Cayenne Coupé: un deportivo atlético
Con la presentación mundial del
Cayenne Coupé, Porsche amplía la tercera generación de su exitosa gama SUV y
entra en un nuevo segmento de mercado. El coche impresiona por sus contornos
dinámicos y sus novedosos detalles técnicos que le dan un apariencia muy
atlética.
Entre los puntos destacados
del nuevo Cayenne se incluyen unas formas más limpias que proporcionan un
aspecto único a la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, asientos
individuales para las plazas de atrás y dos conceptos diferentes de techo, uno
panorámico fijo de cristal de serie y otro opcional de carbono. La línea de
techo, bastante más inclinada y con caída hacia atrás, hace que el vehículo
parezca todavía más dinámico y lo sitúa como el modelo de aspecto más deportivo
del segmento. El Cayenne Coupé estará disponible para su lanzamiento al mercado
con dos motores diferentes: un seis cilindros turbo con 340 caballos (250 kW)
de potencia, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, y un V8 de 4 litros
con doble turbo, que se sitúa en lo alto de la gama. Este último cuenta con 550
caballos (404 kW) y alcanza los 100 km/h saliendo desde parado en 3,9 segundos.
Cayenne: una historia de éxito
mundial
Desde la llegada del primer
Cayenne en 2002, este modelo ha sido muy popular entre los clientes de todo el
mundo. Se han vendido más de 864.200 unidades hasta la fecha, lo que representa
una media de 50.000 coches al año. Con unos 71.500 vehículos entregados en
2018, sólo fue batido en la gama Porsche por el Macan. La mayoría de los
Cayenne se vendieron en China y Europa.
En la siguiente entrevista,
Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como
responsable de Ventas y Marketing, describe las expectativas para el Cayenne
Coupé en las diferentes regiones, así como el perfil de los clientes y el
crecimiento de la familia:
¿Qué regiones y grupo de
compradores son el objetivo del Cayenne Coupé?
El Cayenne Coupé es un
conquistador global. Es igual de atractivo para todas las regiones. Atraerá a
clientes que estén especialmente interesados en los genes deportivos del
Cayenne. Estos pueden ser clientes nuevos de Porsche o ya existentes, con una
gran lealtad a la marca y un estilo de vida expresivo. El mercado del SUV Coupé
no es nuevo, pero nosotros estamos dando un carácter propio al coche, con el
ADN de diseño típico de Porsche. Por supuesto, las formas deportivas de la
carrocería encajan muy bien con la marca.
Mirando al mundo, ¿quiénes son
los clientes Porsche?
Nuestros clientes tienen un
estilo de vida diferenciado y muy individual. No hay un estándar de cliente
Porsche. Por esta razón, una de nuestras máximas es considerarlos de forma
personalizada. Al mismo tiempo, hay gustos comunes a todos ellos. Entre estos
encontramos el esfuerzo, el desarrollo personal y la búsqueda de lo
extraordinario, así como el éxito que tienen con su actitud a la hora de salir
adelante. Muchos también valoran el sentimiento de haber formado una familia en
Porsche de gente con ideas afines, y experimentan un placer bien merecido. En
bastantes ocasiones nuestros clientes han conducido modelos de otras marcas
premium porque esperan más de sus vehículos. Pero cualquiera que después
experimente el placer de conducir un modelo Porsche de acceso a la gama, verá
que hay un camino mucho más deportivo y se dará cuenta de que quiere
evolucionar hacia un vehículo Turbo o GT. En este cambio, el progreso personal
es mucho más importante que la imagen externa.
¿Cómo de importantes son las
encuestas y los estudios de mercado en Porsche para la toma de decisiones sobre
futuros modelos?
Por supuesto, los comentarios
de los clientes influyen sobre nuestras decisiones de producto y ellos están
muy comprometidos. Recibimos más de 300.000 informes de opinión, sugerencias y
peticiones cada año. Esto no quiere decir que las integremos todas en el
proceso de desarrollo de un nuevo vehículo. También mostramos continuamente
nuestras ideas de producto a los clientes actuales y a los potenciales. El
actual Cayenne es un buen ejemplo: durante el desarrollo tuvimos en cuenta una
gran cantidad de opiniones sobre su antecesor. En especial, el interior tiene
en cuenta los deseos de los auténticos entusiastas Porsche. El Taycan será otro
ejemplo de cómo integramos los comentarios de los clientes en una etapa
temprana del desarrollo de nuevos productos. Les preguntamos al principio del
proceso de desarrollo si podrían imaginarse un vehículo 100% eléctrico hecho
por Porsche y cómo debería parecer. E incluso ahora, poco antes del estreno
mundial en otoño, les hemos preguntado una vez más por sus impresiones sobre el
producto final.
El Cayenne Coupé demuestra que
la gama Porsche está llegando a ser más versátil. ¿Es ésta una tendencia hacia
la electrificación?
Nuestro concepto holístico no
pone el foco en el vehículo, sino en el ADN de la marca. Esta combinación de
deportividad y la demanda de la máxima calidad es algo evidente en todos los
modelos Porsche y refleja perfectamente los intereses de nuestros clientes.
Todos nuestros vehículos son deportivos, incluidos el Panamera, el Macan y el
Cayenne. Estos son la opción más deportiva en sus respectivos segmentos y
llevan los genes del Porsche 911. Ese es el motivo por el que Porsche se
percibe claramente como una marca de coches deportivos. Y estamos trabajando
duro para asegurarnos de que no cambie. Al mismo tiempo, estamos ampliando
continuamente nuestra gama de producto, por lo que podemos ofrecer a nuestros
clientes de todo el mundo lo que ellos quieren. Por ejemplo, el mix ha cambiado
en la gama, como resultado de las preferencias de los clientes en los mercados
en crecimiento. La demanda de modelos SUV deportivos es muy fuerte en China,
pero las ventas de los deportivos biplaza también está creciendo.
Los coupés son obviamente una
tendencia en el segmento SUV. ¿Cómo crearon la pasión de los clientes por
Porsche como marca?
Porsche significa artesanía y
satisfacer los deseos de los clientes con deportivos premium fascinantes. Y la
gente está siempre en el corazón de todo esto. Un Porsche siempre está hecho
por personas y un gran compromiso, amor y pasión se encuentran en cada Porsche. En la marca
también estamos unidos para pelear siempre por la mejor solución. Así es como
creamos productos individuales que nos inspiran por su excepcional calidad y
placer de conducción. Con el Cayenne Coupé queremos atraer con más fuerza a
grupos objetivos jóvenes. Estos grupos valoran la exclusividad y un estilo de
vida expresivo, además de tener una mentalidad muy orientada a las
prestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.