El coche eléctrico de nueva
generación reducirá la huella de carbono, con un efecto positivo para el clima
de más de un millón de toneladas de CO2 al año
Thomas Ulbrich, miembro del
Comité Ejecutivo de la Marca: “La movilidad verdaderamente sostenible es factible
si todos la deseamos y trabajamos en ella”
La ofensiva eléctrica cumplirá
con el Acuerdo de París contra el cambio climático
El mundo de la política puede
contribuir de forma significativa al éxito de a la movilidad eléctrica
Volkswagen está comprometido
con el Acuerdo de París contra el cambio climático y está sentando las bases de
la movilidad sostenible con su ofensiva eléctrica. El nuevo ID.(1), cuya
producción en serie empezará en Zwickau a finales de año, tendrá un rol
pionero: como primer coche eléctrico del Grupo basado en la plataforma MEB,
será de un vehículo neutral desde el punto de vista de las emisiones de CO2 a
lo largo de todo su ciclo de vida en la medida en que el cliente lo recargue
con energía verde. En lo que respecta a la fase de fabricación por si sola, la
huella de carbono del ID. se mejorará en más de 1 millón de toneladas de CO2 al
año. Esto equivale al impacto climático de una central termoeléctrica de carbón
con capacidad de suministro eléctrico para 300.000 hogares. Además, Volkswagen
está trabajando en un programa de descarbonización que incluye medidas para
otros modelos. La marca ofrecerá más de 20 coches totalmente eléctricos de aquí
a 2025.
"El cambio climático es
el mayor desafío de nuestro tiempo", dijo Thomas Ulbrich, responsable de
Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. "Como el
mayor fabricante de coches del mundo, Volkswagen asume su responsabilidad: el
nuevo ID. será el primer coche eléctrico climáticamente neutro producido por el
Grupo. Para garantizar cero emisiones a lo largo de su ciclo de vida, estamos
trabajando en distintos métodos de utilización de energía verde. La movilidad
verdaderamente sostenible es factible si todos la deseamos y trabajamos en
ella".
El Consejo de Sostenibilidad
del Grupo Volkswagen apoya el compromiso
Georg Kell, miembro fundador
del Pacto Global de la ONU y portavoz del Consejo de Sostenibilidad del Grupo
Volkswagen, dijo: "Las emisiones de CO2 producidas por los humanos deben
reducirse lo más rápido posible. Desde su fundación, el Consejo de
Sostenibilidad de Volkswagen ha trabajado duramente para garantizar que la
compañía convierta la protección del medio ambiente en una de sus prioridades
estratégicas. Volkswagen ha tomado la buena dirección con su ofensiva eléctrica
y el nuevo ID. Es hora de poner este plan en marcha de forma decisiva".
Energía verde de las baterías
a la carga
Para el ID., Volkswagen ha
focalizado toda su cadena de valor en el objetivo de evitar y reducir las
emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa y la energía vendrá de
fuentes sostenibles. Con la ayuda de proveedores directos e indirectos, se
están estudiando más ahorros potenciales en la cadena de suministros que se
extienden hasta la producción de materias primas. La planta de Zwickau ya está
usando energía producida externamente por fuentes sostenibles. Las emisiones
inevitables generadas por el proceso de fabricación se verán compensadas por
las inversiones en proyectos medioambientales certificados. De esta manera,
desde el principio la fabricación del ID. será neutra desde el punto de vista
del CO2.
Para la recarga, Volkswagen
recomienda el uso de energía producida por fuentes renovables, como la energía
eólica o la energía hidráulica. La nueva filial de Volkswagen, Elli, empezó
hace poco a ofrecer electricidad producida de forma regenerativa llamada
Volkswagen Naturstrom®. La red de carga rápida IONITY, creada por Volkswagen y
otros fabricantes, ofrecerá energía verde en cerca de 400 puntos de carga de
autopistas europeas - donde haya disponibilidad.
Volkswagen da la bienvenida
ala transformación energética de Alemania
Porque los coches eléctricos
solo son limpios en la medida que también lo sea la energía empleada para
producirlos y cargarlos, Volkswagen apoya abiertamente la transición energética
a fuentes de energía renovables planeada por Alemania. Incluso más allá de la
transformación de la energía, el gran paso hacia delante de la movilidad
eléctrica solo podrá darse desde una alianza con los líderes políticos. Desde
la legislación de propiedad residencial hasta la expansión de la
infraestructura de carga, el objetivo debería ser retirar lo antes posible las
barreras que hoy obstaculizan el camino de los coches eléctricos.
Volkswagen quiere hacer coches
eléctricos atractivos y asequibles para tantas personas como sea posible. El
compacto ID.₁ saldrá
de la cadena de montaje de Zwickau a partir de finales de 2019. El SUV ID.
CROZZ₁, el ID. BUZZ₁ y el sedán ID. VIZZION₁ seguirán sus pasos poco después.
Por si sola, la marca Volkswagen tiene previsto invertir 9.000 millones de
euros en movilidad eléctrica hasta 2023.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.