sábado, 27 de octubre de 2018

LOS OCUPADOS EFECTOS DEL MERCADO EUROPEO DE AUTOMÓVILES DEL WLTP DURANTE SEPTIEMBRE Y CAUSA EL PRINCIPAL SHAKEUP EN LOS RANKINGS DE LA INDUSTRIA


El mercado europeo de automóviles registró la mayor caída mensual de la década en septiembre, ya que el volumen interanual disminuyó un 23,4%.

PSA superó a VW Group para convertirse en el fabricante de automóviles más vendido en Europa, mientras que Opel / Vauxhall lideró el ranking de marcas y Corsa fue el modelo más vendido.

Solo el 57% de las versiones cumplieron con las nuevas condiciones de prueba WLTP a principios de octubre



El mercado europeo de automóviles registró el declive mensual más alto de la última década en septiembre de 2018, ya que se registraron 1.12 millones de vehículos, 343,000 menos que en septiembre de 2017. La caída sigue los resultados inflados de agosto, que fueron impulsados ​​por un aumento en los registros de negocios y liquidaciones de stock antes de la introducción de WLTP el 1 de septiembre. A pesar del aumento de agosto y la disminución de septiembre, el volumen solo bajó un 3% entre los dos meses, lo que significa que las cifras del año hasta la fecha no se han visto fuertemente afectadas y se ubicaron en un + 2,3%, con 278,000 registros más que en esta ocasión del año pasado.

La caída de septiembre se hizo sentir en toda Europa, ya que 23 de los 27 mercados analizados por los datos de JATO reportaron caídas de dos dígitos, mientras que solo Croacia registró un aumento. La razón principal de esto se relaciona con la falta de disponibilidad de muchos modelos, que no fueron homologados durante el mes bajo los nuevos procedimientos de prueba WLTP. El análisis  de JATO de 22 mercados (98% del volumen de Europa-27) encontró una correlación entre la disponibilidad de derivados homologados por WLTP y la variación en las cifras de registro durante septiembre.




Felipe Muñoz, analista global de JATO, comenta: "Esta es una gran caída, pero fue algo esperado en la industria automotriz. Seguiremos viendo cómo disminuyen los registros siempre que una gran parte de las versiones del mercado no estén disponibles bajo las nuevas condiciones de prueba. La gran pregunta ahora es cuánto tiempo durará la caída, lo que dependerá de cuánto demore los fabricantes de automóviles en homologar los modelos que quieren mantener en el mercado ".




Tras el importante aumento en los registros de empresas y flotas en agosto, registraron una gran caída en septiembre, con una participación de mercado del 59% al 53%. Sin embargo, al considerar el efecto neto de la disminución de agosto-septiembre, es preocupante que la caída general (-5% en Europa-21) haya sido impulsada en gran medida por los registros privados, que disminuyeron un 9%.

El descenso fue más evidente con los automóviles diésel, que registraron una de sus cuotas de mercado más bajas, con solo un 32,9% y un descenso del volumen del 40%. En contraste, los vehículos eléctricos, híbridos y enchufables registraron su mayor participación de mercado hasta la fecha con un 7,9%, ya que la demanda de ellos superó la tendencia general del mercado y aumentó un 12,7% a 85,300 unidades.

Del mismo modo, los SUV también se opusieron a la tendencia general y continuaron ganando participación de mercado. A pesar de que las inscripciones cayeron un 10,9% a 407,500 unidades, su participación de mercado saltó del 31,3% en septiembre de 2017 al 36,4% en septiembre de 2018. Aunque el WLTP afecta incluso a este segmento popular, los SUV están mejor equipados para hacer frente a las ramificaciones del nuevo procedimiento de prueba Ya que tienen modelos más actualizados que los otros segmentos. La mayoría de los últimos lanzamientos de los fabricantes de automóviles, que son más nuevos y, por lo tanto, tienen más probabilidades de estar en línea con las condiciones de prueba, se realizaron en el segmento de SUV. Por otro lado, los mayores perdedores de septiembre fueron los segmentos MPV, medianos y compactos.




Por primera vez en casi ocho años, VW Group no lideró las clasificaciones del mercado por grupo. En cambio, el primer lugar fue ocupado por PSA, a pesar de que registraron un descenso del volumen del 8.4% a 200,400 registros. En comparación con otros grupos, esta fue una caída relativamente baja y fue posible gracias a Peugeot, que fue la marca que registró la mayor participación en el mercado, y Opel / Vauxhall, que fue la marca que registró el mayor volumen.

Otros ganadores de participación en el mercado fueron Hyundai-Kia y BMW Group, cuya marca BMW fue la marca premium más vendida, luego de un descenso mensual menor en 7.4% que sus rivales Mercedes, que bajó un 13.7%, y Audi, que bajó 60,4%.




Septiembre fue un mes difícil para VW Group, ya que todas sus marcas perdieron cuota de mercado. La mayor parte del descenso se produjo en Alemania, donde el volumen se redujo en un 61%, y fueron los segmentos compactos y medianos del fabricante de automóviles los que registraron las mayores caídas. Otros fabricantes que también perdieron tracción fueron Renault-Nissan y FCA.

El Opel / Vauxhall Corsa superó al VW Golf para convertirse en el modelo más vendido en Europa. El Golf había ocupado el primer puesto desde marzo de 2017, pero vio una enorme disminución del 71% en septiembre y cayó 12 lugares al 13º lugar en la clasificación. Por otro lado, la demanda de Corsa, que había estado vacilando durante los últimos meses, experimentó un aumento durante septiembre, principalmente en el Reino Unido, Alemania y Francia.




Otros modelos que tuvieron un buen desempeño incluyeron el Toyota Yaris, que avanzó en la clasificación al 4º lugar, el Mercedes A-Class, que fue el auto compacto más vendido (en parte impulsado por su nueva generación), y el Peugeot 3008, que fue el SUV más vendido del mes.

Entre los últimos lanzamientos del mercado fuera del top 25, el Volkswagen T-Roc registró 10,347 registros y ocupó el puesto 33 en el ranking, el Citroen C3 A través de 8,663 registros, Opel / Vauxhall Grandland tuvo 7,526, Hyundai Kona tuvo 6,571, Skoda Karoq tenía 6,571, Volvo XC40 tenía 6,037, Seat Arona tenía 4,888, BMW X2 tenía 4,777, Kia Stonic tenía 4,471, Nissan Leaf tenía 3,989 y el Jaguar E-Pace tenía 3,076 registros.

Para obtener más información sobre la correlación entre el número de versiones homologadas bajo WLTP y la disminución de las inscripciones durante septiembre, consulte el  Blog de JATO . Para hablar con JATO sobre asuntos relacionados con WLTP, envíe un correo electrónico a  wltp@jato.com .

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