Cientos de bocetos, realidad virtual y más de 6 meses de trabajo para hacer realidad el CUPRA Formentor
La realidad virtual permite actualmente validar un modelo al 75% antes de fabricar el primer modelo de diseño a escala real.
¿Líneas rectas o redondeadas? ¿Pantalla flotante o integrada en el salpicadero? El proceso de creación de un concept car -un ejercicio de diseño que marca las líneas de futuro- plantea cientos de preguntas, horas de trabajo haciendo bocetos, miles de renders, descarte de ideas y vueltas a empezar. En total, seis meses de trabajo que se resumen en tres fases con el CUPRA Formentor, el primer modelo desarrollado por la marca, como protagonista:

Mientras tanto, el equipo de Color & Trim se vuelca en el tacto, los colores y las sensaciones. Aquí se combina la última tecnología con la artesanía. Hay que seleccionar los tejidos y materiales, diseñar los colores que lo vestirán en su interior y exterior. Para este modelo se decantan por el concepto “deportividad chic”, como lo describe Amanda Gómez, diseñadora del equipo de Color & Trim: “El cuero, las costuras a la vista, las texturas de aluminio y el color que hemos creado específicamente para este concept, el petrol blue, que nos traslada al garaje de los amantes el motor”.

Este proceso se produce tanto en el exterior como en el interior del vehículo. En los últimos años se ha producido una transformación radical en la manera de afrontar la definición del interior. “Antes diseñábamos el conjunto y al final decidíamos donde ubicar la radio, los botones…Hoy primero posicionamos la pantalla y determinamos su contenido; y después nos encargamos del resto”, apunta Jaume Sala, responsable de diseño interior.
Para adaptarse a esta disrupción, SEAT cuenta con el DESIGN digital LAB, donde se definen las experiencias de interacción digital. Su prioridad es la simplificación para que el usuario tenga a su disposición la máxima información con el menor número posible de pasos. En el caso del CUPRA Formentor, el resultado son 2 años de pruebas en el simulador y más de 3.000 iconos para definir el cuadro digital de instrumentos y una pantalla de 10 pulgadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.