sábado, 2 de febrero de 2019

HYUNDAI MOTOR DESVELA EL i30 FASTBACK N SAFETY CAR PARA LA TEMPORADA 2019 DEL WORLDSBK


  • El Hyundai i30 Fastback N será el coche de seguridad oficial durante la temporada 2019 de WorldSBK.
  • Un i30 N especialmente diseñado para proteger a las motos de producción más rápidas del mundo.
  • El i30 Fastback N es la última incorporación a la línea N de alto rendimiento de Hyundai.




 Esta versión personalizada del i30 Fastback N será el coche de seguridad oficial de la 32ª temporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM de Superbikes (WorldSBK). Desvelado hoy, el i30 Fastback N Safety Car destaca gracias a una imagen que deriva del Hyundai i20 Coupe que compite en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Esta iniciativa es parte del acuerdo alcanzado entre Hyundai y el WorldSBK, que fue anunciado en septiembre del año pasado.

El i30 Fastback N Safety Car debutará públicamente en el Gran Premio de Australia, que se celebrará en el circuito de Phillip Island del 22 al 24 de febrero. La flota completa de vehículos oficiales no se desplegará hasta el GP de Aragón, que tendrá lugar en Motorlad entre el 5 y el 7 de abril. Esta flota de vehículos Hyundai, que abarcará desde el i30 N hasta modelos como el KONA y el TUCSON, se utilizará para diferentes funciones tanto de dirección de carrera como de transporte de personal médico.

El i30 Fastback N, tercer vehículo N de alto rendimiento de Hyundai, debutó en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2018. Es el primer coupé de cinco puertas del segmento C y un modelo único en su clase. Gracias a una excelente combinación de diseño sofisticado y elegante, rendimiento espectacular y máxima diversión al volante, el i30 Fastback N es un coche deportivo para el día a día que transmite tantas emociones  en carretera como en circuito. Equipado con el diferencial Corner Carving N para proporcionar las máximas sensaciones, el i30 Fastback N es el vehículo perfecto para conducir tanto dentro como fuera de la pista.

“Desarrollar el coche de seguridad para el WorldSBK  ha sido un proyecto muy interesante para nosotros. No es un coche de carreras, pero pasará la mayor parte de su vida sobre la pista. Dado que el i30 Fastback N es un vehículo poderoso en origen, no hemos tenido que realizar grandes modificaciones para que cumpla con su función. El i30 Fastback N Safety Car es el coche de seguridad más elegante y tendrá la misión de proteger a las motos de producción más rápidas del mundo. Es una verdadera muestra de su doble carácter”, ha comentado Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Planificación de Producto y Estrategia de Hyundai Motor.

El diseño del i30 Fastback N Safety Car está inspirado por Hyundai Motorsport. La paleta de colores de Hyundai Motorsport cuenta con un esquema cromático que incluye los tonos Performance Blue, Active Red, un Hyundai Blue más oscuro y, desde esta temporada, negro. El patrón describe el paisaje de un territorio montañoso del WRC, representado en imágenes digitales y distorsionado por la alta velocidad a la que pasa el vehículo. La baja resolución y el pixelado crean una sensación de movimiento que desgarra el paisaje. La versión WRC presenta un esquema un poco más agresivo, con piedras que vuelan y un guiño a todas las superficies presentes en el campeonato, incluyendo grava, asfalto, nieve y hielo. La versión WTCR enfatiza su naturaleza competitiva basada en el asfalto, con dos esquemas de color diferenciados para cada equipo. Para el WorldSBK, el color Hyundai Blue ha sido sustituido por blanco para distinguir claramente el i30 Fastback N de los coches de carreras.

La modificación del i30 Fastback N Safety Car ha sido llevada a cabo principalmente por la división Hyundai Motorsport Customer Racing, que se ha limitado exclusivamente a aquellas áreas de su competencia. Por ejemplo, la barra de luces trasera es elegante y está ubicada en una posición muy retrasada para mejorar la aerodinámica del Safety Car y proporcionar una mejor visibilidad a los pilotos que circulan por detrás. Los asientos Sabelt tipo baquet ofrecen una mejor sujeción tanto para el conductor como para el médico. En el WorldSBK, el médico siempre acompaña al conductor del coche de seguridad para ofrecer primeros auxilios y por razones de seguridad. Las llantas de aleación de 19 pulgadas en color Active Red y Hyundai Blue presumen de la herencia de Hyundai en el WRC. Los neumáticos Pirelli P Zero hechos a medida y las pastillas de freno Pagid aseguran un alto rendimiento en la pista y una óptima potencia de frenado.

En el pilar A del i30 Fastback N Safety Car se puede ver la dirección del nuevo sitio web exclusivo de la línea Hyundai N. Historia, modelos, información sobre deportes de motor y mucho más se puede encontrar en el nuevo sitio web Hyundai-N.com. La colocación de la dirección URL en el pilar A es otro aspecto heredado de los modelos de Hyundai Motorsport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.