Sólo unos meses después de la
presentación de su nueva berlina radical, Peugeot revela la versión SW del
Nuevo Peugeot 508, que supone un cambio profundo. El Nuevo Peugeot 508 SW
revoluciona los códigos de un mercado tan reñido como el de los breaks del
segmento D con una propuesta que se inspira en el universo de los shooting brakes.
Con una silueta baja y dinámica, el Nuevo Peugeot 508 SW destaca por su diseño
impactante. Logra conjugar a la perfección una elegancia deportiva con un gran
sentido práctico, que se manifiesta en su habitabilidad y en un amplio
maletero, al que se puede acceder fácilmente.
Equipado con la última
generación del Peugeot i-Cockpit®, su radio de giro reducido le hace brillar en
cualquier trayecto, desde enfrentarse al tráfico al centro de las ciudades a
realizar grandes viajes por autopista.
Como no puede ser de otra manera en un Peugeot, la excelencia de las
suspensiones del Peugeot 508 SW combinan un notable tacto de la carretera con
un control perfecto de los movimientos de la carrocería. Su diseño, centrado en
la eficacia, la seguridad y un confort de alta gama, promete sensaciones
intensas.
"Tras la berlina-coupé
fastback radical, llega el break, igual de incisivo y asombroso. Con el nuevo
Peugeot 508 SW, la marca confirma su transformación y amplía su gama con un
modelo con una silueta y unas prestaciones espectaculares. De este modo,
nuestro objetivo de convertir a Peugeot en la mejor marca generalista de alta
gama se hace realidad, , de la mejor de las maneras".
Jean Philippe Imparato,
Director General de Peugeot
Un segmento dominado por los
breaks
El segmento D representa un
mercado de 1.400.000 vehículos en Europa. La proporción de los breaks sigue
siendo mayoritaria desde hace una década, pese a un aumento constante de
ofertas y siluetas, como la de los SUV. Uno de cada tres vehículos del segmento
D vendidos en Europa es un break.
La oferta en este segmento se
reparte entre la apuesta tradicional de los grandes breaks de gran volumen,
representados, sobre todo en las gamas de las marcas generalistas, y una
alternativa premium, que conjuga el sentido práctico de un break con un diseño
mucho más dinámico.
En este contexto, la elección
de Peugeot es clara. crear un objeto deseable, romper los códigos tradicionales
para optar por una morfología atlética y moderna, reservada hasta ahora a
algunas marcas de alta gama.
Diseño impactante
"Diseñado y desarrollado
al mismo tiempo que la berlina, el Nuevo Peugeot 508 retoma todas sus
cualidades, destacándose con un perfil más elegante y elementos de estilo
innovadores para una marca generalista. Es un automóvil atractivo y deseable
que muestra claramente sus ambiciones".
Gilles Vidal, Director de
Diseño de Peugeot.
Siguiendo la estela del
Peugeot 504, creado hace cincuenta años, la Marca siempre ha diseñado sus
breaks partiendo de las siluetas de su berlina. De este modo, el Nuevo Peugeot
508 SW cuenta con todos los atributos de estilo del diseño radical de la
berlina. Adopta una morfología muy dinámica, gracias a sus nuevas proporciones.
Gracias a la presencia de
barras de techo funcionales y bien integradas en el diseño, es casi tan bajo
como la berlina: sólo 1,42 m. Suponen casi 6 cm menos que en la generación
anterior de este modelo, lo que supone una óptima aerodinámica manteniendo un
espacio a la altura de las cabezas que cumple los cánones del segmento.
Con 4,79 m de longitud (sólo 4
cm más que la berlina y 4 cm menos que su antecesor), el perfil del Nuevo
Peugeot 508 SW revela unas líneas tensas y fluidas, coronadas por una línea de
techo baja y estirada.
Sus puertas sin marco, algo
único en un break de una marca generalista, permiten tanto afilar como dar un
aspecto más dinámico a la silueta, además de reducir las superficies
acristaladas. Los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que
las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha
suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Su línea
exterior es poderosa y se inspira en la gama alta.
El frontal es impresionante,
como el de la berlina. Con sus faros Full LED y la firma luminosa vertical que
generan las luces diurnas de LED opalescentes, el Nuevo Peugeot 508 SW exhibe
una identidad fuerte y exclusiva, subrayada por el león, situado en el centro
de la calandra, y el logo "508" en la punta del capó.
La zaga sugiere potencia y
modernidad, con la moldura horizontal, de color negro brillante, enmarcada por
las luces traseras Full LED tridimensionales, idénticas a a las de la berlina.
Estas luces, iluminadas tanto de día como de noche con una intensidad que se
adapta al entorno, permiten una lectura permanente y evolutiva de las garras,
que van desde el perfil del vehículo hasta la zaga. En cuanto a las doble
cánulas de escape cromadas, asientan estéticamente al vehículo y le confieren
una sensación de aún más dinamismo.
El acceso al maletero se
realiza a través de un portón práctico (que puede ser motorizado y manos
libres), en el que se ha dado prioridad a la facilidad de uso. El umbral de
carga es bajo y amplio (6 cm más bajo que la berlina, a sólo 63,5 cm del suelo
y 2,4 cm más amplia). La bandeja del maletero, que puede abatirse fácilmente,
permite una visibilidad inmediata del conjunto del maletero. Con una capacidad
de 530 litros bajo bandeja, sus formas son sencillas y es totalmente
aprovechable. Este volumen bajo bandeja es similar al de la versión break
anterior (560 litros).
Más allá de su vocación
práctica, la entrada del maletero destaca por un acabado cuidado, con un umbral
de acero inoxidable que hace más fácil la carga de equipaje. Unos raíles de
suelo de aluminio están presentes en el acabado GT. Además, una red de
retención de carga permite compartimentar eficazmente el maletero.
Si la modularidad es uno de
los rasgos fundamentales de un break, el Nuevo Peugeot 508 SW dispone de una
banqueta trasera 2/3-1/3, equipada con la función Magic Flat. Este sistema
permite abatir, de forma inmediata, las dos partes de la banqueta, por medio de
dos mandos a los que se puede acceder desde los lados del maletero. El
resultado es un suelo prácticamente plano, en el que se despeja un volumen de
carga total de 1.780 litros.
"Queríamos diseñar un SW
único, con una personalidad muy fuerte y perfectamente integrado en el centro
de su segmento. Junto a nuestros ingenieros, hemos buscado soluciones técnicas
que garanticen las prestaciones fundamentales de un SW del segmento D para
modelar un volumen con un dinamismo espectacular. El secreto de un maletero
racional y práctico con un diseño extremadamente afilado está prestaciones de
compacidad y rigidez de la estructura trasera. Del mismo modo, las puertas sin
marco son la respuesta que conjuga accesibilidad con una línea de techo muy
baja. A partir de ahí, nuestros diseñadores han sabido centrarse en la
elegancia y el equilibrio, sin sobrecargar el estilo, ya que este vehículo era
ya, conceptualmente, muy dinámico”.
Pierre-Paul Mattei,
Responsable de Diseño del Nuevo Peugeot 508
Interior cuidado y depurado
con el Peugeot i-Cockpit®.
Como la Nueva Berlina Peugeot
508, la versión SW incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit®.
El cuidado de los detalles, la
precisión de los juegos y enrases y la selección de materiales sitúan al puesto
de conducción del Nuevo Peugeot 508 SW en un universo altamente tecnológico,
atractivo y lleno de elegancia.
Una inmersión que se hace
posible gracias a:
Un volante compacto forrado
con cuero napa (perforado en los acabados GT Line y GT).
Un mando eléctrico por
impulsos para la caja de cambios automática, que se integra en una consola
central que alberga numerosos compartimentos portaobjetos.
Amplias zonas con decoración
en el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas que, según
acabados, cuntan con un revestimiento de aspecto carbono o madera natural
(roble gris en GT y madera selecta de Zebrano sólo en GT).
Cromo satinado en el volante,
los paneles de las puertas, los aireadores, las siete teclas "toggle
switches" y el marco de la pantalla táctil central.
Revestimiento aterciopelado en
el interior de la guantera del pasajero (todos los niveles) y las bandejas de
los paneles de las puertas delanteras (en GT Line y GT)
La disposición y el volumen de
los huecos portaobjetos han sido especialmente cuidados. Es posible colocar dos
botellas de 1,5 L en la guantera ventilada y una de 1L en cada bandeja de las
puertas y dos de 0,5L en el compartimento central bajo el apoyabrazos (sin
contar con los portavasos). Gracias a un ingenioso paso de cables, la gran zona
situada cerca de la palanca de la caja EAT8 podrá acoger sin problemas a los
smartphones más grandes, si no están recargándose por inducción en el hueco
situado bajo la consola.
Los pasajeros delanteros
podrán acomodarse en unos asientos envolventes, ergonómicos (con el sello de
calidad AGR) y que pueden incorporar cinco programas de masajes multipunto. La
gama cuenta con una extensa gama de tapicerías sofisticadas y de alta gama,
como el Alcantara® o el cuero Nappa, disponible en dos colores: negro o rojo
púrpura (Sellier).
En la fila trasera, los
pasajeros disfrutan de una banqueta cuyo respaldo tiene una inclinación de 27º,
para un mayor confort. La distancia al techo es 4 cm mayor que en la berlina y
los ocupantes pueden disponer de un techo practicable panorámico de grandes
dimensiones.
El acceso a la fila trasera es
amplio y cómodo, gracias a las puertas traseras sin marco y a su silueta, que
integra la luna de custodia.
Como toda la iluminación del
habitáculo, las lámparas individuales integradas en el techo son táctiles y de
LED.
El sistema Hi-Fi premium ha
sido desarrollado por FOCAL®, la gran firma francesa de acústica. Este sistema
está dotado con 10 altavoces, equipados con tecnologías exclusivas FOCAL®, que
ofrecen el placer de un sonido puro y con todo lujo de detalles a bordo del
vehículo: En las cuatro puertas, los tweeters están revestidos con rejillas de
metal cepillado.
El interior del Nuevo Peugeot
508 SW es un fiel reflejo de la impresión de calidad y exigencia que este
vehículo muestra en el exterior. Esta excelencia también se traduce por la
profusión de equipamientos ligados al confort y a la seguridad.
Seguridad óptima gracias a las
nuevas tecnologías de ayuda a la conducción
El Nuevo Peugeot 508 SW ofrece
todo un arsenal de funciones de ayuda a la conducción de última generación, que
cumplen unas normas EuroNCAP cada vez más exigentes. Respecto al resto de la
gama Peugeot, este modelo aporta las siguientes novedades:
Sistema de visión nocturna
(Night Vision), novedad en el segmento. Este novedoso sistema recurre a una
cámara de infrarrojos y permite la detección de seres vivos ante el vehículo de
noche o en malas condiciones de visibilidad. Este sistema garantiza la
detección hasta 200 m más allá del alcance de las luces de carretera. La imagen
de la visión infrarroja se proyecta en el cuadro de instrumentos digital y, por
lo tanto, en el campo de visión del conductor, para llevar al máximo la
seguridad en el día a día.
Regulador de velocidad activo
con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), con instrucciones
ajustables de distancia de seguridad. En medio de un atasco, el arranque del
vehículo es automático si la parada ha durado menos de 3 segundos. En caso
contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del
mando situado bajo el volante vuelve a activar la función, que está disponible
desde los 0 Km/h.
El Lane Position Assist (LPA),
que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de
circulación (ligado al ACC Stop & Go).
Full Park Assist con función perimétrica
Flankguard (sólo con la caja de cambios automática EAT8). En estos casos, el
sistema gestiona automáticamente la dirección, el acelerador y el freno para
entrar y salir de la plaza de aparcamiento.
Faros Full LED con función EVS
(alumbrado estático en curva).
Dos luces traseras ARS (con
intensidad luminosa que se adapta al entorno), encendidos permanentemente
Además de estas novedades, el
Nuevo Peugeot 508 SW cuenta con muchas otras funciones de ayuda a la
conducción:
Freno automático de emergencia
de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche,
a velocidades desde 5 Km/h hasta 140 Km/h) y alerta de riesgo de colisión.
Alerta activa de cambio
involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde 65
Km/h.
Alerta de atención del
conductor, para detectar su nivel de atención en trayectos largos y a
velocidades superiores a 65 Km/h, por medio de análisis de pequeños movimientos
del volante.
Encendido automático de las
luces de carretera
Reconocimiento de los paneles
de límite y recomendación de velocidad.
Reconocimiento extendido de
señales (stop, dirección prohibida).
Sistema activo de vigilancia
de ángulo muerto. La función está disponible desde 12 Km/h.
A bordo del Nuevo Peugeot 508
SW, la conectividad está siempre presente gracias a estos equipamientos:
Navegación 3D conectada con
TomTom® Traffic.
Función Mirror Screen,
compatibles con los protocolos MirrorLink®, Android Auto™ y Apple Carplay™, que
permiten funcionar con reconocimiento de voz incluso desde fuera del vehículo,
a través del smartphone.
Recarga del Smartphone por
inducción, para dispositivos compatibles con la norma Qi.
4 tomas USB: en la fila
delantera, 2 en el compartimento situado bajo el mando de la caja de cambios
automática y 2 en la parte trasera de la consola central, para los pasajeros de
la segunda fila.
Peugeot Connect SOS & Assistance,
sistema de llamada automática localizada en caso de urgencia.
Peugeot Connect Packs, una
gama de servicios telemáticos útiles para el mantenimiento del vehículo.
Una experiencia de conducción
única e instintiva
Las sensaciones de conducción
forman parte del ADN de Peugeot. Como exponente tecnológico de la Marca, el
Nuevo Peugeot 508 SW incorpora el mejor saber hacer de los ingenieros de Groupe
PSA:
Uso de la plataforma EMP2:
reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que
conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las
prestaciones.
Aplicación de una nueva
técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural,
con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.
Implantación de un soporte
motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la
suspensión (según versiones).
Adaptación de un tren trasero
multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada -
Active Suspension Control (de serie en el acabado GT).
Generalización de la nueva
caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico
que actúa por impulsos.
"Nuestro objetivo ha sido
garantizar una filosofía y una experiencia de conducción idénticas a las de la
berlina. Para ello, hemos aplicado el mismo "paquete" técnico:
distancia entre ejes, soporte motor filtrado, traviesa trasera multibrazo y
amortiguación pilotada, dependiendo del nivel de acabado. Después, hemos
realizado ajustes específicos para adaptarnos a una relación de pesos
diferente. El resultado es el mismo que en la berlina: un equilibrio perfecto
entre dinamismo, confort y seguridad".
Yann Boony- Director Dinámico
del Vehículo
En el Nuevo Peugeot 508 SW se
ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de
emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del
vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del
peso, la aerodinámica y los motores.
Este modelo cuenta con la
nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi (con tecnología SCR
generalizada), que se presentó en la berlina.
En gasolina habrá dos
versiones con el motor PureTech de 1.6L de cilindrada:
PureTech 180 S&S EAT8
PureTech 225 S&S EAT8
En diésel, se podrá elegir
entre cuatro versiones BlueHDi, con cilindradas de 1.5L y 2.0L:
BlueHDi 130 S&S 6V.
BlueHDi 130 S&S EAT8.
BlueHDi 160 S&S EAT8.
BlueHDi 180 S&S EAT8.
Todas estas mecánicas ya están
homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp, que anticipa las exigencias de la
norma Euro6.d, en vigor a partid de enero de 2020, especialmente las que
afectan a las emisiones de óxidos de nitrógeno. Las cifras de las emisiones de
CO2 están entre las mejores de su categoría y tienen en cuenta las nuevas
disposiciones técnicas del procedimiento WLTP, que consiste en acercar los
consumos homologados a los que obtiene el cliente durante su utilización.
En modo ECO en la familia
PureTech, la caja de cambios automática EAT8 pasa automáticamente a modo Neutro
(freewheeling). Esta función está disponible en velocidades de 25 Km/h a 130
Km/h, cuando las condiciones lo permiten. Se pone en marcha sólo cuando no se
detecta ninguna presión sobre los pedales. Este dispositivo, totalmente
transparente para el conductor, permite disminuir los rozamientos internos de
la caja de cambios y reducir el consumo del vehículo en un 3%.
La gama se ampliará en el
segundo semestre de 2019 con una versión gasolina Híbrida "Plug-In"
de altas prestaciones, con un modo ZEV (cero emisiones) con una autonomía de 50
Km (en ciclo WLTP), conservando la capacidad del maletero con la implantación
de las baterías bajo los asientos traseros.
Como la berlina, el Nuevo
Peugeot 508 SW se producirá en la fábrica de Mulhouse y contará, desde su
lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés
Garantizado).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.