miércoles, 18 de julio de 2018

LOS DIRECTORES DE LAS CUATRO STARTUPS HACEN BALANCE DE LA EXPERIENCIA


La semana pasada tuvo lugar el Demo Day de Porsche Accelerator, el evento que puso fin al primer y exitoso programa de apoyo a emprendedores organizado por Porsche Ibérica junto a la división de Porsche Digital y a la aceleradora de startups Conector.

Tras un duro proceso de selección, los socios de las cuatro empresas elegidas han trabajado mano a mano durante cinco meses con mentores de Porsche Ibérica, Porsche Digital y Conector, que les han ayudado a avanzar en sus respectivos planes de negocio.


Los responsables de estas cuatro startups presentaron ante invitados de la prensa del motor, empresas de capital de riesgo e inversores privados los proyectos que han desarrollado durante este periodo. Además, se sometieron un cuestionario donde contaron cómo les ha ayudado el proceso de mecenazgo que ha liderado Porsche.

Óscar Molina, responsable y cofundador de Wowego, aseguraba que gracias a Porsche han podido avanzar en su idea de una app que simula un club de fitness online. "La clave del éxito es la persistencia. Tenemos que traer más ecosistema emprendedor a España", dijo Molina.

Juan López, Director de GarageScanner, remarcaba la ayuda proporcionada por los mentores para su incipiente negocio, una aplicación móvil que nos encuentra aparcamiento con tan sólo un clic y que quiere enfocar su futuro en ciudades españolas de tamaño mediano. "Nos gustaría dar una solución única al aparcamiento inteligente en la calle y que eso sea dinámico", declaraba Juan López.

Macco Robotics, la compañía sevillana que produce y comercializa robots desde 2014, ponía su punto de mira en la expansión internacional. Su impulsor, Víctor Martín, declaraba: "Porsche ha contribuido a estructurar mucho mejor nuestro negocio. En 5 años esperamos integrar Macco Robotics en todo el mundo".

Por su parte, el cofundador de UNICLE, Pedro Diogo, aseguraba que el crecimiento de los coches conectados en los próximos años hará que alrededor de 2022 todos utilicemos los servicios de comunicación 5G. Aunque la startup UNICLE todavía se encuentra en fase de desarrollo, Diogo confirmaba que España, y concretamente Barcelona, será uno de los puntos en los que se desarrollará su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario