- El sistema híbrido autorrecargable de Lexus combina, de forma inteligente, gasolina y energía eléctrica
- El nuevo UX 250h puede circular en modo eléctrico el 50 % del tiempo y hasta un 70% en ciudad
- Cumple la norma EURO 6d, con las menores emisiones de CO2 de la categoría y prácticamente inexistentes de NOX y partículas
- El nuevo UX 250h no requiere conexión a la red eléctrica y ofrece un bajo coste de mantenimiento
En cuanto los conductores se
sientan al volante del nuevo UX 250h, enseguida se dan cuenta de que no es solo
‘un crossover más’. Propulsado por un sistema híbrido autorrecargable Lexus de
cuarta generación, tiene una gran respuesta; pero como todos los híbridos
Lexus, ofrece la mejor eficiencia de combustible y las menores emisiones de la
categoría, sin necesidad de enchufarlo ni preocuparse por la autonomía. Al
circular por ciudad, el UX 250h puede funcionar a base de energía eléctrica
durante una parte importante de cada trayecto, hasta un 70% en función de las
condiciones.
HÍBRIDO AUTORRECARGABLE LEXUS
El sistema híbrido
autorrecargable de Lexus que monta el UX 250h combina a la perfección un
eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con uno o dos
potentes motores eléctricos. Disponible con tracción delantera o con tracción a
las cuatro ruedas E-FOUR, el sistema cuenta con un nuevo transeje compacto y
una unidad de control de la energía.
Cabe destacar que los ingenieros de Lexus no solo se centraron en
reducir el consumo de combustible y las emisiones, sino también en ofrecer una
conducción más estimulante.
MODO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO
Al circular a velocidad
constante o acelerar ligeramente, el motor eléctrico delantero (y en los
modelos con tracción a las cuatro ruedas, un motor eléctrico trasero adicional)
se encarga de propulsar el vehículo con la energía eléctrica generada por la
batería híbrida. En ese momento, el vehículo no hace apenas ruido, no consume
gasolina y no tiene emisiones.
DINÁMICO PERO SUAVE
A velocidades más elevadas,
entra en funcionamiento el silencioso motor de gasolina de ciclo Atkinson, que
sigue contando con la asistencia del motor eléctrico (o motores) cuando es
necesario. Gracias al equilibrio casi perfecto de esas dos fuentes de energía,
el UX 250h proporciona un placer superior al volante, además de un reducido
nivel de consumo de combustible y emisiones.
POTENTE ACELERACIÓN
Al acelerar a fondo, el motor
de gasolina de 2.0 litros cuenta al instante con la potencia complementaria del
motor o motores eléctricos. Conjuntamente, desarrollan un potente aumento del
par, que da lugar a una aceleración lineal cuando sea necesario.
SIN NECESIDAD DE ENCHUFAR
Al frenar, o cuando el
conductor levanta el pie del acelerador, el frenado regenerativo aprovecha la
energía cinética para generar electricidad que, junto con la energía eléctrica
producida durante la conducción normal, se almacena en la batería híbrida, de
manera que el UX 250h nunca necesita enchufarse.
LÍDERES EN TECNOLOGÍA HÍBRIDA
Como sucede con la mayoría de
avances tecnológicos, el liderazgo de Lexus en el ámbito de la tecnología
híbrida no se produjo de un día para otro. Como parte de una estrategia a largo
plazo, desarrolló los primeros híbridos ya a mediados de los años noventa.
Desde el lanzamiento del primer híbrido premium del mundo en 2005, el crossover
RX 400h, Lexus ha vendido más de 1,4 millones de híbridos autorrecargables. Hoy
en día se ofrecen en España diez modelos híbridos distintos, desde los
multietapa LC 500h y LS 500h hasta el eficientísimo compacto de lujo CT 200h.
BAJO COSTE DE PROPIEDAD
Además de ofrecer placer de
conducción, el UX 250h brinda un bajo coste de funcionamiento y un elevado
valor residual. Esto se debe básicamente a la experiencia líder en el sector de
la marca en el desarrollo de híbridos autorrecargables, unas baterías que duran
tanto como el propio vehículo y al desgaste intrínsecamente reducido del
sistema Lexus.
COSTES DE MANTENIMIENTO
INFERIORES
El UX 250h ha sido diseñado
sin embrague, mientras que el motor de arranque y el alternador forman parte
integral del sistema híbrido, y no requieren mantenimiento ni sustitución
durante toda la vida del vehículo. La correa de distribución convencional
también ha sido sustituida por una cadena que no requiere mantenimiento. Al no
ser preciso reparar ni sustituir esas piezas, los propietarios del UX 250h
pueden llegar a ahorrar unos 1.500 euros en cinco años.
VIDA DE LA BATERÍA HÍBRIDA =
VIDA DEL VEHÍCULO
Con una fiabilidad probada en
los más de 60.000 millones de kilómetros recorridos por todo el mundo, las
baterías híbridas Lexus están diseñadas para durar mientras dure el vehículo.
Su rendimiento y durabilidad se proyectan rigurosamente y están cubiertas por
una garantía de cinco años o 100.000 km.
MENOR DESGASTE DE LOS FRENOS Y
LOS NEUMÁTICOS
Gracias al sistema de frenado
regenerativo del sistema híbrido autorrecargable de Lexus, que desarrolla la
primera mitad de toda la fuerza de frenado, el desgaste tanto de las pastillas
como de los discos se ve reducido considerablemente. A lo largo de 90.000 km,
no suele ser necesario cambiar los discos de un híbrido Lexus, y las pastillas
de freno solo una vez. Por otra parte, la mayor presión de los neumáticos de
los vehículos híbridos ayuda a reducir su desgaste, mientras que el desarrollo
lineal de potencia y la distribución del peso equilibrada reducen aún más el
desgaste general de los neumáticos.
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