La tercera edición de la
Convención de Movilidad de Ganvam reunió a más de 100 profesionales del sector
para abordar la movilidad en las ciudades
Madrid, 28 de noviembre de
2018. Esta semana se ha
celebrado en Madrid la tercera edición de la Convención de Movilidad de Ganvam.
La temática de este año, la movilidad urbana, posibilitó la presencia de
empresas tradicionalmente ajenas al sector de la distribución, pero cuyo papel
es cada día más importante para definir el modelo de movilidad en las ciudades.
La primera de las dos mesas de
debate ha tenido como principal protagonista al Plan de Calidad de aire de la
ciudad de Madrid y Cambio Climático (PLAN A), ante la inminente entrada en
vigor de las restricciones al tráfico en la almendra central de la ciudad. La
presencia de Jesús Mora de la Cruz, de la Dirección General de Gestión y Vigilancia
de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid, permitió un diálogo muy
interesante sobre la medida y cómo va a influir en el día a día de los
ciudadanos.
El resto de miembros de la
mesa (Javier Martínez, CEO de Wible; José Carlos Espeso, coordinador de
movilidad en Calidad Pascual; Alberto Martín, Director de Relaciones
Institucionales de Enterprise y Javier Muñoz, Director de Operaciones de Lime)
han manifestado su apoyo al plan del ayuntamiento, aunque con ciertos matices
en algunos casos. La principal reticencia vino de la exigencia de incorporar el
distintivo ambiental de la DGT, que para algunos operadores supone un reto
desde el punto de vista operativo por la alta rotación de sus flotas. La
presencia del Director de Operaciones de Lime en Madrid también ha servido para
poner sobre la mesa la enorme novedad que supone incorporar al patinete
eléctrico como un elemento importante para definir el futuro de la movilidad en
la ciudad.
La segunda mesa ha estado
centrada en los operadores de movilidad, con Luis del Arco (Used Car Manager en
Santander Consumer Finance), Paco Díaz (CEO de Dealerbest), Isabel García
Casado (Directora de Comunicación y Marketing en Autocasión), Carlos Rivera
(CEO de Clicars) y David Pilo (cofundador de Autoscores). Todos los presentes
han coincidido en que el concesionario juega todavía un papel fundamental en la
definición de la movilidad, si bien algunos señalaron también que su
digitalización es fundamental para no perder a un cliente, sobre todo al más
joven, para el que hay que definir una estrategia omnicanal.
Entre ambas mesas, además,
David Pilo, cofundador de Autoscores, ha hecho un pequeño repaso por algunas de
las iniciativas más sorprendentes que los concesionarios más importantes de
Estados Unidos están llevando a cabo en su estrategia para aumentar la
satisfacción de los clientes. Además, Pilo ha repasado qué tipo de perfiles
están contratando en un escenario en el que, hoy más que nunca, los clientes
buscan moverse de manera más libre y sostenible.
Para Lorenzo Vidal de la Peña,
presidente de Ganvam y encargado de cerrar la jornada, “eventos como este nos
sirven para definir el futuro de la movilidad entre todos. Sin duda alguna, en
esta jornada hemos sabido unir a actores tradicionales con otros emergentes que
nos están ayudando a comprender cómo se van a mover los habitantes de las
ciudades de nuestro país. Y, por encima de todo, seguimos demostrando la
intención de Ganvam de liderar los intereses de la distribución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.