miércoles, 21 de noviembre de 2018

LAMBORGHINI SC18: EL PRIMER 'ONE-OFF' CREADO POR SQUADRA CORSE


  • Un automóvil único desarrollado por Lamborghini Squadra Corse en conjunto con el cliente
  • Aerodinámica derivada de la experiencia en Lamborghini Super Trofeo y carreras de GT3.Uso orientado a la pista y contenidos de carreras exclusivos.



  Lamborghini Squadra Corse presenta el SC18, el primer evento en la historia de la división de deportes de motor de Sant 'Agata Bolognese. El ejemplo único, diseñado en sinergia con el cliente y el Centro Stile Lamborghini, está aprobado para la carretera pero está diseñado principalmente para su uso en la pista. El SC18 allana el camino para un mayor desarrollo de proyectos de desarrollo personalizados para clientes de deportes motorizados bajo la marca Squadra Corse.

El automóvil presenta una aerodinámica extrema, desarrollado específicamente para este modelo y derivado de la experiencia de competencia de Squadra Corse. Los elementos de carrera comienzan desde el capó delantero, con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO; Los laterales y la parte posterior cuentan con guardabarros, aletas y airscoops inspirados en el Huracán Super Trofeo EVO. El sistema aerodinámico se completa con un gran ala de fibra de carbono con tres ajustes mecánicos, capaces de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier circuito. Además, las doce tomas de aire formadas en el capó trasero, una solución ya probada con éxito en carreras de resistencia, aumentan el intercambio de calor y mejoran el enfriamiento del motor V12.

El tren motriz es Lamborghini de primera línea, que ofrece el rendimiento de un verdadero auto de carreras: el aspirado 6498 cm3 V12 ofrece 770 hp a 8,500 rpm y un torque de 720 Nm a 6,750 rpm, todo manejado a través del ISR (cambio independiente) Rod) caja de cambios de siete velocidades optimizada. La enorme potencia se combina con un peso reducido gracias al uso de materiales ultraligeros y al nuevo cuerpo de fibra de carbono, con una distancia al suelo de solo 109 mm. La parte trasera se caracteriza por los tubos de escape y terminales específicos con un diseño y sonido únicos.

La exclusividad del SC18 está subrayada por el color del cuerpo de fibra de carbono en el Grigio Daytona (gris), con detalles visibles y una serigrafía roja para mejorar su deportividad. La cabina cuenta con interiores en Nero Ade (negro) Alcantara con costuras en cruz en Rosso Alala (rojo) y asientos de cubo de fibra de carbono. El aspecto se completa con las ruedas de una tuerca, 20 "en la parte delantera y 21" en la parte trasera, con neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados y un sistema de telemetría para medir todos los aspectos del rendimiento en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.