domingo, 27 de enero de 2019

EDICIÓN COLECCIONISTA “ORIGINS”, UNA EDICIÓN TRANSVERSAL PARA CELEBRAR 100 AÑOS DE AUDACIA E INNOVACIÓN CITROËN


Centenario: con motivo de sus 100 años, la marca Citroën desvela una edición especial coleccionista en varios modelos de la gama: C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer. Versiones que se comercializarán a lo largo del primer semestre de 2019 y que rinden homenaje a 100 años de creatividad y de audacia.

Identidad común: esta edición transversal con carácter, sobria y elegante, muestra la unidad de su estilo, colores y materiales con toques de color Bronce específicos, que combinan los chevrones y la firma “Origins since 1919”. Cada modelo está dotado con un equipamiento moderno, inspirado en las necesidades de uso de las personas.



Un guiño histórico: Citroën ha asociado cada uno de estos modelos, en foto, a un modelo histórico con el que comparte un mismo punto común: la agilidad, la personalización, el confort, la aventura, el carácter berlina o también el viaje en familia. Modelos históricos que se pueden encontrar en el site www.citroenorigins.es
01. UNA IDENTIDAD COMÚN

Con una experiencia de más de 100 años de creatividad, Citroën siempre ha sabido hacer honor a su herencia modificando los códigos y reinterpretando el automóvil. Para celebrar su centenario, la marca desvela una edición coleccionista bautizada “Origins” común a varios vehículos de la gama actual: C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus, C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer. Seis modelos con la identidad de producto de Citroën, un marcado estilo y que incorporan el programa Citroën Advanced Comfort®.

UNA PERSONALIZACIÓN INÉDITA

A través de esta edición coleccionista Origins, los urbanos C1 y C3, el SUV Compacto C3 Aircross, las berlinas Nuevo C4 Cactus y C-Elysée así como los monovolúmenes C4/Grand C4SpaceTourer se benefician del trabajo realizado por el departamento de Colores y Materiales haciéndose eco del pasado y poniendo en valor una personalización cuidada y exclusiva tanto en el exterior como en el interior.

Identificables a simple vista, las 6 carrocerías Origins se distinguen estéticamente por un tratamiento específico:

- Cada modelo se ofrecerá en diferentes combinaciones de carrocería chic y sobrias: Blanco y Gris.

- Estará disponible una combinación de techo bitono negro (en C1, C3, SUV Compacto C3 Aircross y C4 SpaceTourer).

- Esta edición coleccionista cuenta con una personalización exteriorOrigins con elementos gráficos en color Bronce como guiño al engranaje original en conexión con el pasado.  Con este mismo espíritu:

Personalización específica de las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro y de la custodia con bandas decorativas (salvo en los C-Elysée y C4/Grand C4 SpaceTourer).
Un adhesivo en el portón del maletero (en todos los modelos).
Una decoración central para el techo específica (en el C3).
Un Pack Color Origins exclusivo con un embellecedor de los proyectores antiniebla y de los Airbump® (en el C3 y la Nueva Berlina C4 Cactus), embellecedor de los proyectores (en el C3 Aircross) o también en el embellecedor de las ruedas (en el C1).
Un adhesivo “Origins since 1919” en las puertas delanteras de cada uno de los vehículos.
A bordo, las series especiales ofrecen un ambiente específico Origins:

-  Armonioso, el ambiente interior se distingue por: una tapicería de tela Gris Chiné con pespuntes de color Gold y la etiqueta “Origins” (en los C3, SUV Compacto C3 Aircross y Nueva Berlina C4 Cactus), una tira del salpicadero guarnecido TEP Mistral con pespuntes también en color Gold (en el C3) y alfombrillas delanteras y traseras específicas.

APERTURA DE PEDIDOS

La comercialización de esta edición transversal coleccionista será desplegada a nivel internacional. En España, los modelos C3, Nueva Berlina C4 Cactus y C4/Grand C4 SpaceTourer están ya disponibles para pedidos en sus versiones Origins. Las variantes C1, SUV Compacto C3 Aircross y C-Elysée serán comercializadas en esta misma edición en el segundo trimestre de 2019.

Equipamientos de confort y de seguridad modernos e inspirados en las personas:

- C3 Origins: basado en la versión Feel, el urbano polivalente se enriquece con equipamientos como Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7’’, elevalunas traseros eléctricos, Techo bitono, llanta de aleación de 17” Black, Ayuda al estacionamiento trasero, Sensor de lluvia, encendido automático de luces y toda la personalidad Origins, además de Airbumps y volante de cuero.

- Nueva Berlina C4 Cactus Origins: desarrollado a partir de una versión Feel, la berlina ultraconfortable añade en este caso: Citroën Connect Box con Pack SOS y asistencia incluidos, Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7’’, ambos disponibles en opción. De serie, Mirror Screen, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y asientos Advanced Comfort.

- C4 /Grand C4 SpaceTourer Origins: basados en el equipamiento de la versión Feel, los monovolúmenes de 5 y  7 plazas ofrecen además: la armonía Beige Duna, con reposacabezas relax envolventes en las plazas delanteras, lámparas lectoras en los respaldos de los asientos delanteros, posibilidad de plegar en forma de mesa el asiento del pasajero, asientos delanteros con masaje y reglaje lumbar eléctrico, Citroën ConnectNav con pantalla táctil de 7” y el Pack Park Assist: con ayuda al estacionamiento delantero y trasero, retrovisores orientables con la marcha atrás, sistema de vigilancia del ángulo muerto, medidor de plaza disponible y Park Assist.

Precios:

- C3 Origins, disponible desde 12.990 euros (PureTech 82 S&S)

- Nueva Berlina C4 Cactus Origins, disponible desde 15.490 euros (PureTech 110 S&S 6v)

- C4 /Grand C4 SpaceTourer Origins, disponible desde 19.990 euros (PureTech 130 S&S 6v)

02. UN GUIÑO HISTÓRICO

Esta edición coleccionista “Origins” celebra el centenario de Citroën, una marca audaz y visionaria, rememorando los grandes éxitos de su historia, desde 1919 hasta nuestros días. Para ello, la marca ha decidido asociar, en una foto, cada modelo de la edición coleccionista con uno de sus modelos emblemáticos con el que comparte una característica importante. Los modelos históricos de Citroën se pueden ver en el site www.citroenorigins.es

CITROËN C1 Y 2 CV: 100 AÑOS DE AGILIDAD

Urbano del que se han vendido más de 1 millón de unidades desde su lanzamiento en 2005, el Citroën C1 combina frescura y optimismo. Auténtico protagonista de una movilidad urbana accesible, este modelo juega la baza de su atractivo con sus nuevos universos de colores y materiales junto a equipamientos tecnológicos. Inspirado en las personas y sus modos de vida, el Citroën C1 les facilita la vida en el día a día tanto en su versión berlina como en la descapotable. Ágil y práctico, se desenvuelve fácilmente en ciudad gracias a sus dimensiones compactas y su manejabilidad.

Difícil entonces no hacer la comparación histórica con otro modelo icónico también muy ágil.  El 2CV de los años 50, símbolo de libertad. “4 ruedas bajo un paraguas” que pudieran “transportar una cesta de huevos por el campo sin romper uno solo”; estos fueron los términos fijados en el cuaderno de cargas, en 1936, antes de que el TPV (Toute Petite Voiture) tomara su forma definitiva en el Salón de París de 1948, bajo el nombre de 2CV. Una leyenda que celebró su 70 aniversario el año pasado y que posee un récord de longevidad con más de 5 millones de unidades fabricadas hasta julio de 1990.

CITROËN C3 Y TRACTION AVANT: 100 AÑOS DE PERSONALIZACIÓN

Berlina polivalente y colorida, el Citroën C3, best-seller de la gama que ya tiene más de 470.000 pedidos en su activo, se distingue por su morfología única, su confort y sus tecnologías al servicio del día a día. Su otro poder de seducción reside en su potencial de personalización con 36 combinaciones posibles en el exterior, con sus 3 techos bitono y sus 4 ambientes interiores, con el objetivo de que cada persona pueda configurar el vehículo a su imagen.

Ya en los años 30, era posible personalizar las ruedas “piloto” del Traction Avant, en rojo, amarillo o verde. Por otra parte, el Ami 6 proponía interiores gráficos con el famoso diseño “hoja de acebo” diseñado en Avellana, Azul, Rojo o Verde Oliva. También se lanzaron series limitadas, garantía de exclusividad en cuanto a customización como, por ejemplo, el 2CV Spot (en su terminación Naranja y Blanco), el 2CV Charleston (con una imagen bitono Rojo y Negro o Amarillo y Negro) en su momento, o también el AX KWAY y su sucesor el SAXO en los años 80/90…

NUEVA BERLINA CITROËN C4 CACTUS Y GS: 100 AÑOS DE CONFORT

Como un soplo de aire fresco, la Nueva Berlina Citroën C4 Cactus llegó hace apenas un año al segmento de las berlinas compactas, asociando el carácter único del Cactus al confort de referencia del C4. La Nueva Berlina C4 Cactus, que incorpora el programa Citroën Advanced Comfort®, es el modelo que inauguró en Europa las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort, haciendo así accesible a un mayor número de personas el efecto alfombra voladora.

Y si la Nueva Berlina C4 Cactus invita a viajar a un mayor número de personas sumergiendo a sus ocupantes en una especie de caparazón, el Citroën GS fue una referencia en la materia en los años 70. Este modelo fue el que democratizó las suspensiones hidroneumáticas accesibles a todxs. Moderno por su estilo e inteligente por su tecnología, el GS ganó el título de Coche del Año en 1971. Fue el sucesor en materia de confort del mítico DS de 1955 o su prestigioso ancestro, el Traction Avant.

SUV COMPACTO CITROËN C3 AIRCROSS Y AUTOCADENAS: 100 AÑOS DE AVENTURA

Carrocería todocamino con una actitud llena de fuerza y de frescura, el SUV Compacto C3 Aircross se desenvuelve tan a gusto en ciudad como en carretera. El C3 Aircross invita a lxs adeptxs a la aventura a vivir una nueva experiencia gracias a su carácter SUV y a su tecnología Grip Control (asociada al control de descenso) que ofrece una motricidad para todos los terrenos (Arena, Nieve…). Nueva referencia en el mundo de los SUV compactos en cuanto a confort de uso y de vida a bordo, confirma su dinámica comercial con más de 140.000 pedidos desde su lanzamiento en octubre de 2017.

El espíritu aventurero del C3 Aircross está inscrito en el ADN de la marca. Los años 1920-1930 estuvieron marcados por el gusto por lo exótico. En 1922, el Autocadenas Citroën B2 modelo K1, o Escarabajo de Oro, fue uno de los 5 primeros vehículos motorizados de la historia que efectuó la travesía del Sahara con un recorrido de 3.500 km. Organizando esta pionera expedición, André Citroën demostró al mundo entero la fiabilidad de los automóviles de su marca. Esta epopeya humana fue el preludio de los célebres Crucero Negro y Crucero Amarillo de Citroën, que siguieron en 1924 y 1931.

CITROËN C-ELYSÉE Y TRACTION AVANT: 100 AÑOS DE BERLINA

Berlina tricuerpo con vocación internacional, el Citroën C-Elysée está reconocido por su confort y su habitabilidad. Espacioso rutero y moderno en términos de estilo y de equipamiento, se inscribe en la gama Citroën como una alternativa seductora para quienes buscan una carrocería tricuerpo moderna y accesible.

Si nos remontamos en el tiempo, Citroën ha ofrecido antes del C-Elysée otras berlinas con maletero. Es el caso del alto de gama C5, una alianza de estilo, de tecnología y de confort, y de sus dos generaciones producidas en el siglo XXI, o también el Traction Avant del siglo anterior, que disponía de un baul trasero que permitía doblar el volumen del maletero. Y también antes que él, el Rosalie, mezcla de encanto y refinamiento, estaba ya en posición de responder a las demandas de bienestar y de seducción de lxs automovilistas.

CITROËN C4/GRAND C4 SPACETOURER Y EL C4F: 100 AÑOS DE VIAJE EN FAMILIA

La nueva denominación comercial “SpaceTourer”, que reemplaza la de “Picasso”, se refiere a las 2 carrocerías monovolumen C4 y Grand C4. Por sí solos, simbolizan el ingenio y la evasión sin límite. Modelos para convivir que permiten viajar hasta 5 o 7 personas con un confort único y proponen un diseño moderno, así como tecnologías y motorizaciones de última generación.

Si el C4 SpaceTourer y el Grand C4 SpaceTourer se aprovechan de todo el saber hacer de Citroën en cuanto a espacio a bordo y modularidad, a finales de los años 20, el Citroën C4 F ya demostraba su practicidad. Familiar por excelencia, ofrecía 5 plazas y disponía de una banqueta trasera, así como de un portón que se abría en dos partes. A finales de los años 90, el Xsara Picasso, se presentó como el primer monovolumen compacto de Citroën con sus 3 asientos traseros idénticos. Dos años antes, en 1996, fue el Berlingo Multispace el que creó el segmento del Ludospace, que fascinó a las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.