domingo, 17 de febrero de 2019

MCLAREN DESVELA SU MCL34 JUNTO A SU NUEVA ALINEACIÓN DE PILOTOS PARA 2019


McLaren Racing ha presentado esta semana a su primera alineación completamente nueva de pilotos en 12 años. Carlos Sainz y Lando Norris han mirado atentamente como 34 de sus compañeros de McLaren desvelaban el MCL34, el coche del equipo para 2019, que rodará por primera vez en los tests de pretemporada de la semana que viene.


Sainz (24 años) afronta su quinta temporada en la Fórmula 1, mientras que Norris (19) arranca su primera campaña. Y lo hacen mientras McLaren continúa con su programa de recuperación para 2019.

El concepto y el proceso de diseño del MCL34, que lleva un motor Renault E-Tech, se basa en la construcción de los cimientos para el desarrollo del coche a lo largo de la temporada.

La carrocería del MCL34 mantiene el emblemático color naranja papaya de McLaren, en recuerdo del color que escogió Bruce McLaren para el primer Gran Premio de Fórmula 1 de la historia del equipo en 1966. El diseño de este año es una continuación del de 2018 e incluye un azul complementario que hace un guiño al rico patrimonio automovilístico de la escuadra.

La pretemporada ha sido productiva desde el punto de vista comercial y el equipo ha reforzado su cartera de clientes con la llegada de tres nuevas marcas que llevan la cifra de sponsors hasta los 30.

El MCL34 saldrá a pista por primera vez en los tests de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya (18-21 febrero y 26 febrero – 1 marzo). Carlos y Lando repartirán sus tareas al volante a lo largo de ambos tests.

Carlos Sainz #55

“Estoy con muchas ganas de afrontar los tests y muy ilusionado por estrenarme con los colores de McLaren. Soy consciente de que todo el mundo ha trabajado muy duro en la fábrica a lo largo del invierno para prepararnos de cara a esta temporada, y creo que el equipo ha hecho una gran labor con el diseño del MCL34”.

“Yo por mi parte he estado muy centrado en mi preparación este invierno. He cambiado mi rutina de entrenamientos y dieta, he llevado a cabo sesiones muy específicas en el simulador y he dedicado tiempo extra con los ingenieros para desarrollar y ajustar algunos aspectos del coche a mis preferencias. La fábrica se ha convertido en mi segundo hogar desde que me mudé de vuelta al Reino Unido y todo el equipo rema en la misma dirección. Sabemos que nos enfrentamos a un gran reto pero, antes de todo, debemos evaluar dónde estamos después de los tests. A partir de ahí, no veo el momento de empezar a competir y empujar hacia delante junto al resto del equipo”.

Lando Norris #4

“¡Próxima parada, Barcelona! En serio, no puedo esperar para ponerme al volante en los tests. He trabajado duro a lo largo del invierno para prepararme para este salto a la F1. He pasado mucho tiempo con el equipo en la fábrica también, aprendiendo todo lo posible para prepararme para 2019”.

“Ha sido mi sueño llegar a la Fórmula 1 desde que era niño. Tuve la posibilidad de adquirir una experiencia valiosa al participar en varias sesiones de entrenamiento en 2018 y ahora estoy deseando debutar en una carrera con McLaren. El MCL34 tiene una pinta fantástica y tengo muchas ganas de pilotarlo”.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing:

“El MCL34 es el resultado de muchísimo trabajo y dedicación de parte de todo el equipo. Todos estamos comprometidos, motivados y unidos en nuestra ambición de hacer que McLaren vuelva a ser competitivo, y el MCL34 es tan solo el inicio de ese proceso”.

“Tenemos una pareja nueva de pilotos que representan la nueva generación de talentos en la Fórmula 1, y son una parte fundamental del equipo en nuestro esfuerzo colectivo para hacer que McLaren progrese”.

“La familia de McLaren no está compuesta solo de nuestra gente y pilotos, sino también de nuestros fantásticos patrocinadores e increíbles aficionados. Tenemos una fuerte comunidad de patrocinadores que sigue creciendo y unos aficionados tremendos que se han mantenido fieles y nos han apoyado a lo largo de nuestros altibajos, y les quiero dar las gracias antes de que arranque esta temporada 2019”.

“Avanzamos sin miedo, como siempre”.



CHASIS

        Monocasco      Compuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible
        Estructuras de Seguridad       La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras. Estructura secundaria antivuelco Halo
        Carrocería       Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
        Suspensión delantera     Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
        Suspensión trasera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
        Peso        Peso total del vehículo 743kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
                La distribución del peso se encuentra entre el 45,4% y el 46,4%
        Electrónica      McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
        Instrumentos   Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
        Sistema de frenos   Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono
                Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono
                Discos y pastillas de freno de carbono
        Dirección Asistida de piñón y cremallera
        Neumáticos     Pirelli P Zero
        Llantas    Enkei
        Radio
Kenwood
        Pintura     Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens
        Sistemas de refrigeración       Refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei
        Fabricación avanzada     Stratasys 3D Printing & Additive y Mazak Advanced Technology Solutions
Tipo de Unidad

        De Potencia    Renault E-Tech 19
        Peso mínimo   145 kg
        Componentes Principales
de la Unidad de Potencia        Motor de combustión interna (ICE)
                Motor-generador - Cinético (MGU-K) 
                Motor-generador - Calor (MGU-H)
                Almacén de energía (ES)
                Turbocompresor
                Sistemas electrónicos de control
Motor de combustión interna

        Capacidad       1,6 litros
        Cilindros  Seis
        Ángulo de inclinación     Ángulo de inclinación
        Nº de válvulas 24
        Velocidad máxima  15.000 rpm
        Ritmo del flujo de combustible máximo 100 kg/hora (más de 10.500 rpm)
        Límite consumo Combustible Capacidad de combustible regulado de 110 kg ‘de principio a fin’
        Inyección de combustible       Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar
        Carga de presión    Compresor de una etapa y turbina de escape, eje común
Sistema de recuperación de energía

        Arquitectura     Recuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores
                MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal
                MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor
        Almacén de energía        Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg
                Almacenamiento máximo de energía: 4 MJ por vuelta
        MGU-K    Velocidad máxima: 50.000 rpm
                Potencia máxima: 120 kW
                Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta
                Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta
        MGU-H    Velocidad máxima: >100.000 rpm
                Potencia máxima: ilimitada
                Recuperación máxima de energía: ilimitada
                Suministro máximo de energía: ilimitado
Transmisión

        Caja de cambios     Carcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente 
        Marchas  Ocho delanteras y una trasera
        Selección de Marchas    Cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones
        Diferencial       Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado
        Embrague       Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Logística

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