sábado, 2 de febrero de 2019

100 DIAS PARA UN AUTOMOBILE BARCELONA CENTENARIO


Automobile Barcelona 2019 empieza su cuenta atrás. Menos de cien días para la historia

AUTOMOBILE BARCELONA se celebrará del 11 al 19 de mayo de 2019 en el Recinto Montjüic de Fira de Barcelona.
Barcelona, 31 de enero de 2019.


El Automobile Barcelona ha iniciado su cuenta atrás. Del 11 al 19 de mayo el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc abrirá sus puertas para celebrar la edición número 40 de un salón internacional del automóvil que lleva cien años mostrando al público las mejores novedades del sector de la automoción.

Automobile Barcelona es el primer evento ferial de España que celebra su centenario y las marcas participantes mostrarán las últimas tendencias en diseño, conectividad, tecnología, movilidad y sostenibilidad.

Barcelona ya calienta motores. Una edición más, aficionados, amantes y curiosos del mundo del motor tienen una cita con salón del automóvil más importante de España y uno de los más importantes de Europa, que en esta 40 edición volverá a dar un giro de 360 grados para reinventarse. El reloj de la cuenta atrás de Automobile Barcelona empieza a correr. Faltan menos de cien días para que el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona abra sus puertas al público. Del 11 al 19 de mayo, el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, se vestirá de gala para celebrar sus 100 años de progreso y constante evolución.

Una historia que no deja indiferente y que ha consagrado al Automobile Barcelona en lo más alto a nivel mundial. Ha sobrevivido a dos guerras, a la mayor crisis económica y a cientos de avatares políticos y económicos que, lejos de debilitarlo, lo han fortalecido. Su constante innovación, el escaparate tecnológico que representa, la oferta automovilística que muestra y su saber adaptarse a los nuevos acontecimientos en cada una de sus ediciones han hecho, y hacen, del Automobile Barcelona una de las citas más emotivas y pasionales de cuantas se celebran en nuestro país.

El apoyo de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) y de ANIACAM (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas) convierte el Salón en una auténtica cumbre del sector en la que los máximos responsables de las diferentes marcas de automóviles se reúnen para perfilar el futuro de esta industria en España.

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona siempre ha sido escaparate de las variaciones y de las mejoras tecnológicas de un sector que no es ajeno a las transformaciones sociales que vivimos cada día. En 1919 el Palacio de Bellas Artes estrenó por primera vez un concepto ferial dedicado exclusivamente al mundo del automóvil con Barcelona como epicentro, y el próximo mes de mayo, cien años después, esta visión pionera sigue en marcha.

En esta edición 2019 del Centenario, Automobile Barcelona, haciendo honor a su vanguardismo, se presenta con nueva imagen y logo conmemorativo de su siglo de vida. El sector del automóvil está inmerso en un momento de cambio, de evolución y, a través de la conectividad, la conducción autónoma, la electrificación,  el Automobile Barcelona ofrecerá una ventana abierta a estos conceptos que se han convertido en auténticas claves de nuestro presente y de un futuro que ya está llamando a la puerta de la movilidad.

En el singular espacio Connected Street se ofrecerá la oportunidad de experimentar la conducción autónoma y conectada y descubrir las últimas novedades en tecnología y sostenibilidad. De esta forma, y por primera vez, se podrá viajar en vehículos sin conductor gracias a una iniciativa realizada en colaboración con las marcas presentes en esta edición y con el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil, IDIADA.  Aquí, en Barcelona, empezó todo. Y aquí, en el Automobile Barcelona contemplaremos el futuro.

Automobile Barcelona. Una gran fiesta

Un cumpleaños de la envergadura de los 100 años de Automobile Barcelona no podía pasar inadvertido. Además de que el evento volverá a coincidir durante el fin de semana con el Gran Premio de Fórmula 1, el Salón no solo volverá a ser el gran escaparate a nivel internacional de todo lo que acontece en el mundo del motor; esta edición 2019, además, llevará sello histórico.

Y como no podía ser de otra manera se ha preparado un programa de actividades en el marco del Salón, entre las que destacan un novedoso espectáculo audiovisual de realidad envolvente, donde podrás vivir el pasado y el futuro del automóvil, y una exposición que traerá a Barcelona los vehículos más emblemáticos que han pasado por las diferentes ediciones del certamen internacional; un recorrido por los 100 años de su vida, y de su estrecha relación con la ciudad de Barcelona y con el desarrollo de la industria del automóvil en España. Segundo productor europeo y noveno mundial de automóviles, primer productor de vehículos comerciales eléctricos,  con una aportación al 10% de PIB español, más de 400.000 empleos girando alrededor de la automoción, todo ello son datos que indican la gran importancia del sector. Y en el Automobile Barcelona contaremos con la mejor manera de formar parte de la apasionante historia del automóvil. Bienvenidos al futuro, bienvenidos a Automobile Barcelona

AUTOMOBILE BARCELONA EN CIFRAS

Automobile Barcelona. Un Salón muy influyente

El Salón Internacional del Automóvil de Barcelona no ha dejado nunca indiferente. En un mismo escenario se conjugan diversidad de opciones para el visitante. Comparar, valorar y elegir sin movernos del sitio, esa es la clave. Como consecuencia de ello y teniendo como referente ediciones anteriores, de todas las personas que visitan el Salón:

64 % alquilará o comprará un vehículo en los próximos 12 meses.

57%  compra vehículos en el Salón antes de acudir al concesionario.

40%  considera como opción de compra nuevas marcas a partir del Salón.

56%  habla después de las novedades con sus amigos y familia.

4,5 Horas emplean comparando modelos en el Salón antes de acudir al concesionario.

87%  visita después un concesionario o la web de alguna marca presente en el evento internacional.

ALGUNAS FECHAS CLAVE

UN SALÓN CARGADO DE HISTORIA

1919. Todo comenzó aquí. Nos remontamos 100 años atrás, hasta 1919, cuando se celebró el primer Salón del Automóvil de Barcelona, en el Palacio de las Bellas Artes del Parque de la Ciutadella. Allí se expusieron los vehículos de marcas como Hispano Suiza, Talleres Hereter, Elizalde, América y Abadal-Buick, entre otras.  Los coches encarnaban una modernidad y una autonomía todavía al alcance de muy pocos.

1927. La sexta edición del Salón del Automóvil de Barcelona, celebrada en 1927, cambió de escenario, y se trasladó a Montjuïc, concretamente a los palacios Alfonso XIII y Victoria Eugenia.  Desde entonces, el certamen internacional se ha celebrado regularmente en este emblemático recinto, con la única interrupción del largo paréntesis ocasionado por la Guerra Civil y a Segunda Guerra Mundial.

1966. Tras el dilatado periodo de contiendas, el Salón vuelve a abrir sus puertas y acoge la octava edición en 1966, lo que explica que en 2019 se celebre su 40 edición.

1968. Se celebra la décima edición, pero es la primera donde se reconoce la Internacionalidad del Salón por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

1977. Apartir de este año el Salón de Barcelona pasó a ser bienal lo que, salvo excepciones, iba siendo la tónica general de otros certámenes similares.

2017. El Salón Internacional del Automóvil se reinventa y cambia de nombre para convertirse en Automobile Barcelona. Un puente entre la tecnología del futuro, la movilidad, la conectividad y las mejores novedades del sector.

2018. El Congreso de los Diputados declarara el certamen, el pasado mes de julio, como acontecimiento de excepcional interés público y recogido en los Presupuestos Generales del Estado 2018. Este reconocimiento, que fue solicitado por ANFAC, que preside José Vicente de los Mozos, supondrá beneficios fiscales para las empresas que colaboren en la promoción y celebración del evento.

2019. Automobile Barcelona celebra su centenario, convirtiéndose así en el primer evento ferial en España en cumplir 100 años. Todo un hito al alcance de muy pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.