Honda ha dado a conocer el
HR-V Sport, una nueva versión que se incorpora a la gama HR-V 2019, equipada
con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC TURBO, y que añade modificaciones
dinámicas en el chasis y la suspensión. Asimismo, al renovado diseño exterior e
interior presentado en el HR-V 2019, esta variante añade características
exclusivas e identificativas.
Bajo el capó equipa el motor
1.5 litros VTEC Turbo del nuevo HR-V Sport que se incorporó por primera vez en
la última generación del Honda Civic. Este propulsor de cuatro cilindros ofrece
una potencia máxima de 182 CV. Con la transmisión manual de seis velocidades
logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm, mientras que con la
transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.
Honda, tal y como explica en
su comunicado, "ha desarrollado el HR-V Sport para satisfacer la demanda
de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en
un SUV compacto". Un objetivo que busca a través de la mejora en el
equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el
tacto de la dirección, y la tecnología 'Performance Damper', específica para
esta versión.
El sistema de suspensión está
integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona
contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a
través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las
curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las
vibraciones en carreteras con el firme irregular.
La configuración de la
dirección, exclusiva de este modelo, emplea un sistema eléctrico de
desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la
tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de la firma
nipona. De esta forma se consigue una respuesta inmediata en los radios de giro
iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.
Los retoques en el exterior
incluyen una nueva interpretación del 'Solid Wing Face' de Honda, con un panel
cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que
incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla
delantera se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de 'panal
de abeja' en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros
antiniebla.
Por otra parte, añade un
estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de
rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. La
versión Sport también incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores,
doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo.
En la versión Sport los faros
LED son de serie e incluyen luces de carretera, intermitentes LED y luces LED
de conducción diurna. En la parte trasera incorpora un embellecedor negro
cromado a lo largo del portón trasero similar al panel delantero. Además, se
han modificado las ópticas traseras mediante un efecto 'ahumado' oscuro, y
también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.
En el interior resaltan los
exclusivos asientos en negro y rojo oscuro combinados con el techo negro, que
potencian el aspecto deportivo.
La versión Honda HR-V Sport
2019 empezará a fabricarse en diciembre de 2018 y las primeras entregas a
clientes en el mercado español están previstas para el mes de abril de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.