● Land Rover trabaja con Cruz Roja para ayudar a las personas de
zonas remotas susceptibles de vivir un desastre.
● Según señala el World Disaster Report más de 134 millones de
personas necesitarán ayuda humanitaria en 2018.
● Solo la Cruz Roja mexicana proyecta que ellos este año
necesitaran dar apoyo a 55.000 personas de comunidades vulnerables.
● Desde 2013, Land Rover y la Cruz Roja han ayudado a más de un
millón de personas en todo el mundo.
● Para ver el vídeo del proyecto haga click aquí :
https://youtu.be/U_NTUDUuQWo
Un
desastre natural puede producirse en cualquier momento, por lo que Land Rover y
la Cruz Roja trabajan en ayudar a las personas de las zonas más remotas para
prepararse para lo peor.
Este apoyo no ha sido nunca
tan importante: el World Disaster Report 2018 estima que este año más de 134
millones de personas necesitarán de ayuda humanitaria. El informe, de la
Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna
(IFRC), dice que los terrenos de difícil acceso, las limitadas
infraestructuras, los conflictos y los peligros naturales pueden hacer que
llevar esta ayuda allí donde sea necesario, sea muy complicado.
Para ayudar a comprender mejor
el problema, Land Rover y la Cruz Roja han creado un vídeo sobre los cambios
que generan los peligros naturales en la vida de las personas y cómo el trabajo
humanitario puede ayudar a estas personas de comunidades más aisladas.
Vea el vídeo aquí:
https://youtu.be/U_NTUDUuQWo
Land Rover financia un
proyecto de preparación comunitaria en el estado de Chiapas, México, que dará
apoyo a más de 55.000 personas de las comunidades más vulnerables. En los dos
últimos años, la Cruz Roja mexicana ha viajado más de 23.000 millas para llegar
hasta estas comunidades aisladas.
Tras el terremoto de 2017, la
Cruz Roja mexicana consiguió movilizar a 1.200 especialistas en búsquedas y
rescates y a más de 31.000 voluntarios que dieron apoyo a los equipos de
rescate, brindando ayuda y una respuesta lo más adecuada posible a más de un
millón de personas.
Chris Thorp, Responsible
Business Director de Jaguar Land Rover comentó: “A través de nuestra
colaboración con Cruz Roja, estamos comprometidos a dar apoyo a las comunidades
más aisladas como la región de Chiapas, en México”.
“La tecnología y la capacidad
de los vehículos de Land Rover nos permite llegar hasta las personas situadas
en algunos de los terrenos más complicados del mundo”.
Alexander Matheou, Executive
Director of International de Cruz Roja Británica, comentó: “Millones de
personas en todo el mundo están en situación de crisis y necesitan ayuda
humanitaria urgente. En la pasada década los terremotos han causado más de
350.000 muertos y el reciente desastre en Indonesia ha dejado un rastro de
destrucción, que ha puesto de relieve la importancia del trabajo humanitario en
primera línea de fuego”.
“Este tipo de desastres son
verdaderamente devastadores. A través de nuestra colaboración con Land Rover
hemos sido capaces de llegar a algunas de las zonas de más difícil acceso y dar
el apoyo necesario a los más vulnerables en todo el mundo. Estamos
comprometidos para trabajar juntos y continuar ayudando a las comunidades más
vulnerables a recuperarse de los desastres que pueden suceder en cualquier
momento.”
Jessica Lara, Coordinadora del
Programa de Chiapas, comentó: “Trabajar en zonas tan remotas es un verdadero
reto. Trabajamos con muchas personas de diferentes culturas y nos tenemos que
ganar su confianza. El terremoto fue uno de los factores que nos han llevado
hasta estas comunidades, y ahora comprenden que están expuestos a cualquier desastre
y que pueden ocurrir en cualquier momento, sin avisar”.
Land Rover lleva trabajando
como socio de Cruz Roja desde hace más de 60 años. Y desde 2013 la asociación
ha recaudado más de 12.8 millones de dólares para los más necesitados y ha
creado 18 proyectos humanitarios en 25 países.
Land Rover España también
trabaja activamente con Cruz Roja a nivel local desde el año 2013. Bajo el
proyecto ‘Itinerarios laborales para
familias con todos sus miembros en paro’, Land Rover donó un millón de euros para
repartir en cinco años activación. El objetivo del proyecto consiste en ayudar
a mejorar las perspectivas laborales de 462 familias de seis provincias
españolas.
El proyecto en España se
engloba dentro de `Reaching Vulnerable People Around The World´, perteneciente
a la Estrategia Global de Responsabilidad Social Corporativa de Land Rover,
cuyo objetivo global es mejorar la vida de 12 millones de personas hasta 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.