- El nuevo Ford Edge presenta un nuevo sistema de desconexión de tracción en las cuatro ruedas basado en inteligencia artificial que ayuda a mejorar la tracción y la eficiencia del combustible
- La desconexión de tracción en todas las ruedas utiliza sensores de alta tecnología para monitorizar las condiciones de la carretera y en una fracción de segundo cambia entre la tracción delantera y la tracción total inteligente en todas las ruedas
- Otras nuevas tecnologías del Edge que ayudan a reducir el consumo de combustible incluyen los nuevos motores diésel EcoBlue de 2.0 litros, la caja de cambios de ocho velocidades y la tecnología Auto Start-Stop de serie
Ford ha introducido una sofisticada tecnología de inteligencia
artificial en el nuevo Ford Edge que ofrece una mayor confianza a los
conductores en terrenos resbaladizos a la vez que les ayuda a ahorrar
combustible cuando no se requiere un agarre adicional.
Desde hace algún tiempo, Ford
ofrece la tecnología de Tracción Total Inteligente para vehículos como el Ford
EcoSport, Edge, Galaxy, Kuga, Mondeo y S-MAX, que mide la forma en que las
ruedas se agarran a la superficie de la carretera y puede ajustar la
distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20
milisegundos -veinte veces más rápido de lo que se tarda en parpadear- para
conseguir un equilibrio más seguro en la carretera.
La nueva tecnología de
desconexión de tracción a las cuatro ruedas que debuta en el nuevo Ford Edge va
un paso más allá, utilizando información de docenas de sensores de alta
tecnología para determinar en una fracción de segundo si se necesita la
tracción inteligente en las cuatro ruedas, y proporciona un ahorro de
combustible de aproximadamente el 6.5 por ciento mientras se opera en el modo
de tracción en las ruedas delanteras.
En condiciones de conducción
favorables, el nuevo Edge permanecerá en el modo de tracción a las dos ruedas,
lo que ayudará a mejorar la eficiencia del combustible. Sin embargo, cuando las
condiciones de conducción son más exigentes, cambiará sin problemas a la
tracción inteligente en las cuatro ruedas, proporcionando una tracción
optimizada.
"El concepto es bastante
simple, el desafío fue la ejecución", afirma Scott Beiring, supervisor de
aplicaciones de motor de Ford. "El cambio entre la tracción a las dos
ruedas y la tracción a las cuatro ruedas debe ser lo suficientemente rápido y
fluido como para que el cliente no sepa que está ocurriendo".
"Lógica difusa"
La desconexión de tracción a
las cuatro ruedas utiliza un cerebro electrónico dedicado para monitorizar las
entradas de los sistemas, incluyendo el control de tracción y los frenos
antibloqueo para determinar el giro y deslizamiento de las ruedas; los
limpiaparabrisas y la temperatura exterior para determinar las condiciones
climáticas; e incluso los monitores si el nuevo Edge se está utilizando para
remolcar un remolque.
Un algoritmo que utiliza la
"lógica difusa" procesa todos los datos en tan sólo 10 milisegundos
para determinar si la tracción delantera o la tracción inteligente en las
cuatro ruedas son óptimas.
"'La lógica difusa se
refiere al algoritmo", cuenta Beiring. "Es como si tú o yo
decidiéramos qué ropa ponernos basándonos en el pronóstico del tiempo, el lugar
al que vamos, la época del año y mirar por la ventana. En el caso del nuevo
Edge, el hecho de que los limpiaparabrisas estén encendidos no significa que la
tracción inteligente a las cuatro ruedas se vaya a activar. El algoritmo toma
decisiones basándose en una variedad de cosas que están sucediendo, pero mucho
más rápido de lo que una persona podría procesar".
"Hay otros sistemas
similares, pero ninguno como éste. La verdadera magia reside en el hecho de que
podamos cambiar de tracción sin problemas y sin que intervenga el conductor
".
Más tecnología para consumir
menos combustible
La desconexión de la tracción
a las cuatro ruedas es sólo una de las tecnologías que ayuda a los nuevos
conductores de Edge a reducir su consumo de combustible.
El motor diésel EcoBlue de 2.0
litros de Ford con 190 CV (y 238 CV en formato biturbo) proporciona la
potencia, el par y el rendimiento de un motor de mayor capacidad, junto con la
eficiencia del combustible y las bajas emisiones de CO2 de motores de menor
capacidad*.
Una nueva caja de cambios
automática de ocho velocidades ayuda a los conductores a utilizar el
rendimiento del motor de forma más eficiente, e incluso incluye el calentamiento
de transmisión activa que utiliza la energía térmica recuperada para calentar
la transmisión a la temperatura óptima más rápidamente.
El Auto Start-Stop de serie
ayuda a ahorrar combustible al apagar el motor cuando el vehículo se detiene, y
se reinicia rápidamente de manera automática cuando el conductor desea arrancar
de nuevo.
# # #
EcoBlue 2,0 litros 190 CV
ofrece una eficiencia de combustible de 6.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 156
g/km EcoBlue 2.0 litros 238 CV litros proporciona 6.7 l/100 km de eficiencia en
el consumo de combustible y 175 g/km de emisiones de CO2.
*Los consumos energéticos
declarados, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica se miden de acuerdo
con los requisitos y especificaciones técnicas de los Reglamentos Europeos (CE)
715/2007 y (CE) 692/2008 en su última modificación. El consumo de combustible y
las emisiones de CO2 se especifican para una variante de vehículo y no para un
solo coche. El procedimiento de prueba estándar aplicado permite la comparación
entre diferentes tipos de vehículos y diferentes fabricantes. Además de la
eficiencia de combustible de un coche, el comportamiento al volante, así como
otros factores no técnicos, juegan un papel importante en la determinación del
consumo de combustible/energía, las emisiones de CO2 y la autonomía eléctrica
de un coche. El CO2 es el principal gas de efecto invernadero responsable del
calentamiento global.
A partir del 1 de septiembre
de 2017, algunos vehículos nuevos serán homologados según el Procedimiento
Armonizado Mundial de Pruebas de Vehículos Ligeros (WLTP) de acuerdo con (UE)
2017/1151, modificado en último lugar, que es un nuevo procedimiento de prueba
más realista para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2. A
partir del 1 de septiembre de 2018, la WLTP sustituirá completamente al Nuevo
Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), que es el procedimiento de prueba actual.
Durante la eliminación de NEDC, el consumo de combustible de la WLTP y las
emisiones de CO2 están siendo correlacionadas con NEDC. Habrá alguna variación
con respecto a la economía de combustible y las emisiones anteriores, ya que
algunos elementos de las pruebas se han alterado, es decir, el mismo coche
podría tener un consumo de combustible y emisiones de CO2 diferentes.
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