domingo, 11 de noviembre de 2018

TOYOTA Y LEXUS SUPERAN LOS 200.000 HÍBRIDOS ELÉCTRICOS VENDIDOS EN ESPAÑA


En la actualidad, casi 8 de cada 10 vehículos que Toyota vende en España son híbidos eléctricos, el 100% en el caso de Lexus.

Desde que en el año 2000 llegase al mercado español el Toyota Prius, pionero de la tecnología híbrida, se han comercializado más de 165.000 Toyota y 35.000 Lexus híbridos.

A nivel europeo, en septiembre se alcanzó la cifra de dos millones de híbridos eléctricos vendidos.



Toyota y Lexus, las dos marcas que comercializa Toyota España, ya han vendido más 200.000 híbridos eléctricos en el mercado español desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación de Toyota Prius, el pionero de la tecnología híbrida. En concreto, esta cifra récord de vehículos híbridos eléctricos distribuidos por Toyota en España se dividen en más de 165.000 unidades híbridas de Toyota y más de 35.000 de Lexus.

La apuesta de Toyota por su gama electrificada ha permitido que, en la actualidad, la tecnología híbrida sea la opción más vendida en España por la compañía. En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos eléctricos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra, superando las 200.000 unidades, en menos de dos años. A nivel europeo, ya se han vendido más de dos millones de híbridos eléctricos Toyotay Lexus, una cifra que se alcanzó en septiembre de este mismo año, representando un 47% de las ventas totales de Toyota Motor Europe (TME). En todo el mundo circulan ya casi 13 millones de vehículos híbridos eléctricos Toyota y Lexus.

En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota apuesta por una progresiva electrificación de la gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

Alternativa de movilidad sostenible

Los vehículos híbridos de Toyota destacan por su eficiencia energética y bajas emisiones. Los más de 20 años de experiencia de Toyota con la tecnología híbrida se ven reflejados en el rendimiento medioambiental de su gama, ofreciendo a los usuarios la máxima eficiencia en su funcionamiento al mismo tiempo que cuidan al medio ambiente gracias a las bajas emisiones contaminantes que ofrece esta tecnología.

Tanto es así que, durante más del 70% del tiempo de conducción, los híbridos eléctricos de Toyota se comportan como un vehículo sin emisiones, aumentando esta cifra hasta cerca del 80% si se trata de un entorno urbano, teniendo en cuenta los datos de un estudio realizado por la Universidad Guglielmo Marconi de Roma en 2016 con la nueva generación del Toyota Prius. Para obtener estos resultados, se realizaron pruebas de conducción con 20 conductores distintos, con y sin experiencia circulando con vehículos híbridos, por 3 recorridos diferentes que incluían entornos urbanos y periurbanos y distintas condiciones de tráfico.

Clasificados con etiqueta ECO

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

De esta manera, todos los modelos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como el acceso a ‘Madrid Central’, la nueva zona de bajas emisiones de Madrid que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/

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