Las pruebas han confirmado que
la gama IVECO cuenta con dos campeones de TCO2 - los modelos Stralis XP y el NP
- gracias a su extraordinaria eficiencia energética, que se traduce en un
significativo abatimiento de los costos del combustible y en una importante
reducción del nivel de emisiones de CO2.
La red de distribución del gas
natural licuado ya cubre las rutas europeas más importantes con más de 150
estaciones de repostaje, y sigue desarrollándose rápidamente permitiendo que el
GNL represente una solución viable.
IVECO está demostrando con
hechos que su tecnología de GNL representa una solución viable y rentable desde
el punto de vista financiero, para un transporte sostenible de larga distancia.
Más de 3.000 Stralis NP ya trabajan en las flotas de más de 400 operadores
logísticos en las más importantes rutas de transporte europeas: ésta es la
demostración tangible de que el vehículo no es solo sostenible, sino que
también permite obtener un excelente nivel de prestaciones y el Costo Total de
Operaciones (TCO) que las compañías de transporte necesitan para sus misiones
diarias. La prueba de esta creciente confianza la encontramos también en el
éxito comercial del Stralis NP 460, para el cuál IVECO ha recibido ya más de
1.000 pedidos en 12 países de Europa, cuando solo han transcurrido ocho meses
desde su lanzamiento.
Pierre Lahutte, presidente
Mundial de la marca IVECO, ha declarado: "¿Todavía dudas entre el gas
natural y el diésel? La mejor elección es IVECO. Sabíamos que nuestro Stralis
480 XP ya era un muy buen vehículo y que se encontraba dentro de los mejores de
su categoría en términos de eficiencia energética; sin embargo, nuestro Stralis
NP 460 ha obtenido resultados nunca antes alcanzados en unas recientes pruebas
llevadas a cabo por las más importantes publicaciones europeas del sector, en
condiciones reales de conducción. Este nuevo modelo encabeza el ranking y
mejora de forma significativa los resultados de todos los tradicionales modelos
diésel. Las pruebas han confirmado el ahorro de combustible que puede obtener
el propietario de un Stralis NP 460 en comparación con un modelo diésel
equivalente, sin que se vea afectado el nivel de las prestaciones y con un
mayor grado de confort, gracias a la reducción de las vibraciones y del ruido.
Un Stralis NP 460 que recorriese 150.000 km podría permitir obtener, en un año,
un ahorro de más de 10.000 Euros en términos de TCO para el dueño del vehículo,
si lo comparamos con los modelos equivalentes de camiones que utilizan diésel y
urea".
Las pruebas que recientemente
han sido llevadas a cabo por las más importantes publicaciones europeas del
sector han confirmado que la versión diésel del Stralis XP está dentro de las
mejores de su categoría, en lo que a consumo de combustible se refiere y que,
si se habla de la versión que utiliza la tecnología del gas natural, el Stralis
NP es el líder absoluto del sector.
La versión del Stralis NP 460
que utiliza un único combustible y que cuenta con doble depósito de GNL permite
obtener una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y un nivel de prestaciones
equivalente al de un camión diésel, con la ventaja añadida de un consumo de
combustible extraordinariamente bajo: hasta un 15% menos de combustible, lo que
añadido al costo del gas natural, que es más barato que el diésel, se traduce
en un importante ahorro. A diferencia de su equivalente diésel, esta tecnología
no requiere el uso de urea por lo que reduce aún más los costos. Estos
factores, junto con los largos intervalos de mantenimiento de hasta 90.000
kilómetros, permiten un ahorro del 9% en relación al TCO, si efectuamos la
comparación con un modelo diésel.
El motor IVECO Cursor 13 NP
está protegido por dos patentes: la primera se refiere al control de detonación
de FPT Industrial, que permite incrementar la eficiencia y obtener la máxima
compatibilidad de combustible, al tiempo que protege el motor y el catalizador
de tres vías de posibles fallos. La segunda patente está relacionada con el
sistema de gestión del control del flujo de aire reactivo de FPT Industrial; se
trata de un nuevo concepto de control de la relación estequiométrica que se
aplica durante los cambios de marcha. Todo ello garantiza un suministro de par
continuo durante el cambio de marcha automatizado (Sistema AMT), permitiendo
obtener la máxima eficiencia y el cambio de marcha más rápido.
El Stralis NP 460 es el primer
camión de gas natural con sistema de transmisión automática de última
generación; el nuevo cambio automático HI-TRONIX, de 12 velocidades, cuenta con
la tecnología más avanzada de su categoría, con un grado de eficiencia del
99,7%, una excepcional durabilidad, la mejor relación de transmisión (16,7) y
la mejor relación par-peso de su categoría. Comparado con el modelo anterior,
este nuevo sistema de transmisión reduce en un 10% el tiempo de cambio, y
ofrece funciones adicionales como la función rocking, cuatro marchas atrás y
una nueva oferta de PTOs. El HI-TRONIX cuenta con retarder hidráulico de serie
incorporado y función hill-holder, que garantiza la seguridad del conductor y
la de la carga. Asimismo, en el Stralis NP, son de serie la opción HI-CRUISE,
un conjunto de funciones de conducción predictiva basadas en el GPS (como son,
por ejemplo, la función de cambio predictivo y la función eco-roll) y el
EcoSwitch, que regula de forma automática la potencia del motor y el par en
función de la carga transportada. Todos estos factores garantizan un
excepcional ahorro de combustible, especialmente cuando se conduce en terrenos
accidentados y con carga parcial.
La tecnología Natural Power de
IVECO, junto con el rápido desarrollo de la red de distribución, hace que el
Stralis NP represente una solución real y disponible para los operadores
logísticos logren una flota sostenible sin comprometer el rendimiento y la
eficiencia, con beneficios para su rentabilidad y nuevas oportunidades de
negocio, ante la creciente demanda de transporte sostenible.
Los operadores logísticos que
quieran convertir sus flotas mediante el uso del gas natural pueden contar con
la rápida expansión de la red de distribución del GNL, apoyada por una serie de
iniciativas de la Comisión Europea como, por ejemplo, el Blue Corridors Project
e iniciativas gubernamentales que se están lanzando en toda Europa con el fin
de fomentar el uso masivo del gas natural y del biometano en el sector del
transporte. Hoy en día, la red cubre todas las principales rutas europeas para
el transporte de mercancías, con más de 150 estaciones de repostaje, y se prevé
alcanzar las 300 a finales del año 2018. A este desarrollo se añade el aumento
de la producción y de la capacidad de transporte del LNG, para hacer frente al
aumento de la demanda.
El imparable desarrollo de la
red de distribución, ha facilitado el aumento de operadores logísticos que han
decidido seguir el ejemplo de aquellas empresas que ya utilizan gas natural con
el Stralis NP. Se trata de empresas líderes como Perrenot y Adoranot, y más
recientemente, Vega Trans, FERCAM, Primafrio y DHL Freight.
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