miércoles, 21 de noviembre de 2018

LAMBORGHINI URUS ST-X CONCEPTO: EL PRIMER SUPER SUV PARA RACING


La visión de un coche de carreras concebido para un campeonato innovador de una sola marca a partir de 2020.
Nueva experiencia de "llegar y conducir" en los programas de deportes de motor de Lamborghini
Componentes de carreras dedicados y una reducción de peso del 25% en comparación con el modelo de producción.



  - Durante las Finales Mundiales de 2018, Lamborghini Squadra Corse presenta el concepto Urus ST-X, la versión de carreras del primer Super SUV en la historia de la marca. La visión es un automóvil concebido para un campeonato innovador de una sola marca que combina un circuito de carreras y un circuito todo terreno. El nuevo formato se estrenará en 2020 en Europa y Oriente Medio en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, con una fórmula de "llegada y manejo" diseñada para ofrecer a los clientes conductores un paquete completo que incluye autos y soporte técnico durante los fines de semana de carrera.

El concepto Urus ST-X aplica la experiencia de los deportes de motor de Lamborghini Squadra Corsa a un segmento completamente nuevo. En comparación con el modelo de producción, el Urus ST-X Concept ha sido optimizado mecánicamente y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados por la FIA, incluyendo la jaula de acero, el sistema de extinción de incendios y el tanque de combustible FT3.

Estéticamente, el Urus ST-X Concept se caracteriza por la librea mate Verde Mantis (verde) además de la capucha en fibra de carbono visible. Las tomas de aire más grandes optimizan el enfriamiento del motor V8 de doble turbo que es capaz de entregar 650 CV y ​​850 Nm de par. El aspecto general se completa con el alerón trasero, los escapes laterales de carrera con un nuevo diseño hexagonal y llantas de aleación de aluminio de una tuerca de 21 "equipadas con neumáticos Pirelli.

El desarrollo de la configuración de carreras también ha llevado a una reducción de peso del 25% en comparación con el modelo de producción. El peso ligero, junto con la configuración elevada y la rigidez torsional proporcionada por una jaula antivuelco integrada en el bastidor, contribuyen a hacer del Urus ST-X Concept un coche de carreras para uso en pista y fuera de carretera sin compromiso. Su debut en la pista tendrá lugar durante las Finales Mundiales de Lamborghini 2019.

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