Ferrari presentó en el pasado
Salón de Ginebra el F8 Tributo, su nueva berlinetta biplaza con motor
central-trasero que homenajea a los V8 de Ferrari. Con sus 720CV y 185 CV por
litro, es el V8 más potente de todos los tiempos para un Ferrari.
Se trata del mismo motor V8 ya
utilizado en otros modelos de la gama con distintos niveles de potencia y que
ha sido galardonado durante tres años consecutivos como “lnternational Engine
of the Year” en 2016, 2017 y 2018, además de haber recibido el reconocimiento
como mejor motor de los últimos 20 años.
El F8 Tributo sustituye al 488
GTB, con respecto a este ofrece 50cv adicionales y pesa 40 kg menos, lo que
hace que se beneficie del incremento de la eficiencia aerodinámica e incluye la
nueva versión del Side Slip Angle Control.
En 1975 fue cuando el
Cavallino Rampante debutó en el sector de las berlinettas biplaza de 8
cilindros con el 308 GTB, se utilizó también la misma arquitectura biplaza con
V8 central-trasero en los primeros “supercars” de Ferrari, como el 288GTO y el
F40.
Además del aumento de la
potencia, el F8 Tributo incopora el sistema “Adaptive Performance Launch” que
analiza las condiciones de agarre en fase de aceleración y gestiona a través de
controles electrónicos el par transmitido por los embragues, en función de la
adherencia de la carretera, reduciendo el deslizamiento de las ruedas para
mejorar la aceleración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.