 J11.0
  
FRENOS 
Frente398 x 223 x 38 mm
Posterior360 x 233 x 32 mm
  
TRANSMISIÓN Y CAJA DE CAMBIOS 
 Caja de cambios de doble embrague F1 de 7 velocidades
CONTROLES ELECTRONICOSE-Diff3, F1-Trac, ABS / EBD de alto rendimiento con precarga de Ferrari, SCM-E, SSC 6.1 con FDE *
  
ACTUACIÓN 
0-100 km / h2,90 s
0-200 km / h7.8 s
Velocidad máxima340 km / h
Fiorano tiempo de vuelta1'22.5 "
CONSUMO DE COMBUSTIBLE / C0 2 EMISIONES 
Bajo homologacion 
* Con 98 octanos de gasolina.
** Con contenido opcional.

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