lunes, 25 de marzo de 2019

FILTRADOS LOS PLANES DE VW PARA PROMOCIONAR EL COCHE ELÉCTRICO ANTE EL GOBIERNO ALEMÁN


El medio alemán Süddeutsche Zeitung se ha hecho con un informe confidencial denominado como “Enfoques y sugerencias para mejorar la promoción de la movilidad eléctrica en Alemania“.

En 23 páginas de informe, Volkswagen señala las condiciones para promover el vehículo en Alemania y el interés del fabricante para popularizar este tipo de movilidad. Este interés de Volkswagen puede pasar por los problemas que ha tenido con el diésel, como también, porque es posible que no cumpliera con la futura normativa CO propuesta por la UE. El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, declaró recientemente sobre el objetivo de CO de menos 37,5% para 2030 que necesitaría para cumplirlo de una ventas del 40% del total en vehículos eléctricos.


La primera conclusión que VW extrae en este informe es que los incentivos actuales al coche eléctrico y la infraestructura de recarga no son adecuados para cumplir con esos objetivos en Alemania ni en Europa.

VW propone que se cree un plan de incentivos económicos para facilitar vehículos eléctricos por un precio inferior a 20.000 euros y se dé acceso a una red gratuita de recarga; esta parte tendría que ser abonada por los fabricantes de automóviles, las eléctricas y el gobierno alemán.



Otro punto que señala VW es que se debe de incentivar con más ayudas a los vehículos más pequeños, en el informe se señala unos 5.000 euros para los del segmento B mientras que el resto no debería recibir más de 2.000 euros.

Otro “enemigo” de este plan para VW son los incentivos a los híbridos enchufables, ya que estos llevan un motor térmico y producen emisiones; propone VW un calendario de incentivos, desde 2020 y hasta 2022, únicamente con 1.500 euros, siendo eliminada esta ayuda para estos vehículos.

En Alemania desde el 1 de enero de este año los impuestos a los vehículos híbridos y eléctricos se han reducido a la mitad con respecto a un gasolina o diésel, sin embargo VW exige que en 2023 salgan de esta rebaja los híbridos, abonando el 75% de lo que corresponda a un vehículo convencional.

Finalmente, en el informe de VW se ahonda en la necesidad de infraestructura para la recarga, señalando que es necesaria una fuerte inversión. Uno de los puntos clave para VW en Alemania es que hay 35 000 aparcamientos con 60 a 80 plazas, si se legislase en el sentido de obligar a instalar al menos dos puntos de carga eléctrica, podría aliviarse la infraestructura pública prevista; eso sí, también estos establecimientos necesitarían de ayudas para la instalación.



Un informe interesante porque señala que en prácticamente toda Europa no estamos preparados para la transición al vehículo eléctrico, veremos cómo responden las autoridades a los planes de VW.

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