Doblete
de Toyota en la carrera de casa tras la victoria del TS050 HYBRID nº 7 y la
segunda plaza del TS050 HYBRID nº 8, en un fin de semana perfecto.
Fernando
Alonso y sus compañeros en el TS050 HYBRID nº 8 encabezan la general del
Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la
FIA con 13 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, los otros tres
pilotos de Toyota.
TOYOTA
GAZOO Racing y Fernando Alonso afianzan su liderazgo en el Campeonato Mundial
de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA tras las 6 Horas
de Fuji, la cuarta prueba del año, donde Toyota firmó un fin de semana
perfecto: doblete, pole position y vuelta rápida. La victoria fue para el
Toyota TS050 HYBRID nº 7 de Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María ‘Pechito’
López, por delante del TS050 HYBRID nº 8 de Fernando Alonso, Sébastien Buemi y
Kazuki Nakajima.
Gracias
al doblete en Fuji, el tercero del año, TOYOTA GAZOO Racing encabeza la
clasificación general de constructores del WEC y Fernando Alonso, junto a sus
compañeros Nakajima y Buemi en el TS050 HYBRID nº 8, lideran la clasificación
de pilotos con 13 puntos de ventaja sobre los otros tres pilotos de Toyota,
Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.
El
trío de pilotos del TS050 HYBRID nº 7, con su triunfo en las 6 Horas de Fuji,
estrena su palmarés en la supertemporada 2018-2019 del WEC, logrando además la
tercera victoria de Toyota en las cuatro carreras disputadas tras sendas
victorias de Alonso, Nakajima y Buemi en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las
24 Horas de Le Mans.
La
victoria de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López en la carrera de casa para
Toyota, ya que se disputa a los pies del monte Fuji y a solo unos kilómetros
del Centro Técnico de Higashi-Fuji donde se desarrolla y se fabrica el motor
híbrido eléctrico de 1.000 CV que propulsa los dos TS050 HYBRID, supone la
sexta victoria de Toyota en las siete carreras disputadas en Fuji desde su
regreso a la máxima competición de resistencia en 2012.
La
pole position del TS050 HYBRID nº 8 de Alonso, Nakajima y Buemi el sábado,
después de que el TS050 HYBRID nº 7 fuese sancionado por exceso de velocidad en
el pit lane, permitió al líder del WEC mantenerse al frente de las 6 Horas de
Fuji durante los primeros compases de la carrera. Posteriormente, ambos
prototipos de Toyota se intercambiaron las posiciones en varias ocasiones hasta
que el TS050 HYBRID nº 7, pilotado gran parte del tiempo por Kobayashi, se
afianzó en el liderato de la prueba. El TS050 HYBRID nº 8 se vio perjudicado en
alguna ocasión or diferentes lances de carrera aunque el ritmo del otro
prototipo de Toyota fue superior casi en todo momento.
Fernando
Alonso se subió al TS050 HYBRID nº 8 cuando se cumplían casi tres horas y media
de carrera. Al poco, logró la vuelta más rápida de su prototipo hasta entonces,
demostrando que su buen hacer durante todo el fin de semana, siendo uno de los
más rápidos, seguía siendo una realidad. Sin embargo, varios doblados y una
bandera amarilla penalizaron al asturiano, que no logró reducir la diferencia
del TS050 HYBRID nº 7 al frente de la carrera, con ‘Pechito’ López a sus
mandos.
Tras
algo más de una hora y 10 minutos a los mandos del TS050 HYBRID nº 8, Alonso
cedió el volante a Nakajima, cuando sólo faltaba ya una hora y 20 minutos para
la finalización de las 6 Horas de Fuji. ’Pechito’ López dejó su puesto al
volante del TS050 HYBRID nº 7 a Kamui Kobayashi a poco más de media hora de la
conclusión de la prueba, de forma que los dos pilotos japoneses de TOYOTA GAZOO
Racing finalizasen la carrera a los mandos de los dos TS050 HYBRID en la prueba
de casa. Y así fue.
Tras
230 vueltas, Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López, y su TS050 HYBRID nº 7, se
impusieron en las 6 Horas de Fuji con una diferencia de poco más de 11 segundos
sobre sus compañeros Alonso, Nakajima y Buemi, del TS050 HYBRID nº 8. Éstos
finalizaron la carrera cuatro vueltas por delante del tercer clasificado, el
Rebellion Racing nº 1.
TOYOTA
GAZOO Racing encarará de la mejor forma posible, tras una nueva victoria y un
doblete en Fuji, así como el incremento de su ventaja al frente de la
clasificación de constructores y de pilotos, la siguiente cita de la
supertemporada del WEC, las 6 Horas de Shanghai, que se disputarán el próximo
18 de noviembre.
Fernando
Alonso (TS050 HYBRID nº 8): “Estoy contento, ha sido un día positivo. La
victoria era lo que buscábamos pero no teníamos los tiempos de ganar la
carrera. Intentaremos mejorar en Shanghai. El cómputo general del fin de semana
ha sido my bueno: estábamos a tres puntos del Rebellion Racing y ahora nos
hemos distanciado bastante en el campeonato de pilotos. Y para Toyota, en el
campeonato de constructores, ha sido muy buen día. Estoy muy satisfecho. Es el
resultado de una ejecución perfecta: es destacable no tener ningún fallo en
todo el fin de semana, ni en los entrenamientos libres, ni en la cronometrada
ni en carrera. Hay que dar la enhorabuena al equipo por una gran carrera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.