sábado, 29 de diciembre de 2018

LA ROTONDA


LA VIDA NOS IMPORTA



Cuando las horas se convierten en días, los días en semanas, las semanas en meses y los meses en años, nos vamos dando cuenta que pasamos las páginas de nuestra vida con la misma rapidez con que caen las hojas del calendario.

Todavía siguen las luces multicolores adornando el alumbrado de las ciudades y los pueblos, en casa el árbol de Navidad y el Belén continúan dibujando un paisaje de emociones y convicciones. Es hora de hacer balance y ver si la cuenta de resultados de nuestra vida sale a nuestro favor o tenemos todavía alguna deuda que saldar. 2018, se va.


Atrás queda una estela de recuerdos. Durante un año entero hemos ido escribiendo las líneas de nuestra vida, en un año que para unos ha ido de perlas y para otros es mejor olvidar. Sensaciones, emociones, trabajo, mucho trabajo, y todavía podemos contarlo que es lo más importante.

Por eso, debemos cruzar la línea imperceptible que divide 2018 y el año 2019 con la certeza de que nuestra conciencia, a pesar de los muchos avatares que nos hayamos encontrado en el camino, sigue estando intacta.

Es evidente que no voy a entrar en disquisiciones personales, aquellas que nos afectan solo a nosotros. Esas decisiones como: comer mal, mucha grasa puede que nos afecte a nuestra salud, al igual que tomar alcohol, o no hacer deporte. Esforzarnos más o menos en nuestra vida, en el terreno laboral puede hacer que nuestro futuro en la empresa no evolucione o vaya de mal en peor. Que tratemos mejor a nuestros amigos o familiares, evidenciará nuestra soledad en el futuro. Si leemos, vemos la tele o vamos al cine, o somos aficionados a las apuestas, puede tener una repercusión personal, e incluso de forma indirecta podemos incluir en el daño que nos hagamos a personas colateralmente. Pero, como he aseverado, ahí no voy a entrar.

Solo me voy  a quedar con el balance de accidentalidad de este año 2018. Un año, que desde que de nuevo se ha hecho cargo de la Dirección General de Tráfico, Pera Navarro, ha podido comprobar cómo ha aumentado la accidentalidad en la carretera. Y ha puesto en marcha una serie de medidas inmediatas(sobre la marcha) y otras que entrarán en vigor próximamente para frenar la irresponsabilidad de algunos conductores que no llegan a enterarse de lo importante que es la SEGURIDAD VIAL en nuestras vidas.


Como deseo para 2019, me gustaría que todos los conductores seamos más responsables y lleguemos a madurar al volante. Me encantaría poder desdecir a la DGT y que tanta normativa sancionadora desaparezca. Sería un motivo más que suficiente para sentirnos todos orgullos y felices. Sí, que nadie conduzca hablando por el móvil, con cinturón de seguridad abrochado, que nadie se distraiga, que nadie beba ni se drogue si va a conducir un vehículo. En definitiva, si reducimos a 0 los accidentes de tráfico, será todo un éxito y un ejemplo de que LA VIDA NOS IMPORTA.

Con este deseo de felicidad, con afecto y respeto para todos,
¡FELIZ 2019!

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.