● Un Range Rover Sport completa el primer viaje de un vehículo
autónomo en la complicada autovía de circunvalación de Coventry.
● El vehículo maniobró sin problemas por las entradas y salidas
de la circunvalación, el asfalto resbaladizo y los cambió de carril, todo de
forma autónoma y a una velocidad limitada de 64 km/h.
● Estas pruebas son parte
del proyecto UK Autodrive que cuenta con una inversión de 20 millones de libras
y cuyo proyecto finaliza este mes tras 3 años de desarrollo.
● Jaguar Land Rover planea hacer realidad los vehículos de
producción de conducción autónoma en un plazo de 10 años.
Un
Range Rover Sport ha completado la primera prueba de circulación de forma
autónoma en una de las carreteras más complicadas del Reino Unido. Un prototipo
de Range Rover Sport de conducción autónoma consiguió circular por la compleja
autovía de circunvalación de Coventry, cambiando de carril con éxito,
fusionándose con el tráfico y utilizando las salidas a una velocidad limitada
de 64 km/h.
Las pruebas han formado parte
del proyecto del gobierno UK Autodrive que termina este mes tras tres años de
investigación y una inversión de 20 millones de libras. Los ingenieros de
Jaguar Land Rover completaron unas significativas pruebas de conducción
autónoma en carreteras cerradas al público de Milton Keynes y Coventry antes de
acceder a carreteras abiertas.
El Range Rover Sport fue
elegido por sus prestaciones y sus sistemas, como el Control de Crucero
Adaptativo, pero además se modificó para incluir sensores adicionales de
navegación como los sistemas RADAR y LIDAR. Con todos los desarrollos llevados
a cabo bajo el paraguas del proyecto UK Autodrive, en este momento el vehículo
puede de forma autónoma circular en rotondas, atender a los semáforos,
peatones, ciclistas y otros vehículos en carreteras complicadas. Incluso
también puede aparcar él solo.
Mark Cund, Autonomous Vehicle
Research Manager de Jaguar Land Rover comentó: “La circunvalación de Coventry
es conocida por su asfalto resbaladizo y por sus salidas complicadas. Es una
carretera realmente complicada en cualquier circunstancia, pero especialmente
en hora punta.”
“Nuestro vehículo autónomo no
sufre la misma presión, fatiga o frustración que puede experimentar un
conductor a lo largo del día, por eso es capaz de convertir un viaje estresante
en uno completamente relajado”.
Los altamente cualificados
ingenieros de Jaguar Land Rover también han desarrollado características de
conectividad como parte del proyecto de UK Autodrive. La mejora de la seguridad
y la tecnología para reducir las emisiones han hecho uso de internet para
conectar vehículos entre ellos y entre las infraestructuras, como por ejemplo
con los semáforos.
UK Autodrive ha ayudado a
acelerar el desarrollo de los futuros vehículos autónomos de Jaguar Land Rover
y la conectividad. También ayuda a situar a la región de Midlands en el centro
de los nuevos desarrollos y la innovación en movilidad. El mayor constructor de
vehículos del Reino Unido, con su sede en Coventry, está trabajando en la
tecnología que utilizarán los próximos vehículos autónomos y semi autónomos
para poder algún día ofrecérselo a sus clientes. La visión de la compañía es la
de fabricar vehículos autónomos que sean capaces de actuar ante cualquier tipo
de situación, independientemente de las condiciones climatológicas, ofreciendo
siempre al conductor la posibilidad de tomar los mandos del vehículo.
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