El Pabellón Satélite del
Madrid-Arena acogerá la exhibición el sábado 23
Coches de competición de
distintas épocas, categorías y clases, en acción
La suma de AutoRacing y
ClassicAuto componen un evento global del motor diseñado para un espectro de
aficionados muy amplio: los mundos de los clásicos y de la competición están
muy próximos y se entrecruzan. Pero ninguno de los Salones estaría completo sin
vehículos en movimiento: el Motorshow será el gran atractivo para los
espectadores este año.
Como ya ocurriera en la pasada
edición de AutoRacing, el pabellón Satélite del Madrid-Arena se transformará en
pista de exhibición para coches de competición. Sólo que en esta ocasión -por
la celebración conjunta con ClassicAuto- también acogerá a automóviles
clásicos.
Esta actividad dinámica
-totalmente gratuita para los visitantes- se realizará durante la jornada del
sábado 23, con varias actuaciones para que el público asistente pueda
combinarlo con su visita a la exposición estática situada en el Pabellón de
Cristal, justo enfrente.
El Satélite será acondicionado
con medidas de seguridad (muros de hormigón, vallas...) tanto para la seguridad
de los espectadores como de los participantes; y tendrá el aforo limitado en
las dos zonas de público para garantizar la rápida evacuación en caso de un
-improbable- incidente.
Los "shows" se
iniciarán a las 11.30 de la mañana tras las verificaciones y salida del Madrid
Classic Tour, un rallye de Regularidad Histórica que tendrá su parque cerrado
de partida en
el pabellón y que cuenta con
una inscripción de cuarenta coches. Cada exhibición durará algo más de una hora
y en ellas podrán verse en acción vehículos de distintas categorías, clásicos y
modernos. Y hasta participar como copiloto, aquellos ganadores de un sorteo
realizado entre los asistentes al Salón.
Habrá shows a las 11.30 y a
las 13.30, a las 16.30 y a las 18.30. Las dimensiones del pabellón impiden
realizar demostraciones de vehículos de altas prestaciones de circuito y
rallye, que necesitan espacio para girar, frenar y calentar sus ruedas. ¡Pero
para eso ya están todas las carreras del calendario, donde se pueden ver
compitiendo de verdad y en su escenario natural!
La exhibición se realizará con
vehículos de competición que puedan desenvolverse en curvas cerradas, realizar
trompos y hacer patinar neumáticos "en el salón de casa", para que
los espectadores puedan llevarse impresiones visuales, cercanas... y también
auditivas y olfativas!
Protagonistas (aunque la lista
de participantes no cesa de crecer) serán los coches de Drifting -categoría ya
regulada por la RFEdeA- acostumbrados a desenvolverse en espacios reducidos y a
mantener el tren trasero en deslizamiento continuo. El Motorshow contará con la
presencia destacada de José Alberto Vila y su BMW 325 E36 de 200 CV de
potencia. Pese a contar sólo 19 años, lleva cuatro practicando Drifting y
compaginándolo con carreras de circuito: campeón junior en el Campeonato RACE
de Turismos y debutante en el Campeonato Europeo de Camiones el pasado año.
También con BMW participarán Jaime Castillo y Ángel Ugarte (candidatos al
trofeo del nuevo Open Slalom Drift de la RFEdeA 2019), que actúan a la vez en
una coreografía muy estudiada y espectacular.
Otra forma de practicar Drifting y de aprender
a conducir en situaciones deslizantes es emplear el sistema EasyDrift
distribuido por Maralba. Este circuito y escuela situado en la provincia de
Castellón combina experiencias y cursos de KartCross con aprendizaje de
deslizamiento controlado sobre su Peugeot 308 GTi. Con el EasyDrift montado
sobre las ruedas traseras se anula casi totalmente la adherencia de los
neumáticos y permite derrapar sin dañar el suelo ni los neumáticos. Maralba
hará demostraciones durante el show y ofrecerá inolvidables experiencias para
espectadores que participen en el sorteo de "copilotajes".
Coches de distintas categorías
participarán en las exhibiciones. Podremos ver en acción algún CM -como un
Talex- con carrocería de prototipo pero también con mecánica de motocicleta y
chasis tubular, concretamente el de Gonzalo Cabañas, líder de la Copa de España
Junior. Los rallyes estarán representados por el BMW de propulsión de Rafael
Oliveira, habitual de la Copa de Rallyes de Tierra de Madrid.
Pero también otros vehículos
muy interesantes, como un "Fórmula Student" construido por los
alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid para el campeonato entre
centros docentes. Esta tercera versión del monoplaza, que ya participó en
Montmeló el año pasado, va animada por un motor de Honda CBR 600. Tampoco faltará el Karting, con tres ejemplares
de competición y pilotos de tres edades: Alevín, Junior y Senior. Helio Muñoz,
Diego Pérez y Javier Toribio, con amplia experiencia en carreras, harán varias
y espectaculares demostraciones.
La conexión entre AutoRacing y
ClassicAuto dará como resultado que los coches clásicos deportivos también
intervengan en el Motorshow. Estarán los auténticos reyes del slalom: los Lotus
Seven. Dos unidades de la versión española Garbí realizarán demostraciones. Uno
va equipado de un moderno motor Yamaha de 1.000 cc con cambio secuencial y 180
CV de potencia en el eje trasero y otro -más tradicional- equipa motor Ford de
2000 cc, más potente pero algo más pesado.
Los Rallyes de Regularidad,
tan en boga en este momento, estarán representados por varios modelos que
narrarán cómo han evolucionado en varias décadas. Habrá modelos de los años
'70, como Lancia Fulvia o FIAT-Abarth 124 Spider y también de los '80, como los
Lancia Delta Integrale o Toyota Celica, con tracción total.
La zona exterior del Pabellón
Satélite se convertirá en un paddock durante los días del Salón. Varios equipos
instalarán allí sus camiones-taller, como en cualquier circuito o parque de
trabajo, donde revisarán y calentarán sus coches antes de cada exhibición. Para
que el público pueda pasearse tranquilamente entre ellos y aproveche para
reponer fuerzas en los "food-trucks" situados en la zona, al aire
libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.