939.100 vehículos entregados
en los primeros nueve meses del año (+7,8%)
período del año pasado, con
12.600 millones de euros
› El beneficio operativo se
mantiene alto con 1.100 millones de euros
› Los altos gastos para nuevos
modelos y la movilidad eléctrica, así como los efectos de las tasas de cambio y
los mayores costes de personal, influyen en los resultados
ŠKODA AUTO se mantiene en el
camino hacia el éxito. Entre enero y finales de septiembre, el fabricante
incrementó sus entregas mundiales en un 7,8% en comparación con el año pasado y
alcanzó un nuevo récord de 939.100 vehículos. ŠKODA AUTO también ha logrado una
facturación de 12.600 millones de euros, que supone un incremento del 2,1% y se
convierte en el mejor resultado en la historia de la compañía. El beneficio
operativo de 1.100 millones de euros se mantuvo a un nivel alto en los primeros
tres trimestres del año, pero recibió la influencia negativa de los altos
gastos financieros para nuevos modelos, la movilidad eléctrica y los mayores
costes de personal.
En los primeros nueve meses de
2018, la facturación del fabricante checo se incrementó en un 2,1% hasta los
12.600 millones de euros (enero-septiembre 2017: 12.300 millones de euros). El
beneficio operativo de ŠKODA AUTO retrocedió un 10,2% hasta los 1.100 millones
de euros (enero-septiembre 2017: 1.200 millones de euros). El retorno sobre la
facturación se situó en el 8,6% a finales de septiembre de 2018
(enero-septiembre 2017: 9,8%).
El responsable de Finanzas e
IT del Comité Ejecutivo de ŠKODA AUTO, Klaus-Dieter Schürmann, enfatiza:
"ŠKODA AUTO es una compañía exitosa, sostenible y rentable. Los factores
clave para ello son nuestra gestión activa de precios y ventas, así como nuestra
consistente disciplina de costes. Sin embargo, las normativas más estrictas de
emisiones y CO2 están planteando grandes retos a toda la industria
automovilística. Como consecuencia, los gastos financieros necesarios para
nuevos productos, movilidad eléctrica y otras tecnologías de futuro, así como
los efectos negativos de las tasas de cambio, quedan reflejados en los
resultados actuales. Además, los crecientes costes de personal se deben al
nuevo convenio colectivo, que entró en vigor en el mes de abril de este año.
Para contrarrestar estas influencias negativas, ŠKODA lanzó un programa
adicional de mejora de resultados en la primera mitad de 2018".
GrupoŠKODA AUTO - Cifras clave entre enero y septiembre de 2018*
Unidades
|
2018
|
2017
|
Evolución %
| |||
Entregas a clientes
|
Vehículos
|
939.100
|
871.100
|
7,8
| ||
Entregas excluyendo China
|
Vehículos
|
688.900
|
658.500
|
4,6
| ||
Producción**
|
Vehículos
|
667.400
|
648.500
|
2,9
| ||
Ventas***
|
Vehículos
|
697.800
|
699.600
|
-0,3
| ||
Facturación
|
Millones EUR
|
12.598
|
12.338
|
2,1
| ||
Beneficio operativo
|
Millones EUR
|
1.083
|
1.206
|
-10,2
| ||
Retorno operativo sobre las ventas
|
%
|
8,6
|
9,8
|
-
| ||
Cash flow neto
|
Millones EUR
|
795
|
1.690
|
-53,0
|
*Variaciones porcentuales calculadas a partir de cifras no redondeadas
** Comprende laproducción de la marca ŠKODA, excluyendo la producción en China, Eslovaquia,Rusia o India, pero incluye otras marcas del Grupo como SEAT, Audi o VW;producción de vehículos excluyendo kits parciales o completos
*** Comprende lasventas de la marca ŠKODA e incluye otras marcas del Grupo como SEAT, Audi o VW;ventas de vehículos excluyendo kits parciales o completos
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