viernes, 2 de noviembre de 2018

JAGUAR LAND ROVER ABRE SU NUEVA PLANTA DE PRODUCCIÓN EN ESLOVAQUIA


●      La nueva planta de Eslovaquia ha supuesto una inversión de 1.400 millones de euros (£1bn).

      Es es el último paso de la compañía para un crecimiento global sostenible.
      Empleara a 1.500 personas de Nitra.
      La planta incorporará las últimas tecnologías en fabricación.
      Se ha creado, además, un fondo de dotación para dar apoyo a diversos programas de la comunidad local.


 Jaguar Land Rover ha inaugurado una vanguardista planta de fabricación en Nitra, Eslovaquia, tras una inversión de 1.400 millones de euros. Es la primera vez que se abre una planta de automoción británica en Eslovaquia.
Con el corazón y el alma de su negocio en el Reino Unido, la inversión en Nitra supone el último paso en la estrategia de expansión global de la compañía, tras el joint venture en China en 2014 y la planta de Brasil en 2016, apoyado además por contratos de fabricación en la India desde 2011 y Austria desde 2017. La creación de nuevas factorías en diferentes países permite a Jaguar Land Rover ofrecer a sus clientes modelos más emocionantes, protegerse ante las fluctuaciones de su moneda y dar un mejor soporte a un negocio cada vez más global.
En la ceremonia de hoy, el Prof. Dr Ralf Speth, comentó: “Un negocio global requiere estar en operaciones globales. Mientras el corazón y alma de Jaguar Land permanecen firmemente anclados en el Reino Unido, la expansión internacional fortalece y enriquece  nuestro negocio en el Reino Unido.”
“La apertura de hoy de nuestras vanguardista instalaciones en Nitra, Eslovaquia, representa el inicio de una nueva era en la fabricación de Jaguar Land Rover. Esta planta es nuestro último hito en el  programa de globalización a largo plazo.”
“La apertura de la vanguardista  instalación de Jaguar Land Rover en Eslovaquia marca el último logro en nuestro programa de globalización y la culminación de cuatro años de planificación. Al igual que nuestras instalaciones de fabricación existentes ubicadas en el Reino Unido, China, Brasil, India y Austria, esta planta con alta tecnología en Eslovaquia, complementará y respaldará nuestras funciones corporativas, de I+D e ingeniería con sede en el Reino Unido".

Fabricación en Eslovaquia
Jaguar Land Rover da trabajo actualmente a alrededor de 1.500 personas en Nitra, de las que el 98 por ciento son eslovacos y de ellos un 30 por ciento mujeres. En noviembre se iniciará una segunda fase de contratación local con ofertas de empleo para otras 850 personas que se unirán al multidisciplinar equipo de Nitra.
Todos los empleados han entrado en un programa de formación a medida, de 12 semanas de duración, para las  necesidades de la nueva planta impartido en la primera Academia de Formación del grupo fuera de Inglaterra con una inversión de 7.5 millones de euros.
El Profesor Dr. Speth continuo: “La diversidad de nuestra fuerza laboral nos aporta una gran experiencia tanto en el mundo de la automoción como en el de las industrias asociadas. Estoy encantado de dar hoy la bienvenida oficial a nuestro equipo eslovaco a la familia de Jaguar Land Rover”.
La nueva planta, con una superficie de 300.000 m2, se sitúa a la vanguardia en la fabricación en aluminio y la ingeniería más avanzada en Eslovaquia, con una capacidad cuando esté a pleno rendimiento de 150.000 vehículos al año. Respaldando el continuo compromiso de la compañía de ofrecer vehículos ligeros y de avanzada tecnología a sus clientes, el primer Land Rover Discovery salió de la cadena de producción el pasado  septiembre.
La nueva planta incorpora las más avanzadas tecnologías y es la primera en Europa en usar el sistema de transporte Pulse de Kuka, que es hasta un 30 por ciento más rápido en los tiempos de entregas que los sistemas de transporte tradicionales. Además, dispondrá de un nuevo proceso de pinturas automatizado con el que asegurar la más alta calidad con el menor impacto al medio ambiente.
Con la mirada puesta en el futuro, la factoría ha sido diseñada con la mayor flexibilidad pensando en facilitar un uso inteligente de fabricación con tecnologías conectadas, como la visualización en tiempo real de todo el proceso de forma que se puedan mejorar la eficiencia, las entregas y la calidad.
Eslovaquia se ha establecido por derecho propio dentro del sector premium de la industria de la automoción, representando este el 44% del total de la industria del país. Con una red establecida de proveedores en las proximidades, Jaguar Land Rover ha creado acuerdos con un importante número de proveedores de asientos y llantas, para dar apoyo a la producción del Land Rover Discovery en Nitra, lo que ha creado miles de puestos de trabajo adicionales en la cadena de suministros en Eslovaquia.

En la comunidad local
Jaguar Land Rover trabaja de forma conjunta con las comunidades locales cercanas a sus plantas de producción en todo el mundo.
En los últimos seis meses Jaguar Land Rover ha dedicado alrededor de 500 horas de voluntariado a proyectos localizados en las comunidades cercanas a Nitra; lanzando su primer programa de subsidios para empleados y dando apoyo a 12 proyectos locales, incluida la primera sala sensorial terapéutica de Nitra o la más reciente apertura de un fondo de dotación en unión de la Pontis Foundation, para dar apoyo a proyectos locales en el futuro.
Durante los últimos tres años, Jaguar Land Rover, ha creado nuevos programas de educación para inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros en Eslovaquia.
El próximo noviembre la competición de Land Rover 4x4 Schools se celebrará en Eslovaquia por tercer año. 10 escuelas de Eslovaquia tomarán parte de la competición de este año con el diseño y construcción de un vehículo de cuatro ruedas motrices y control remoto capaz de sortear las pistas y terrenos más abruptos. Además, el desafío Jaguar Primary School Challenge, se disputará este año por primera vez en Eslovaquia.
Estos programas están diseñados para acercar el mundo del trabajo a la vida real, así como aumentar el conocimiento de las distintas opciones de trabajo disponible para los jóvenes.

Jaguar Land Rover en Europa
Europa dispone del mayor número de concesionarios de Jaguar Land Rover con casi 800 puntos de venta en 42 países. Desde el inicio de 2018, Jaguar Land Rover ha vendido más de 94.000 vehículos en toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.