martes, 20 de noviembre de 2018

ARRANCA LA COMERCIALIZACIÓN DEL NUEVO TOYOTA RAV4 HYBRID


  • Toyota España pone a la venta el nuevo RAV4 hybrid, con renovada tecnología Toyota Electric Hybrid.
  • Ya se puede pedir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios de lanzamiento que comienzan en 35.100 € o por 300 € al mes con la financiación de pago por uso Pay Per Drive.
  • Los primeros clientes que adquieran un RAV4 hybrid a través de Pay Per Drive obtendrán de forma gratuita el programa de mantenimiento ToyotaCare, una ampliación de garantía a 4 años, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.
  • Llega la quinta generación del pionero de los todocaminos con un nuevo sistema híbrido eléctrico, más potente y eficiente, un diseño de líneas contundentes y muy marcadas, mayores niveles de seguridad y mucho más equipamiento.



Toyota España arranca la comercialización del nuevo Toyota RAV4 hybrid, la quinta generación del pionero de los todocaminos que se presenta con un nuevo sistema híbrido eléctrico, de mayor potencia pero más eficiente, un diseño rompedor, con líneas muy marcadas, todavía mayores niveles de seguridad y un abundante equipamiento.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedidos del nuevo RAV4 hybrid, que inicialmente se comercializa en su variante de tracción delantera (4x2) y con los dos acabados superiores de la gama: Feel! y Luxury —posteriormente se completará la oferta con dos niveles de equipamiento más y las versiones de tracción eléctrica 4x4—. Las primeras entregas se llevarán a cabo a finales de enero de 2019.

En el mercado español, la nueva generación de RAV4 hybrid se puede adquirir desde 35.100 € o por 300 € al mes a través de Pay Per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Los primeros clientes que se decanten por un Pay Per Drive a 49 meses para comprar un RAV4 hybrid se beneficiarán de una gran promoción de lanzamiento ya que obtendrán gratuitamente el programa 4LIFE de Toyota España, que supone ToyotaCare —4 primeras operaciones de mantenimiento— y Toyota Extracare —ampliación de garantía a 4 años—, el sistema multimedia y de navegación Toyota Touch & GO y un altavoz portátil JBL Xtreme 2.

El nuevo RAV4 hybrid puede presumir de ser el primer SUV en contar con una plataforma derivada de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que supone un muy bajo centro de gravedad y una mayor rigidez de la carrocería, lográndose así un mejor tacto de conducción y un mayor confort de marcha. Además, redunda en un habitáculo más espacioso y un maletero de mayor capacidad, líder entre los todocamino de su tamaño.

La quinta generación de RAV4 se propulsa mediante la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota en el más reciente de sus configuraciones. Se trata de una nueva motorización híbrida TNGA de 2.5 litros y 218 CV que aporta mejoras importantes en lo relativo a potencia, respuesta a cualquier régimen y eficiencia. Así, el nuevo RAV4 hybrid presenta los niveles de consumo de combustible (4,5 l/100 km) y emisiones (103 gr/km de CO2) más bajos de su segmento. Y ahora tiene todavía más capacidad para poder circular en modo eléctrico cero emisiones.

El nuevo RAV4 hybrid es también el primer modelo de Toyota en montar la última variante de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de Toyota. Ofrece una mayor asistencia al conductor, con un cierto grado de conducción automatizada, gracias al nuevo Crucero Adaptativo Inteligente, el renovado Sistema de Seguridad Precolisión, con función de detección de peatones y ciclistas, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y un nuevo Sistema de Mantenimiento de Trayectoria.

Acabados, equipamiento y accesorios

Toda la gama del nuevo RAV4 hybrid, primer modelo de Toyota en contar con llamada automática de emergencia (E-Call), sobresale por su abundante equipamiento. Los dos acabados disponibles inicialmente, Feel! y Luxury, van incluso un paso más allá.

Así, RAV4 hybrid Feel! incluye elementos como pintura bi-tono y llantas de aleación de 18” en color negro, tapicería de cuero parcial con costuras azules , faros delanteros LED con función follow-me home, sistema de sonido premium JBL, pantalla TFT a color de 7’’, Toyota Safety Sense, cargador inalámbrico de smartphone y 5 puertos USB, levas de cambio en el volante y sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), entre otros elementos.

RAV4 hybrid Luxury, por su parte, añade a todo lo que incluye RAV4 hybrid Feel!, el sistema de Alerta de Tráfico Trasero (RTCA), Detector de Ángulo Muerto (BSM), sistema de navegación GO con funciones avanzadas, retrovisor interior inteligente con visualización de imagen de la cámara trasera, Sistema de Visión 360º, portón de maletero con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes posterior y tapicería de cuero, a elegir entre tres colores: negro, beige o gris.

Para completar su ya de por sí completo equipamiento, RAV4 hybrid cuenta una larga lista de Accesorios Originales Toyota, además del opcional techo panorámico practicable (1.300 €). La oferta de accesorios comprende elementos funcionales, como barras portaequipajes, bola de remolque o protector de maletero, y estéticos, como diferentes modelos de llantas de aleación o tapicería Alcantara.

Etiqueta ECO

El nuevo RAV4 hybrid, como el resto de los híbridos eléctricos de Toyota, cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que le confiere de una serie de beneficios y ventajas. Así, todos los híbridos Toyota pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña, entre otras muchas ventajas.

Y todos ellos tienen la capacidad de poder circular gran parte del tiempo y de la distancia recorrida en modo cero emisiones, sin gasto de combustible ni emisiones contaminantes. Así, en determinadas circunstancias, son capaces de realizar más del 50% de los desplazamientos diarios con cero emisiones.

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