La falta de autorización especial de transporte escolar y el
seguro de responsabilidad ilimitado siguen siendo las irregularidades más
numerosas entre los vehículos controlados
Más de
3.400 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido
controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General
de Tráfico ha realizado entre el 4 y el 8 de febrero para comprobar que los
vehículos dedicados a este tipo de transporte cumplen la normativa establecida.
Durante estos cinco días de
campaña, se ha constatado que de los 3.467
vehículos controlados por los agentes de tráfico, 1.451 han sido
denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas.
Hay que destacar que en esta
campaña, respecto a la del año pasado,
han bajado los positivos a alcohol y drogas, registrándose 2 positivos
en drogas y ninguno alcohol. También han descendido los que circulaban a
velocidades superiores a las establecidas pasando de los 9 del año pasado a los
3 de este año.
Respecto al cinturón de
seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las
inspecciones realizadas por los agentes se constató que 6 vehículos que
disponían de estos sistemas de retención presentaban anomalías en su
funcionamiento.
LAS MÁS NUMEROSAS
Las irregularidades
administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por
ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte
escolar ha supuesto la denuncia a 963
vehículos y 315 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado,
como exige la ley.
Los agentes de la Agrupación
de Tráfico de la Guardia Civil también han comprobado que 88 vehículos de
transporte escolar presentaban deficiencias
en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros
11 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.
Además, 122 vehículos
controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y
otros 28 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.
Por último, en lo que se
refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 21
conductores fueron denunciados por este motivo y otros 26 por no llevar a bordo
del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así
procedía.
La preocupación de la DGT para
que el transporte de menores se realice de forma segura, lleva a los agentes a
realizar permanentemente controles en este tipo de vehículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.