sábado, 26 de mayo de 2018

VÍCTOR SARASOLA: “EL SECRETO DEL FIAT 500 ES SER FIEL A SÍ MISMO Y EVOLUCIONAR”


Presentado en público en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo FIAT 500 Collezione ha sido el protagonista de una emocionante gira a través de las principales capitales europeas. Empezando por Milán y siguiendo por Londres, Berlín, París y, finalmente, Madrid. En su presentación en Madrid,  hemos podido hablar con Víctor Sarasola, consejero delegado de FCA en España y Portugal, y máximo  responsable de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Abarth y Mopar en la Península Ibérica.


La gama FIAT 500 sigue creciendo y ya se han fabricado dos millones de unidades de este modelo. Cuando se lanzó el nuevo FIAT 500 en 2007, ¿imaginaba una historia de éxito así?

La verdad es que el 500 ha sido un modelo histórico y eso era una garantía de éxito. Era difícil pensar que llegaríamos a los dos millones de unidades, pero ha demostrado que, con los ingredientes adecuados, los iconos se pueden mantener vivos y triunfar.

¿Cuál es, a su juicio, el secreto del éxito del FIAT 500?

Ser fiel a sí mismo. Es un coche que ha mantenido el espíritu original y ha evolucionado con los tiempos y las demandas de los clientes. El secreto ha sido ser fiel y evolucionar. Es un coche que enamora, cuando uno lo ve tiene el deseo de poseerlo y utilizarlo. Siempre ha guiñado el ojo a los clientes y conectar emocionalmente con ellos. El 500 emociona y conecta con la gente.

¿Cómo se mantiene en forma este modelo?, porque en el primer trimestre de 2018 se ha batido el récord de ventas de este modelo, con 60.000 unidades en Europa (y en España fue el coche más vendido en marzo).

Gracias a que lanzamos acciones comerciales para animarlo y porque lo actualizamos con los elementos que los clientes nos demandan. También triunfa por las posibilidades de personalizarlo cada uno en función de sus necesidades.

El FIAT 500 está regresando oficialmente al mundo de la moda y comenzó concretamente en Milán ¿Por qué?

La moda son sensaciones, es diseño, es conectar emocionalmente con la gente. Básicamente son los mismos valores y activos que tienen FIAT y el 500.

¿Qué aspectos destacaría del FIAT 500 Collezione?

Hay elementos de diseño muy interesantes, colores específicos como el Primavera, indicador de esa temporada primavera-verano. También hay elementos que lo personalizan, como su propio nombre, que nos evoca el mundo de la moda; y acabados interiores como la tapicería. Y también permite estar actualizado, porque el público, especialmente el joven, exigen mucha conectividad: el 500 ofrece todas esas funciones.

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