Dunlop, la marca de neumáticos
más exitosa en la historia de las 24 Horas de Le Mans y el TT de la Isla de
Man, consiguió varios éxitos significativos este año que se unen a su exitoso
historial.
En las cuatro ruedas, Dunlop
siguió con su compromiso con las carreras de resistencia como un banco de
pruebas para la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos, extendiendo su
racha ganadora en las Series Le Mans Europeas. G-Drive Racing consiguió el
título en la clase superior de LMP2 una carrera antes de que terminase la
temporada. El título es el décimo consecutivo ganado con neumáticos Dunlop.
En el altamente competitivo
campeonato, los equipos de Dunlop se llevaron 4 de 6 victorias. En las 24 horas
de Le Mans, la victoria fue para Signatech Alpine en su tierra natal. Esta fue
la octava victoria consecutiva de Dunlop en carreras de 24 horas en la
categoría LMP2 y parte de una racha de éxitos ininterrumpidos en el Campeonato
Mundial de Resistencia de la FIA.
"Nos enfrentamos a una
fuerte competencia en LMP2, que fue la única clase en Le Mans que contó con una
guerra de neumáticos, por lo que estamos agradecidos a G-Drive y Alpine por
confiar en Dunlop para ganar las 24 Horas y el campeonato. No damos por sentado
el éxito. La competición empuja a nuestros ingenieros y diseñadores a alcanzar
nuevas cotas en rendimiento y ya hemos identificado áreas para desarrollar de
cara a 2019 y más allá"dijo Ben Crawley, Director de Dunlop Motorsport coche.
No fue solo la categoría de
prototipos de Le Mans de alta carga aerodinámica donde los clientes de Dunlop
probaron el champagne este año. En competiciones de GT3, donde los
superdeportivos basados en la producción se baten en los circuitos, el Porsche
911 GT3 R equipado con Dunlop del equipo Frikadelli Racing ganó dos veces en el
circuito más difícil de todos: el Nürburgring Nordschleife.
Para Dunlop y Porsche, estas
victorias consecutivas en el Campeonato Alemán de Resistencia VLN marcaron dos
importantes aniversarios. 2018 fue el 70º aniversario de Porsche y el 130º
aniversario de Dunlop. Ben añadió: "Fue satisfactorio ganar con Porsche en
las carreras de GT3. La última generación del Sport Maxx Race 2 de Dunlop se ha
desarrollado junto con Porsche para cumplir con los exigentes requisitos de los
nuevos 911 GT3 y GT2 RS, por lo que fue genial apoyar esa asociación vial con
una historia de éxito en la competición".
En las carreras de motos, las
gorras amarillas de Dunlop fueron una característica constante en la semana del
TT en la Isla de Man, pero fue la victoria en el TT Senior de Peter Hickman lo
que copó los titulares. Dunlop fue capaz de conseguir el premio de ser el
neumático de carrera más rápido del mundo. Hickman estableció la primera vuelta
promedio de 135 millas por hora en el circuito de la montaña para asegurar la
13ª victoria consecutiva en el TT Senior TT para una moto con neumáticos
Dunlop.
Fuera de la pista, los pilotos
de Dunlop consiguieron victorias en MXGP, Clement Desalle ganó en Rusia y Kiara
Fontanesi ganó su quinto título femenino con Dunlop. Pero el mayor ganador de
Dunlop fue Eli Tomac, que se adjudicó el bote de 1 millón de dólares por barrer
en los tres eventos principales en el Supercross de la Monster Energy Cup en Las
Vegas.
Wim Van Achter, Director de
Competición de Motos, reflexionó sobre los aspectos más destacados: “Muchos de
nuestros éxitos en carreras de carretera y motocross se lograron con los
neumáticos Dunlop que están disponibles en cualquiera de nuestros
concesionarios de competición. Eso muestra cómo podemos llevar rápidamente al
mercado nuevos neumáticos de carrera e hypersport trasladando la tecnología de
nuestros equipos de desarrollo asociados".
Los neumáticos de competición
Dunlop son desarrollados y asistidos por un equipo multinacional, con miembros
del equipo basados en Birmingham, Montlucon, Hanau y Luxemburgo.
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