Es el sucesor de la popular y
reconocida gama Eagle F1 Asymmetric 3 y amplía su rango con llantas de 17"
a 22".
Tecnologías innovadoras abren
la puerta a mejoras significativas en frenada en mojado y manejabilidad en seco
sin comprometer el confort de marcha ni el ruido de rodadura.
Atiende a las necesidades del
creciente mercado de Ultra High Performance (UHP), con 61 referencias que
llegarán entre febrero y diciembre de 2019, sirviendo para coches desde el
Volkswagen Golf al Porsche 911.
Goodyear anuncia el lanzamiento al mercado de su nuevo neumático de carretera
de Ultra High Performance (UHP), el Eagle F1 Asymmetric 5. Concebido como el
neumático de verano más completo, Goodyear ha utilizado tecnologías innovadoras
obtener mejoras significativas en la frenada en mojado y la manejabilidad en
seco sin comprometer la comodidad de conducción o el ruido en carretera.
La clave para el gran
rendimiento del neumático está en el desarrollo de un nuevo compuesto altamente
refinado que combina características que lo hacen mejor en condiciones de
mojado sin sacrificar la durabilidad o la manejabilidad en seco. Gracias a una
huella de contacto diseñada para extenderse al frenar, el contacto del
neumático con la carretera en frenadas aumenta a un nivel generalmente asociado
con un neumático de competición, lo que da como resultado distancias de frenado
que son un 4 por ciento más cortas en comparación con el Eagle F1 Asymmetric 3.
[1]
Los esfuerzos de Goodyear para
optimizar el rendimiento se centraron en reducir la flexión en el dibujo de la
banda de rodadura cuando se están transmitiendo las fuerzas laterales. El
resultado es una entrada en curva clara y precisa, niveles de agarre más altos
y una aceleración eficiente y limpia que se traducen en una mejor manejabilidad
en seco. La respuesta a través de la dirección también mejora, proporcionando
una experiencia de conducción más comunicativa, que inspira confianza.
Goodyear presentará 51
referencias del nuevo modelo entre febrero y mayo de 2019, y 10 más llegarán
entre junio y diciembre de 2019. El nuevo Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 se
ofrecerá en tamaños de 17" a 22", anchos de 205 a 315 mm y perfiles
laterales de 50 a 25, con lo que se podrán montar en coches que van desde el
Volkswagen Golf, a vehículos más grandes como el Mercedes Clase C y el BMW
Serie 3, hasta las versiones estándar del Porsche 911.
Esto pondrá a Goodyear en una
ventajosa posición para explotar el fuerte crecimiento del 8,3% al año
experimentado en el segmento de mercado UHP, que comprende las llantas de 17”
en adelante, y que ya supone el 22% de todas las ventas de neumáticos de
verano.[2]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.