- Toyota España pone a la venta el nuevo RAV4 hybrid, con renovada tecnología Toyota Electric Hybrid.
- Ya se puede pedir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios de lanzamiento que comienzan en 35.100 € o por 300 € al mes con la financiación de pago por uso Pay Per Drive.
- Los primeros clientes que adquieran un RAV4 hybrid a través de Pay Per Drive obtendrán de forma gratuita el programa de mantenimiento ToyotaCare, una ampliación de garantía a 4 años, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.
- Llega la quinta generación del pionero de los todocaminos con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, un diseño de líneas contundentes y muy marcadas, mayores niveles de seguridad y mucho más equipamiento.
Toyota España arranca la
comercialización del nuevo Toyota RAV4 hybrid, la quinta generación del pionero
de los todocaminos que se presenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, de
mayor potencia pero más eficiente, un diseño rompedor, con líneas muy marcadas,
todavía mayores niveles de seguridad y un abundante equipamiento.
La Red Oficial de Concesionarios
de Toyota España ya admite pedidos del nuevo RAV4 hybrid, que inicialmente se
comercializa en su variante de tracción delantera (4x2) y con los dos acabados
superiores de la gama: Feel! y Luxury —posteriormente se completará la oferta
con dos niveles de equipamiento más y las versiones de tracción eléctrica 4x4—.
Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de enero de 2019.
En el mercado español, la
nueva generación de RAV4 hybrid se puede adquirir desde 35.100 € o por 300 € al
mes a través de Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota
España. Los primeros clientes que se decanten por un Pay Per Drive a 49 meses
para comprar un RAV4 hybrid se beneficiarán de una gran promoción de
lanzamiento ya que obtendrán gratuitamente el programa 4LIFE de Toyota España,
que supone ToyotaCare —4 primeras operaciones de mantenimiento— y Toyota
Extracare —ampliación de garantía a 4 años—, el sistema multimedia y de
navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.
El nuevo RAV4 hybrid puede
presumir de ser el primer SUV en contar con una plataforma derivada de la Nueva
Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que
supone un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería,
lográndose así un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha.
Además, redunda en un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor
capacidad, líder entre los todocamino de su tamaño.
La quinta generación de RAV4
se propulsa mediante la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota
en el más reciente de sus configuraciones. Se trata de una nueva motorización
híbrida TNGA de 2.5 litros y 218 CV que aporta mejoras importantes en lo
relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia. Así, el nuevo
RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y
emisiones (103 gr/km de CO2) más bajos de su segmento. Y ahora tiene todavía
más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones.
El nuevo RAV4 hybrid es
también el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota
Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción
de Toyota. Ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de
conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente, el
renovado Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones
y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio
Involuntario de Carril y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.
Acabados, equipamiento y
accesorios
Toda la gama del nuevo RAV4
hybrid, primer modelo de Toyota en contar con llamada automática de emergencia
(E-Call), sobresale por su abundante equipamiento. Los dos acabados disponibles
inicialmente, Feel! y Luxury, van incluso un paso más allá.
Así, RAV4 hybrid Feel! incluye
elementos como pintura bi-tono y llantas de aleación de 18” en color negro,
tapicería de cuero parcial con costuras azules , faros delanteros LED con
función follow-me home, sistema de sonido premium JBL, pantalla TFT a color de
7’’, Toyota Safety Sense, cargador inalámbrico de smartphone y 5 puertos USB,
levas de cambio en el volante y sistema de entrada y arranque sin llave (Smart
Entry), entre otros elementos.
RAV4 hybrid Luxury, por su
parte, añade a todo lo que incluye RAV4 hybrid Feel!, el sistema de Alerta de
Tráfico Trasero (RTCA), Detector de Ángulo Muerto (BSM), sistema de navegación
GO con funciones avanzadas, retrovisor interior inteligente con visualización
de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360º, portón de maletero con
apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior y tapicería de
cuero, a elegir entre tres colores: negro, beige o gris.
Para completar su ya de por sí
completo equipamiento, RAV4 hybrid cuenta una larga lista de Accesorios
Originales Toyota, además del opcional techo panorámico practicable (1.300 €).
La oferta de accesorios comprende elementos funcionales, como barras
portaequipajes, bola de remolque o protector de maletero, y estéticos, como
diferentes modelos de llantas de aleación o tapicería Alcantara.
Etiqueta ECO
El nuevo RAV4 hybrid, como el
resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la
Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le confiere de una serie de
beneficios y ventajas. Así, todos los híbridos Toyota pueden circular en
episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de
rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento
Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación
en determinadas comunidades autónomas.
Además, los modelos que se
propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota
se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas
ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta
ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.
Y todos ellos tienen la
capacidad de poder circular gran parte del tiempo y de la distancia recorrida
en modo cero emisiones, sin gasto de combustible ni emisiones contaminantes.
Así, en determinadas circunstancias, son capaces de realizar más del 50% de los
desplazamientos diarios con cero emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.