La octava generación de un
icono: estreno mundial en Los Ángeles
Sensación
en Los Ángeles: nace la octava generación del Porsche 911, que ha celebrado su
estreno mundial la víspera del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Continúa
siendo la referencia en exclusividad deportiva. Con su indiscutible ADN en
cuanto a diseño Porsche, el nuevo 911 es a la vez moderno y atemporal, con un
aspecto mucho más musculoso y un interior que incorpora una pantalla táctil de
10,9 pulgadas. Los controles inteligentes y los innovadores sistemas de
asistencia del chasis combinan de forma magistral el dinamismo sin compromiso
que ha dado fama a este deportivo clásico de motor trasero con las exigencias
del mundo digital.
La evolución que ha
experimentado la siguiente generación de motores bóxer turboalimentados de seis
cilindros hace que sean ahora más potentes que nunca, con cifras de 450
caballos (331 kW) para las versiones S. También se ha incrementado la
eficiencia a través de la mejora del proceso de inyección y de un nuevo diseño
para los turbocompresores y para el sistema de refrigeración del aire de
sobrealimentación. La potencia se transmite por medio de una evolucionada
transmisión de doble embrague y ocho marchas. Otros elementos destacados son
los nuevos sistemas de asistencia, como el modo Porsche Wet para conducir de
forma más segura en carreteras mojadas, o el Asistente de Visión Nocturna con
cámara de imagen térmica. Además, hay un salto notable en conectividad con la
utilización de un tipo de inteligencia artificial conocido como inteligencia de
enjambre. Estas características del 911 se completan con tres ofertas digitales
exclusivas: la aplicación Porsche Road Trip para excursiones extraordinarias,
el asistente personal Porsche 360+ y el calculador de emisiones Porsche Impact
para neutralizar la huella de carbono individual.
Los modelos Carrera S parten
de los 450 CV
El motor bóxer turbo de seis
cilindros de los 911 Carrera S* y 911 Carrera 4S ahora tiene 450 caballos de
potencia (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22 kW) en comparación
con el modelo anterior. Ambas versiones del 911 bajan de los cuatro segundos en
la aceleración de 0 a 100 km/h: el Coupé de tracción trasera necesita 3,7
segundos y el 911 Carrera 4S con tracción integral sólo 3,6 segundos. Estas
cifras hacen 0,4 segundos más rápidos a los dos coches con respecto a sus
antecesores. Y esa ventaja todavía se incrementa en otros 0,2 segundos más con
el paquete opcional Sport Chrono. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h
(911 Carrera S) y de 306 km/h para la variante de cuatro ruedas motrices. El
consumo de combustible (valores NEDC correlados) del 911 Carrera S es de 8,9
l/100 km, mientras que en el 911 Carrera 4S la cifra queda en 9,0 l/100 km.
Diseño claro, identidad
inconfundible
El diseño exterior es
completamente nuevo y enfatiza el salto en prestaciones del 911 de la serie
992. Los pasos de rueda son considerablemente más anchos para alojar llantas de
20 pulgadas delante y de 21 detrás. La parte posterior tiene ahora el mismo
ancho en todas las versiones, lo que destaca la estilizada línea de la sección
central. En el frontal, la carrocería es 45 milímetros más ancha. Los tiradores
de las puertas eléctricos quedan enrasados con la carrocería para resaltar el
contorno suave del lateral. Entre los nuevos faros de LED destaca el diseño del
capó, con un rebaje pronunciado que recuerda a las primeras generaciones del
911. La trasera está dominada en todas las variantes por un spoiler ajustable,
bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces. Además de las
piezas del frontal y la trasera, ahora todo en el exterior está hecho de
aluminio.
El interior es completamente
nuevo y se caracteriza por las líneas rectas y bien definidas del salpicadero,
con los instrumentos integrados en él. La inspiración viene de los 911 de los
años setenta. Junto al cuentarrevoluciones central, típico de Porsche, hay dos
pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla
central del PCM tiene 10,9 pulgadas y se puede manejar de forma rápida y sin
distracciones gracias a su nueva arquitectura. Por debajo se sitúa un compacto
grupo de interruptores con cinco botones para el acceso directo a las funciones
importantes del vehículo. En términos de digitalización, el 911 da el siguiente
paso hacia el futuro con una conectividad permanente, así como con nuevas
funciones y servicios. Entre los elementos de serie del PCM se incluye la
navegación onlinebasada en datos de inteligencia artificial en enjambre y el
Porsche Connect Plus.
Nuevos sistemas de asistencia
que incrementan la seguridad y el confort
Como primicia mundial, Porsche
ha desarrollado un modo Wet que es parte del equipamiento de serie. Esta
función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas
condiciones y alerta al conductor, que puede poner a punto el vehículo haciendo
énfasis en la seguridad con sólo pulsar un botón o utilizando el selector de
modos del volante (si lleva el paquete Sport Chrono). El sistema de aviso y
asistencia de frenado, que también es de serie, detecta el riesgo de colisión
con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario.
El Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica es una opción que
está disponible por primera vez en el 911. El control de crucero adaptativo,
también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de
parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función
autónoma de Asistente de Emergencia.
Ya se pueden hacer pedidos de
los nuevos modelos. El precio final en España del 911 Carrera S será de 138.105
euros, mientras que el 911 Carrera 4S costará 147.065 euros.
Aplicaciones digitales: “Road
Trip”, “360+” e “Impact”
El “Porsche Road Trip” ayuda
al conductor a planificar, organizar y seguir la ruta en viajes especiales. En
estas rutas se ofrecen recomendaciones exclusivas de hoteles y restaurantes,
así como puntos de interés y zonas de vistas panorámicas a lo largo del
recorrido.
El “Porsche 360+” tiene el
objetivo de permitir al cliente disfrutar de la experiencia Porsche incluso
fuera del vehículo. El corazón del “Porsche 360+” es un asistente personal de
estilo de vida que puede usar durante todo el día. Trata de hacer más fácil la
vida diaria y posibilita las experiencias exclusivas.
El “Porsche Impact” es un
calculador de emisiones. Calcula las contribuciones económicas que los clientes
Porsche pueden realizar para compensar su huella de CO2. Así, ofrece la
posibilidad de elegir proyectos climáticos certificados internacionalmente para
invertir en ellos. Esos proyectos están repartidos por todo el mundo y se
centran en energía eólica, hídrica y solar, así como de protección de los
bosques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.