viernes, 30 de noviembre de 2018

TOMAS GALBIS, DIRECTOR GENERAL DE SSANGYONG ESPAÑA “CON EL DAKAR HACEMOS MARCA Y REFORZAMOS LOS ARGUMENTOS DE VENTA”


El Director General de SsangYong en España, Tomás Galbis, era uno de los presentes más satisfechos en el momento en el que Óscar Fuertes destapó su SsangYong Rexton DKR, el nuevo prototipo con el que afrontará el Dakar 2019.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo ya vencieron el año pasado el reto de finalizar el Dakar, y regresan en esta edición muy reforzados. En primer lugar, porque pilotarán un nuevo buggy, más potente, más ligero y competitivo. Y en segundo, porque acumulan más experiencia y mantienen su motivación intacta. Óscar y Diego son los protagonistas de este proyecto; en SsangYong lo saben y ofrecen todo su apoyo al equipo español. El Director General de la compañía estuvo presente para apoyar la puesta en escena de su equipo y responder no pocas preguntas…


Como Director General de SsangYong España ¿Qué representa competir en el Dakar?

“Es sencillo… Viene tu hijo con todo sobresalientes, te pide algo muy especial y no puedes decir que no. Obviamente, Óscar no es mi hijo, pero han hecho un papel sensacional en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y llegaron a ganar la Dakar Challenge en La Baja Aragón, como ‘wild car’. El proyecto del Dakar para SsangYong está muy bien planteado, es asumible para los presupuestos de una marca como la nuestra, pequeña en España, pero en un evento que tiene repercusión global. Cuando las cosas están bien hechas, es fácil decir que sí. Y, además, si a eso le aplicas ilusión, trabajar con gente amiga y profesional, pues mejor que mejor”.
¿El proyecto y el equipo son españoles, pero su alcance es internacional?
“El proyecto es español y lo ha ejecutado SsangYong España con Óscar Fuertes. Pero es algo grande, porque el Dakar es el segundo evento de competición automovilística con más repercusión después de la Fórmula 1 a nivel mundial. Para SsangYong conseguimos una gran repercusión que valoramos mucho, y aporta a la imagen de la marca el valor del esfuerzo y la fiabilidad”.
¿Cómo ven el proyecto desde Corea?
“Toda iniciativa, y más de un calibre semejante, que podamos hacer los distribuidores que tengamos unos volúmenes comedidos, lo ven de maravilla. Quizás les falta involucrar a más distribuidores y que vean la enorme repercusión que alcanza para la marca, para que se animen a apoyar un proyecto semejante. La idea que tenemos de ampliar el equipo con más coches. Ese es, sin duda, el camino. Por el momento hemos visto que es inviable, pero es un proyecto en el que no hay que desfallecer y, una vez que maduremos con un segundo año de competición, sin duda lo podremos afrontar. En el momento en el que haya pilotos tomando parte en la carrera con una réplica de nuestro coche, que puedan ser coreanos o sudamericanos, o de lugares donde SsangYong tenga una presencia importante en el mercado, creo que la marca acabará por involucrarse y terminaremos de redondear esta apuesta global”.
¿Qué aporta a las ventas una aventura como ésta a una marca como SsangYong?
“Es muy positivo por muchos motivos, aunque yo no hablaría de ventas como tal, y sí de marketing e imagen. Lo importante es que se trata de un proyecto de gran envergadura en el que intervenimos muchos patrocinadores, mecenas y aliados técnicos, que deben estar entre bambalinas para que el protagonismo lo tenga el equipo y el vehículo que compite. Las acciones de marketing pueden ser tácticas, para buscar venta inmediata, o de construcción de marca y de imagen; y esto es una acción de marketing de marca. Con una apuesta tan ambiciosa como el Dakar estamos haciendo marca, mejorando la imagen de SsangYong ante el cliente. Y también ayudamos al vendedor, que le está diciendo a ese potencial cliente que nuestro coche tiene cinco años de garantía, entre otras cosas; y para eso el Dakar es un refuerzo muy importante. Porque lo que queda es que hay un coche que es capaz de terminar el Dakar, la carrera más dura del mundo y su hermano de calle es que el que puede comprar con sus bien ganados cinco años de garantía. La acción como tal refuerza los argumentos de venta y eso puede ser decisivo. Una acción como esta, con su máxima repercusión, no se traslada a las ventas de forma directa y no es medible, pero todo suma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.