viernes, 14 de diciembre de 2018

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CURSO DE EXPERTO EN SEGURIDAD VIAL DE RACE Y LAS NACIONES UNIDAS


Como novedad, al curso presencial de cuatro semanas de duración, se une una nueva modalidad executive, con clases los viernes y sábados.

El curso se imparte en el Campus de la Universidad Europea, y cuenta con 42 profesores nacionales e internacionales de instituciones como la Dirección General de Tráfico, la FIA Foundation, o la fiscalía de Seguridad Vial.

La primera promoción contó con 17 alumnos de 6 nacionalidades, y cuyo resumen puede verse en este link .

Los alumnos que superen el curso de 300 horas y 25 ECTS obtendrán un título de posgrado como “Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial” de las Naciones Unidas, CIFAL Madrid RACE y la Universidad Europea.



La Universidad Europea y el Real Automóvil Club de España – RACE, como responsable del Centro CIFAL Madrid en colaboración con el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones – UNITAR, han abierto el plazo de inscripción para la matrícula en el título propio de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial. Dirigido a los responsables, líderes y profesionales de este campo en todo el mundo, este curso universitario de Seguridad Vial es el único programa de formación de la ONU, ofreciendo una visión completa de los factores, métodos y buenas prácticas para la prevención de los accidentes de tráfico.

Ya está abierto el plazo de matriculación para la obtención del Título Universitario de Experto en la Gestión y Dirección de la Seguridad Vial, primer programa de posgrado que tiene la ONU en esta materia en todo el mundo, y que cuenta con el aval de CIFAL Madrid RACE, la Universidad Europea y UNITAR, Instituto para la formación de las Naciones Unidas. A través de sus más de 40 profesiones y 46 clases magistrales, los alumnos amplían conocimientos en aspectos como las infraestructuras, los vehículos, la movilidad, el factor humano, la legislación, la educación vial o la comunicación, incluyendo vistas a centros de gestión, como los túneles de la M-30 en Madrid, la DGT o la realización de cursos de conducción en el Circuito del Jarama.

Durante la pasada edición, el curso contó con la participación de 17 alumnos provenientes de países como Méjico, Colombia, República Dominicana, Paraguay y Ecuador, así como de España.

Novedades en el Curso de posgrado en Seguridad Vial de la ONU

El curso de posgrado de Experto en Gestión y Dirección de la Seguridad Vial es un título propio de la Universidad Europea, desarrollado con UNITAR y el RACE a través de CIFAL Madrid, que cuenta con dos modalidades:

Curso intensivo. Programa académico de cuatro semanas de duración en el Campus de Alcobendas, con clases de lunes a viernes en jornada de mañana y tarde. Pensado para los técnicos y profesionales de otros países. El inicio del curso será a finales de mayo, para finalizar a finales de junio.
Curso Executive. Programa académico de 12 semanas de duración en el Campus de Alcobendas, con clases los viernes y sábados. Pensado para los técnicos y profesionales españoles que necesitan compaginar su actividad profesional con la formación. El inicio del curso será a finales de febrero, para finalizar a finales de mayo.
En ambos cursos se busca que los alumnos conozcan los esfuerzos y acciones que han conseguido reducir los accidentes de tráfico en España a través de la experiencia de más de 40 profesionales de distintos sectores, entre los que se encuentra el propio Director General de Tráfico, el Fiscal Jefe de Seguridad Vial, Diputados o responsables Municipales. También se cuenta con expertos internacionales de Portugal y Alemania, o de organismos como la FIA Foundation o el programa LatinNCAP. Además, el curso cuenta con la colaboración de Smart Baby, que se encargará de formar a los alumnos en materia de Seguridad Vial infantil.

Junto a las clases teóricas y las visitas prácticas, y como parte de la evaluación del programa, el desarrollo pedagógico del curso se complementa con la realización de proyectos reales en equipo, exámenes semanales de conocimiento y un trabajo personal para su defensa a finales de septiembre, lo que garantizará la adquisición de competencias.

El curso tiene un coste de 2.400 euros, y cuenta con una bolsa de becas que incluyen descuentos en la matriculación de hasta un 50%, o ayudas para los desplazamientos en el caso de funcionarios latinoamericanos.

La labor de UNITAR y la red Global de Centros CIFAL

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas que ayuda a miles de beneficiarios anualmente mediante la realización de más de 500 actividades de investigación y desarrollo formativo en el mundo. La misión del UNITAR es desarrollar la capacidad de individuos, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial, y apoyar la acción de los países para formar un futuro mejor, como se señala en su programa de actuaciones.

La Red Global CIFAL es la red de centros de UNITAR dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, proporcionado plataformas para el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas mediante las lecciones aprendidas en los países de referencia, como es el caso de España en materia de Seguridad Vial. La Red Global CIFAL está compuesta por 17 centros ubicados en África, Asia, Europa, Australia y las Américas, alcanzando a más de 30.000 beneficiarios anualmente.

Sobre la Universidad Europea

La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, Ciclos Formativos de Grado Superior, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea.

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a Laureate International Universities, red global líder de educación superior. Sus más de 70 universidades forman a más de un millón de estudiantes en 23 países de América, Europa, Asia, África y Oriente Medio. Las Universidades de la red Laureate ofrecen titulaciones de grado, máster y doctorado en áreas como arquitectura, empresa, ingeniería, gestión hotelera, derecho y medicina. Muchas de las instituciones Laureate se encuentran entre los principales proveedores de educación superior en sus respectivas regiones, países y áreas de conocimiento, y han sido reconocidas internacionalmente por su calidad académica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.