Claves del lanzamiento
El mercado de coches
alternativos en España (híbridos, eléctricos e híbridos enchufables) representa
un 7%, pero crece rápidamente. La brutal caída del diésel supone una gran
oportunidad.
Dentro de este mercado, los
vehículos con etiqueta ambiental azul de la DGT "0 emisiones", tienen
ENORMES VENTAJAS (gratis en aparcamiento verde/azul, acceso al centro aunque
haya contaminación, descuentos en peajes, acceso libre al Bus/VAO...).
Sólo los
eléctricos y los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía eléctrica de más
de 40 km tienen etiqueta "0 emisiones". Los híbridos convencionales
(Toyota/Lexus) no tienen esta etiqueta, sino la "Eco", con muchas
menos ventajas.
Las ventas de estos "0
emisiones" han sido bajas por varios motivos: precio, autonomía..., pero,
sobre todo, por el gran desconocimiento que existe en el mercado español a
todos los niveles.
El Mitsubishi Outlander PHEV
ha sido el "0 emisiones" más vendido en España durante los últimos 4
años. Su tecnología aúna lo mejor de dos mundos: permite un uso eléctrico en el
día a día, combinado con el funcionamiento como cualquier híbrido si hay que
recorrer largas distancias.
El Outlander PHEV es el SUV
híbrido enchufable más vendido del mundo, con más de 150.000 unidades.
Es suave, silencioso y
extremadamente fácil de conducir. Se puede cargar en cualquier enchufe (no hace
falta un cargador especial) en unas 5 horas, con un coste muy inferior al
gasóleo o la gasolina.
Sus emisiones y su consumo, en
el día a día, son bajísimos. En homologación WLTP, la más exigente, tiene un
consumo combinado de 1,8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 40 g/km. Pero
si se hace un recorrido diario siempre en eléctrico, los consumos (y las
emisiones) tienden a 0!
El Outlander PHEV tiene dos
motores eléctricos, uno en cada eje, que proporcionan tracción permanente
gracias al sistema S-AWC (Super All Wheel Control) de Mitsubishi, que deriva de
los coches de competición, y que es altamente eficaz y seguro en cualquier
circunstancia.
Mitsubishi ha firmado en
España un acuerdo con Endesa que ofrece a los clientes del Outlander PHEV una
Solución Integral de Recarga, que incluye todo el proceso de instalación del
punto de carga donde el cliente desee. Esta solución ofrece la posibilidad de
que los primeros 100 kWh de carga (unos 540 km en modo eléctrico), no tengan
ningún coste (entre la 1 y las 7h).
Mitsubishi en España tiene el
objetivo de duplicar las ventas de este modelo, llegando a las 1.500 unidades
al año. Hasta ahora se lo hemos vendido a un tipo de cliente específico, muy racional,
muy informado, apasionado de la tecnología. Pero para ampliar las ventas
necesitamos que el Outlander PHEV se convierta en una alternativa real a los
SUV familiares "normales", diésel e híbridos.
Para lograr este objetivo,
contamos con importantes mejoras en el producto, que se materializan en el
Outlander PHEV Model Year 2019. Estas mejoras cubren tres aspectos
fundamentales:
1. Tecnología
2. Diseño y equipamiento
3. Gama y precios
1. Tecnología
Incremento de la capacidad
eléctrica (generador, motor eléctrico trasero y batería de tracción)
Velocidad máxima en eléctrico
pasa de 120 km/h a 135 km/h
Nuevo motor 2.4 de ciclo
Atkinson (que sustituye al 2.0), más suave, con más potencia y más par
Incremento de la potencia
combinada, de los 203 CV a los 230 CV
Reducción sonora en la toma de
aire y en el escape
2. Diseño y nuevo equipamiento
3. Nueva gama y precios
- Kaiteki
Ya existente en el modelo
anterior, esta versión, que lo tiene absolutamente todo, se ha visto
enriquecida con una nueva tapicería de cuero (en las fotos del diseño) y una
toma de corriente de 1.500W que permite enchufar, por ejemplo, cualquier
electrodoméstico en cualquier lugar (una cafetera Nespresso?). Esta versión
tiene un PVP de 50.495€, pero con los incentivos de la marca y el concesionario
se queda en 38.120€.
- Motion
De nueva creación para el
19MY, el acabado Motion completa la gama por abajo. Tiene un equipamiento
completísimo, pero se han eliminado algunos elementos para alcanzar un precio
de acceso a la gama mucho más competitivo. El PVP es de 44.995€ y aplicando los
descuentos se queda en 33.295€.
El cliente del Outlander PHEV
En términos sociodemográficos
el target genérico del Outlander PHEV son personas de entre 40 y 60 años (70%
hombres, 30% mujeres) de clase social media y media alta, urbanos. Con familia
o bien con hijos mayores que pueden vivir o no fuera del hogar.
*Información resumida, toda la
información se encuentra disponible en los documentos adjuntos
**Todos los datos están
sujetos a la homologación final de la UE. El equipamiento y las características
pueden variar según el modelo / mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.