IVECO da la bienvenida al
reconocimiento del Parlamento Europeo sobre el gas natural como una energía
viable para el objetivo de descarbonizar Europa
El Parlamento Europeo, en su
sesión plenaria, ha votado su opinión la enmiendas a la propuesta de la
Comisión Europea para una regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos
pesados.
IVECO acoge con satisfacción
el respaldo de la enmienda del Parlamento Europeo que reconoce el papel del gas
natural en el logro de los objetivos europeos de descarbonización.
El Parlamento Europeo, en su
sesión plenaria, ha votado su opinión oficial y enmiendas a la propuesta de la
Comisión Europea para una regulación de las emisiones de CO2 de los vehículos
pesados. IVECO acoge con satisfacción el reconocimiento del Parlamento Europeo
al gas natural, especialmente a su parte renovable, como una energía viable
hacia un objetivo amplio para descarbonizar Europa, a pesar de las duras e
inexactas acusaciones, recientemente publicadas, en contra del papel del gas
natural en el transporte sostenible.
De hecho, una enmienda adoptada
el miércoles 14 de noviembre en la Plenaria por una gran mayoría de partidos
del Parlamento de la UE está solicitando a la Comisión de la UE que desarrolle
una metodología, a más tardar en 2020, para incluir el efecto del uso de
combustibles renovables en el cálculo de las emisiones promedio de la flota de
los fabricantes que ofrecen soluciones de GNC y GNL a sus clientes.
Pierre Lahutte, Presidente
mundial de la marca IVECO, comentó: "Nos complace mucho que esta enmienda
haya sido adoptada por el Parlamento Europeo por su reconocimiento del papel
que el gas natural tiene que desempeñar en la descarbonización de la industria
del transporte. En IVECO, hemos visto al gas natural como la tecnología madura
que está disponible y puede ofrecer reducciones drásticas de emisiones, con un
90% menos de NO2 y un 99% menos de PM. Con biometano, puede reducir las
emisiones de CO2 hasta en un 95%. De hecho, el gas está permitiendo una
transición sin problemas a la descarbonización total del transporte cuando el biometano
se produce a través de la digestión anaeróbica de desechos orgánicos, que
también devuelve el compost y los nutrientes al suelo, en realidad fija carbono
como materia orgánica para una huella de carbono negativa. Como resultado de
nuestra visión, hoy IVECO tiene una oferta completa de camiones a gas natural
capaces de cubrir todas las misiones, hasta el transporte pesado de larga
distancia, como mostramos en la IAA 2018 de este año, donde hicimos historia
como el primer fabricante en tener cero vehículos diésel en el stand."
La visión del gas natural como
la solución madura para el transporte sostenible es compartida por las
instituciones y los gobiernos de la UE, que respaldan su desarrollo con una
variedad de acciones. La enmienda relativa al gas natural se suma a otras
medidas ya existentes, como los incentivos financieros para los camiones con
bajo consumo de energía y la exención de los peajes de autopistas para
vehículos de GNL anunciados en Alemania; la eliminación del impuesto especial
sobre el GNL y la tributación del diésel para financiar el desarrollo de la
infraestructura de GNL en Polonia; y los decretos emitidos en Francia e Italia
para promover el uso de biometano producido a partir de estiércol de vaca y
desechos agrícolas para alimentar vehículos de transporte.
El informe final aún incluye
muchos puntos críticos para la industria, entre otros objetivos de reducción de
emisiones más estrictos. El siguiente paso en el proceso legislativo es el voto
del Consejo de la UE, e IVECO y la industria del gas y el biogás confían en que
los Estados miembros asumirán esta disposición para acelerar el proceso de
descarbonización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.