PracticaVial 360º es el primer método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las clases prácticas de conducción
PracticaVial 360º es el primer
método de aprendizaje que incluye la realidad virtual como complemento a las
clases prácticas de conducción. Con él, los alumnos utilizan unas gafas que les
permiten sumergirse en un coche en movimiento y adquieren los conocimientos
sobre maniobras de circulación en un entorno seguro.
Esta propuesta pionera en el
sector sigue la receta de éxito ya probada por otros: aplicar la gamificación y
las tecnologías más avanzadas en el contexto formativo. La introducción de la
realidad virtual es una modernización para las autoescuelas que, con
PracticaVial 360º, ganan una excelente herramienta para motivar el alumnado y
diferenciarse de la competencia.
Los preconductores tienen la
posibilidad de conectar emocionalmente con la experiencia de la conducción,
consiguiendo un aprendizaje con más impacto y efectivo. Asimismo, aprovechan
las ventajas de la coexistencia de las clases teóricas con las prácticas
virtuales vinculando ambos conocimientos.
La introducción de la realidad
virtual en este proceso llega después del éxito del Método PracticaVial
implantado en autoescuelas de toda España. Esta metodología es la primera que
sistematiza el temario y el proceso de enseñanza de la fase práctica. Además se
caracteriza por la transparencia y la creación de indicadores fiables del
progreso real del alumnado.
En ambos proyectos, el
objetivo es contribuir a la mejora de la educación vial y a la reducción del
índice de accidentes relacionados con el factor humano a través de la formación
de conductores más seguros. Además, la implantación de prácticas virtuales
favorece la disminución de la contaminación por la reducción del uso del
combustible.
La satisfacción en las
primeras pruebas augura una fuerte demanda e implantación de PracticaVial 360º
desde su salida al mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.