viernes, 2 de noviembre de 2018

VOLKSWAGEN, MOBILEYE Y CHAMPION MOTORS INVIERTEN EN EL PRIMER SERVICIO DE TRANSPORTE CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS


VOLKSWAGEN, MOBILEYE Y CHAMPION MOTORS INVIERTEN EN ISRAEL PARA DESARROLLAR EL PRIMER SERVICIO DE TRANSPORTE BAJO DEMANDA CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS AUTÓNOMOS

El Grupo Volkswagen, Mobileye y Champion Motors han anunciado sus planes para comercializar “Movilidad como Servicio” (MaaS) con vehículos autónomos en Israel

El Grupo Volkswagen facilitará los vehículos eléctricos, así como su profundo conocimiento en servicios de movilidad. Mobileye, compañía de Intel, proporcionará un sistema completo de conducción autónoma con hardware y software. Champion Motors se encargará de la logística de la flota y de la infraestructura del desarrollo de la “Movilidad como Servicio”



El gobierno israelí apoya la propuesta de proyecto de las tres compañías asociadas
El desarrollo empezará a principios de 2019 y se implantará en fases hasta alcanzar la comercialización completa en 2022
El Grupo Volkswagen, Mobileye –compañía de Intel– y Champion Motors han anunciado sus planes para desarrollar el primer servicio de transporte bajo demanda o “Movilidad como Servicio”, que arrancará el próximo año. Para ello, los socios del proyecto están planeando establecer una joint venture. La cooperación prevista está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades y organismos responsables. Operando bajo el nombre “Nueva Movilidad en Israel”, la propuesta del grupo fue aceptada formalmente por el gobierno israelí hoy, durante una ceremonia privada en el Smart Mobility Summit 2018 de Tel Aviv
El Grupo Volkswagen facilitará los vehículos eléctricos (VE) y aportará su profundo conocimiento y competencia sobre el diseño y desarrollo de servicios de movilidad centrados en el usuario. Mobileye proporcionará su paquete AV de nivel 4: una solución llave en mano de conducción autónoma que incluye hardware, políticas de conducción, software de seguridad y datos de mapas. Champion Motors gestionará las operaciones de la flota y el centro de control. Juntas, las tres compañías aportarán la plataforma de movilidad y servicios, el contenido y otras herramientas de "Movilidad como Servicio", asegurando una experiencia de conducción impecable en el despliegue de un servicio completo de "Movilidad como Servicio".

El gobierno de Israel se ha comprometido a dar apoyo al proyecto en tres áreas principales: facilitando el soporte legal y regulatorio, compartiendo la infraestructura y tráfico de datos requeridos, y dando acceso a la infraestructura cuando sea necesario. Mientras que "Nueva Movilidad en Israel" será el primer modelo de servicio comercial de "Movilidad como servicio" con vehículos autónomos, todas las facilitaciones y regulaciones se aplicarán a todas las otras ventures que deseen operar una "Movilidad como servicio" en Israel.

Volkswagen, Mobileye y Champion Motors usarán "Nueva Movilidad en Israel" como proyecto beta a nivel global para probar e introducir el modelo de "Movilidad como Servicio" usando vehículos eléctricos autónomos. El proyecto empezará a principios de 2019 y alcanzará la comercialización en 2022. "Nueva Movilidad en Israel" se desplegará en fases y crecerá rápidamente de docenas a cientos de vehículos eléctricos autónomos.

Esta iniciativa aprovecha el poder disruptivo de varias tendencias en la industria automovilística: las plataformas de vehículos autónomos cambiando el modo en el que los controlamos, los vehículos eléctricos cambiando el modo de propulsarlos y la "Movilidad como Servicio" cambiando la forma de acceder a la movilidad.

"Creemos firmemente que los vehículos eléctricos autónomos ofrecerán a Israel y a las ciudades de todo el mundo una movilidad segura, limpia y libre de emisiones, que además sea accesible y cómoda. Tenemos ganas de llevar a cabo esta colaboración con nuestros socios locales israelíes Mobileye y Champion", afirmó el Dr. Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.