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En el acumulado de los once
primeros meses del año, las ventas ascendieron hasta 2.286.107 unidades, lo que
supone un alza del 3,8 %, de acuerdo con los datos de ACEA.
En noviembre, la demanda de
este tipo de vehículos aumentó en el Reino Unido (6,8 %), seguido de Alemania
(6,6 %) y Francia (3 %), mientras que se contrajo en España (un 5,9 % menos) e
Italia (7,2 % menos).
En el periodo enero-noviembre,
las matriculaciones subieron en España (6,5 %), Alemania (5,5 %) y Francia (5,2
%), mientras que cayó en Italia (2,8 % menos) y el Reino Unido (1,3 % menos).
Segmentos de vehículos
comerciales
Por segmentos, los vehículos
comerciales ligeros nuevos (LCV) de hasta 3,5 toneladas aumentaron en noviembre
un 3,2 % (180.500 unidades) y en lo que va de año crecieron un 3,7 % y
1.890.691 unidades.
En el caso de los comerciales
pesados (HCV) de 16 toneladas y más, en noviembre se comercializaron un 0,5 %
menos que en el mismo mes de 2017, hasta situarse en 27.194 vehículos; mientras
que en el acumulado del año las ventas repuntaron un 4,7 % (290.988 unidades).
Los comerciales medianos y
pesados (MHCV) de más de 3,5 toneladas incrementaron sus entregas en noviembre
un 0,2 % y 33.553 unidades; mientras que de enero a noviembre, las ventas
crecieron un 4,7 %, hasta 357.270 unidades.
Los autobuses y autocares
medianos y pesados (MHBC) de más de 3,5 toneladas también cerraron el mes
pasado en positivo, con un alza del 0,5 % y 3.420 unidades, así como en los
once primeros meses del año, ya que crecieron sus matriculaciones un 2,8 %,
hasta 38.146 unidades.
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