domingo, 14 de octubre de 2018

UN RANGE ROVER AUTÓNOMO CIRCULA POR LA CIRCUNVALACIÓN DE COVENTRY


      Un Range Rover Sport completa el primer viaje de un vehículo autónomo en la complicada autovía de circunvalación de Coventry.
      El vehículo maniobró sin problemas por las entradas y salidas de la circunvalación, el asfalto resbaladizo y los cambió de carril, todo de forma autónoma y a una velocidad limitada de 64 km/h.
      Estas  pruebas son parte del proyecto UK Autodrive que cuenta con una inversión de 20 millones de libras y cuyo proyecto finaliza este mes tras 3 años de desarrollo.
      Jaguar Land Rover planea hacer realidad los vehículos de producción de conducción autónoma en un plazo de 10 años.


 Un Range Rover Sport ha completado la primera prueba de circulación de forma autónoma en una de las carreteras más complicadas del Reino Unido. Un prototipo de Range Rover Sport de conducción autónoma consiguió circular por la compleja autovía de circunvalación de Coventry, cambiando de carril con éxito, fusionándose con el tráfico y utilizando las salidas a una velocidad limitada de 64 km/h.
Las pruebas han formado parte del proyecto del gobierno UK Autodrive que termina este mes tras tres años de investigación y una inversión de 20 millones de libras. Los ingenieros de Jaguar Land Rover completaron unas significativas pruebas de conducción autónoma en carreteras cerradas al público de Milton Keynes y Coventry antes de acceder a carreteras abiertas.
El Range Rover Sport fue elegido por sus prestaciones y sus sistemas, como el Control de Crucero Adaptativo, pero además se modificó para incluir sensores adicionales de navegación como los sistemas RADAR y LIDAR. Con todos los desarrollos llevados a cabo bajo el paraguas del proyecto UK Autodrive, en este momento el vehículo puede de forma autónoma circular en rotondas, atender a los semáforos, peatones, ciclistas y otros vehículos en carreteras complicadas. Incluso también puede aparcar él solo.
Mark Cund, Autonomous Vehicle Research Manager de Jaguar Land Rover comentó: “La circunvalación de Coventry es conocida por su asfalto resbaladizo y por sus salidas complicadas. Es una carretera realmente complicada en cualquier circunstancia, pero especialmente en hora punta.”
“Nuestro vehículo autónomo no sufre la misma presión, fatiga o frustración que puede experimentar un conductor a lo largo del día, por eso es capaz de convertir un viaje estresante en uno completamente relajado”.
Los altamente cualificados ingenieros de Jaguar Land Rover también han desarrollado características de conectividad como parte del proyecto de UK Autodrive. La mejora de la seguridad y la tecnología para reducir las emisiones han hecho uso de internet para conectar vehículos entre ellos y entre las infraestructuras, como por ejemplo con los semáforos.
UK Autodrive ha ayudado a acelerar el desarrollo de los futuros vehículos autónomos de Jaguar Land Rover y la conectividad. También ayuda a situar a la región de Midlands en el centro de los nuevos desarrollos y la innovación en movilidad. El mayor constructor de vehículos del Reino Unido, con su sede en Coventry, está trabajando en la tecnología que utilizarán los próximos vehículos autónomos y semi autónomos para poder algún día ofrecérselo a sus clientes. La visión de la compañía es la de fabricar vehículos autónomos que sean capaces de actuar ante cualquier tipo de situación, independientemente de las condiciones climatológicas, ofreciendo siempre al conductor la posibilidad de tomar los mandos del vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.