● La nueva tecnología de comunicación entre vehículo e
infraestructura (V2X) de Jaguar Land Rover ayudará a los conductores a evitar
los semáforos en rojo.
● La tecnología Green Light Optimal Speed Advisory (GLOSA)
indicará la velocidad de conducción necesaria para evitar llegar a un semáforo
en rojo.
● El sistema mejora el tráfico y reduce las emisiones derivadas de
las aceleraciones o frenazos bruscos de los conductores para evitar los
semáforos en rojo.
● La tecnología de comunicación entre vehículo e infraestructura
se encuentra en fase de prueba en el Jaguar F-PACE.
La nueva tecnología de comunicación entre vehículo e infraestructura (V2X) de
Jaguar Land Rover conecta los vehículos y los semáforos para que los
conductores puedan evitar tener que detenerse por llegar a un semáforo en rojo.
Además, ayuda a agilizar el tráfico en las ciudades.
Los primeros semáforos del
mundo se instalaron hace exactamente 150 años a las afueras del Parlamento de
Londres. Desde entonces, los conductores de todo el mundo han pasado miles de
horas esperando a que la luz se ponga en verde. Sin embargo, con la última
tecnología de Jaguar Land Rover, esta situación podría tener los días contados.
El sistema Green Light Optimal
Speed Advisory (GLOSA) permite que los vehículos `hablen´ con los semáforos e
informen al conductor de la velocidad a la que debe conducir a medida que se
acerca a los cruces o las señales.
Los conductores ya no tendrán
que acelerar para evitar los semáforos en rojo si se adopta de manera
generalizada la tecnología V2X, que también mejorará la calidad del aire, ya
que reducirá las aceleraciones o frenazos bruscos cerca de los semáforos. El
objetivo es que la revolución V2X dé lugar a unas ciudades con tráfico fluido,
menos retrasos y una disminución del estrés en los desplazamientos diarios.
Esta tecnología conectada se
está probando en un Jaguar F-PACE como parte de un proyecto de investigación
colaborativo de 20 millones de libras. Al igual que todos los vehículos
actuales de Jaguar o Land Rover, el F-PACE ya cuenta con una gran variedad de
sofisticados Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS). Las pruebas
de esta tecnología conectada mejoran las prestaciones actuales de ADAS mediante
el aumento del campo visual del vehículo al conectarse con los demás vehículos
y la infraestructura a través de Internet. Ahora se está probando esta
tecnología, GLOSA, junto con otra serie de medidas, para disminuir el tiempo
que pasan los conductores en atascos durante sus desplazamientos diarios.
Por ejemplo, la Advertencia de
Colisión en Cruce (ICW) envía una alerta a los conductores si no es seguro
avanzar en un cruce. La ICW informa a los conductores si se acercan vehículos
por otras carreteras y puede sugerir el orden en el que deben avanzar los
vehículos en una intersección.
Jaguar Land Rover también
quiere acabar con el tiempo perdido en buscar aparcamiento al facilitar
información en tiempo real a los conductores sobre las plazas disponibles. Del
mismo modo, ha desarrollado la alerta Emergency Vehicle para avisar a los
conductores cuando se acerque un camión de bomberos, un coche de policía o una
ambulancia.
Esta tecnología avanzada se
basa en los sistemas conectados ya disponibles en el Jaguar F-PACE, como el
Control de Crucero Adaptativo.
Oriol Quintana Morales,
Connected Technology Research Engineer de Jaguar Land Rover, ha declarado:
"Esta innovadora tecnología reducirá drásticamente el tiempo perdido en
los semáforos. Tiene el potencial necesario para revolucionar la conducción
mediante la creación de ciudades seguras, con tráfico fluido y sin estrés en
los desplazamientos diarios. La motivación de nuestra investigación es la
posibilidad de lograr que los viajes del futuro sean más confortables y
relajados para todos nuestros clientes".
Estas pruebas se engloban
dentro de UK Autodrive, un proyecto de 20 millones de libras financiado por el
Gobierno de Reino Unido que ha ayudado a acelerar el desarrollo de la futura
tecnología conectada y la conducción autónoma de Jaguar Land Rover. Al mismo
tiempo, ha reforzado la posición de la región de Midlands como núcleo de
innovación en movilidad. El fabricante de automóviles más importante de Reino
Unido, con sede en Coventry, trabaja en tecnología conectada como parte de su
compromiso para lograr cero accidentes, cero atascos y cero emisiones. Esta
tecnología conectará el vehículo con todo lo que lo rodea, lo cual permitirá un
tráfico ininterrumpido y fluido que allanará el camino hacia los vehículos de
conducción autónoma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.