2019 acaba de comenzar, un año
para el que Citroën se prepara desde hace meses. Y lo hace por un buen motivo:
su Centenario. Para crear las acciones de celebración de este aniversario, la
marca ha partido de una sencilla pregunta: ¿cómo habría celebrado los 100 años
de la marca su fundador André Citroën? No hay duda de que, para este
visionario, inventor de la comunicación moderna, habría sido cuestión de no
hacer lo mismo que los demás… Con el orgullo de este ADN, Citroën ha puesto en
marcha un dispositivo audaz que combina eventos y animaciones internacionales
que se sucederán a lo largo de 2019. En el programa: encuentros, uso de las
redes sociales con activaciones ‘Inspired by You’ dando la palabra a los fans,
concepts inéditos que muestran la visión de futuro de la marca y más sorpresas.
En 2019, con motivo de su
Centenario, Citroën celebrará a nivel internacional y a lo largo de todo el
año:
LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA
‘INSPIRED BY YOU’
Celebrar el Centenario de
Citroën es festejar los 100 años de una auténtica marca “people minded”, una
marca inspirada desde siempre en las personas y en sus modos de vida. Es poner
de relieve los 100 años de una marca que inspira en todo el mundo y con el paso
de las generaciones, con eventos como:
RETROMOBILE 2019 (del 6 al 10 de febrero, París Expo Puerta de
Versalles)
Para esta popular cita,
imprescindible para lxs amantes de la historia del automóvil, Citroën prevé un
dispositivo excepcional con un stand especial centenario de 1.200 m2 en los que
acogerá 30 modelos icónicos organizados en tres grupos:
10 vehículos de serie: Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant,
Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige, C6, Nuevo SUV C5 Aircross.
10 concept-cars: C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae,
Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik, CXPERIENCE.
10 vehículos racing: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del
rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX
Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC, C3 WRC.
Se publicará un catálogo de
coleccionista especial Centenario que recoge la historia de estos 30 modelos.
CITROËN RENT&SMILE ‘ORIGINS’ (en abril, en París)
Lanzado a finales de 2016,
Citroën Rent&Smile, el servicio de alquiler de corta duración que permite
alquilar un Citroën en la red Citroën, también se suma al Centenario,
permitiendo alquilar Citroën históricos, además de los modelos de la gama
actual. Esta iniciativa inédita se propondrá a los clientes en París durante
todo el mes de abril. La selección del vehículo y su reserva se harán online
(https://fr-rentandsimle.citroen.com). Una oportunidad única de vivir la
experiencia de conducir un Citroën clásico.
“DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN” (desde abril, en redes sociales):
Porque la historia de una
marca centenaria no se escribe sin el apoyo incondicional de sus fieles
embajadorxs, Citroën les dará un espacio de honor con una original animación
digital: “De Generación en Generación”. ¿El principio? Familias, empresas o
concesionarios del mundo entero, fieles a Citroën con el paso de las
generaciones, darán testimonio en vídeo de su compromiso único con la marca.
Difundidos por redes sociales, estos vídeos mostrarán la pasión que suscita
Citroën en todos los rincones del mundo.
EL ‘STREET BURST DAY’ (mediados de junio, lugar secreto…):
El primer Citroën de la
historia (el Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919, por ello la marca ha
elegido este mes para organizar un inédito evento de aniversario: el “Street
Burst Day”. Como un guiño fonético a la palabra “Birthday”, la iniciativa será
una primicia mundial, ya que la marca cambiará una calle durante la noche y
aparcará en ella 100 Citroën representativos de los 100 años de la marca:
modelos pertenecientes a coleccionistas y al conservatorio de la marca, así
como concept-cars… Este evento es garantía de sorpresa asegurada para lxs
viandantes, que podrán disfrutar de esta excepcional exposición abierta a
todxs. Para quienes no se pueden acercar, el evento se transmitirá por redes
sociales.
“CITROËN STORIES” (a partir de julio, en redes sociales):
Con motivo de un road trip
internacional a bordo del Nuevo SUV C5 Aircross, un periodista buscará
Citroënistas de corazón, poseedorxs de vehículos únicos. Éstos podrán compartir
su propia historia con la marca y contar la historia única de su Citroën. En
cada uno de los siete países por los que pasará se realizará una entrevista en
vídeo que se difundirá por redes sociales.
“EL ENCUENTRO DEL SIGLO” (del 19 al 21 de julio, en la
Ferté-Vidame - Eure-et-Loir):
Punto culminante de las
festividades del Centenario con la iniciativa de lxs coleccionistas de la marca
(Amicale Citroën & DS France) en colaboración con l’Aventure Peugeot
Citroën DS, “El Encuentro del Siglo” tendrá lugar en el mítico circuito de
pruebas de la Ferté-Vidame (histórico centro secreto de la marca donde fue
puesto a punto el 2CV). Este encuentro internacional de coleccionistas promete
ser histórico por más de una razón, con más de 11.000 coleccionistas reunidxs,
cerca de 5.000 coches expuestos y hasta 50.000 personas previstas durante los
tres días. Apoyo activo del evento, la marca también participará en el
dispositivo, especialmente con una exposición específica. Más información en
https://citroencc.com
LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA
VISIONARIA
Celebrar el Centenario de
Citroën es también festejar los 100 años de una marca que no ha dejado de
proyectar el futuro del automóvil, presentando soluciones innovadoras, en línea
con las expectativas de cada época. Así, con motivo del Centenario, la marca
mostrará su visión de futuro presentando dos nuevos concept-cars:
CONCEPT #1 (febrero)
Será desvelado en febrero y
expuesto en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra (marzo). Este
primer concept mostrará la visión de Citroën en materia de movilidad urbana.
CONCEPT #2 (mayo)
Será desvelado en primicia
mundial en París en mayo. Este concept encarnará el ultraconfort según Citroën.
LOS 100 AÑOS DE UNA MARCA
ICÓNICA
Celebrar el Centenario de
Citroën es, en definitiva, festejar más que una marca. Es dar honor a un icono
popular, símbolo de audacia y de creatividad, por sus míticos modelos, su
comunicación única y sus hazañas deportivas. Elementos que dan forma desde hace
100 años a la singular identidad de Citroën y que la marca destacará con motivo
de su centenario a través de:
UNA NUEVA VERSIÓN DE SU CAMPAÑA DE MARCA (en TV, próximamente)
Tras un primer episodio
lanzado en marzo de 2018, la campaña de marca Citroën se presenta en una nueva
versión con motivo de su Centenario. Encontramos al viajero autoestopista a
través de diferentes épocas en cuatro nuevas secuencias. Además, se han
incorporado personalidades indisociables de la historia de la marca: el
publicista Jacques Séguéla a bordo de un DS y Sébastien Loeb a bordo de un
Xsara WRC. La versión larga de esta nueva película internacional se puede ver
ya en https://youtu.be/0uNnEBUtCLU
EDICIÓN COLECCIONISTA “ORIGINS”
(a partir de enero)
La edición coleccionista
“Origins” es una serie especial internacional y transversal desarrollada
especialmente con motivo del Centenario de la marca. Propuesta sobre los
Citroën C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, C4/Grand C4
SpaceTourer y C-Elysée, la edición coleccionista “Origins” se distingue por un
tratamiento específico de colores y materiales, con toques de color dorado, en
referencia al logo “Origins since 1919” que adorna la carrocería. Los modelos
estarán próximamente disponibles para realizar pedidos.
EL MUSEO VIRTUAL ‘CITROËN ORIGINS’ CON LOS COLORES DEL
CENTENARIO (desde enero)
Lanzado en 2016, el site
Citroën Origins (www.citroenorigins.es) se actualiza con regularidad.
Actualmente desplegado en 40 países y en 23 idiomas, en 2019, el museo virtual
de la marca acogerá 5 nuevos modelos a descubrir en 3D y con sonidos,
aumentando su colección a 79 vehículos. Vestido con los colores del centenario
desde enero, el site será un punto de encuentro imprescindible para estar
informado de la agenda de celebraciones. Además, acogerá exposiciones efímeras
inéditas y mostrará con fotos y vídeos los principales eventos previstos por la
marca en el marco del Centenario.
NUEVOS PRODUCTOS Y JUGUETES CITROËN CONCEBIDOS PARA EL
CENTENARIO (a partir de febrero)
‘Papá, Mamá, Citroën’: André
Citroën deseaba que estas fueran las tres primeras palabras que lxs niñxs pronunciaran
cuando lanzó, en los años 20, una gama de juguetes Citroën. Una iniciativa
inédita para la época, con un objetivo: hacer sonar el nombre de su marca en
los hogares desde la infancia. En línea con este espíritu, la marca lanza por
su centenario una nueva gama de juegos, con los códigos gráficos de la Citroën
de los años 20: tazas esmaltadas, juegos de cartas, memoria y una edición 100%
Citroën del célebre MONOPOLY. Además, la marca lanzará miniaturas de modelos
clásicos que no estaban a la venta hasta ahora, así como diferentes cofres
combinando modelos de ayer y de hoy. Productos que se podrán encontrar en la
boutique online www.lifestyle.citroen.com
UNA RED COMERCIAL CON LOS COLORES DE LOS 100 AÑOS (desde enero)
En todo el mundo, la red comercial
Citroën también mostrará los colores del Centenario, con una escenografía
especialmente creada para la ocasión, tanto en el exterior como en el interior
de las exposiciones. Señalética, banderas, carteles, tótems o también stickers
mostrarán el logo ‘Citroën Origins since 1919’ y su trama de color dorado. Con
este mismo espíritu, se ha creado una original escultura 3D ‘100 AÑOS’. El
ambiente creado en las exposiciones a través de los diferentes elementos pondrá
en valor los modelos de la edición coleccionista ‘Origins’. Novedades que
acompañarán exposiciones regulares de modelos históricos, durante todo el año.
CITROËN RACING CELEBRA 100 AÑOS DE AVENTURA DEPORTIVA (desde
enero)
Desde la primera travesía del
Sahara organizada por André Citroën al Campeonato del Mundo de Rallies WRC,
Citroën no ha dejado de mostrar su búsqueda de superación y aventura. Citroën
Racing pondrá, así, el Centenario de la marca en el centro de sus miradas, con
diferentes iniciativas: un nuevo diseño del C3 WRC con los colores del
centenario, que será desvelado en enero en el Salón de Birmingham, una mini
película mostrando la historia de la competición en Citroën, que será desvelado
en el Salón Rétromobile (febrero), una nueva temporada inédita de la serie
digital ‘Little Big Racing’ versión vintage en redes sociales, etc.
UN LIBRO DE COLECCIONISTA ‘100 AÑOS DE PUBLICIDAD CITROËN’ POR
JACQUES SÉGUÉLA (abril)
Mientras sus competidores
hacían “anuncios”, André Citroën ya hacía ‘publicidad’: iluminación de la Torre
Eiffel, cruceros en autocadenas, señales, juguetes Citroën… Todos los medios
eran buenos para asegurar la notoriedad de su marca. Esta cultura de una
comunicación atrevida se mantendrá desde entonces anclada al ADN de la marca.
Una saga única sobre la que vuelve el publicista Jacques Séguéla, padre de las
películas de la marca en los años 80 (los ‘chevrones salvajes’, el Visa GTi en
el portaaviones Clémenceau, el AX en la Muralla China, etc.), en un libro de
coleccionista con motivo del Centenario.
“THE WORLD INSPIRED BY CITROËN” (verano de 2019)
También con motivo del
Centenario, Citroën dará carta blanca a siete célebres fotógrafxs
internacionales para magnificar la marca en 100 fotos inéditas. Tomadas en
siete capitales mundiales (París, Roma, Amsterdam, Nueva York, Buenos Aires,
Túnez y Tokyo) estas fotografías artísticas inéditas ilustrarán el aura de la
marca en todo el mundo, enlazando pasado, presente y futuro. Difundidas en
Instagram y Facebook, las 100 fotos serán objeto de una exposición gratuita en
la Monnaie de París (París 6eme) en julio y agosto de 2019. También serán
reproducidas en una edición especial XXL de la revista IDEAT.
Además de estas citas
principales, Citroën celebrará su Centenario con otras sorpresas a lo largo del
año: animaciones comerciales específicas en su red comercial, acciones de
colaboración exclusivas, animaciones en redes sociales, encuentros de
propietarios, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.