Desde el estudio multimedia al
laboratorio de realidad virtual: Audi Academy prueba infraestructuras en espacios
de aproximadamente 500 metros cuadrados
El fabricante de vehículos
incrementa su presupuesto en formación avanzada hasta los 80 millones de euros
Michael Schmid, Director de la
Audi Academy: “Preparamos a los empleados con una formación específica para los
asuntos estratégicos del futuro”
–Audi está poniendo a prueba la formación del futuro. En instalaciones con un
espacio de aproximadamente 500 metros cuadrados, el fabricante de vehículos
premium está realizando pruebas con nuevos formatos de formación en la Audi
Academy. Este sistema integra laboratorios de software, salas de
autoaprendizaje y laboratorios de realidad virtual o impresión en 3D. Son
componentes clave para el ecosistema de aprendizaje digital, en el que Audi
formará a sus empleados para el futuro.
Transmitir las competencias
correctas en el momento ideal, de forma individual, accesibles en cualquier
parte del mundo y que siempre estén disponibles. Con este objetivo, Audi aborda
la formación de sus empleados para asuntos estratégicos del futuro, tales como
la digitalización y la movilidad eléctrica. La compañía está probando
actualmente varios conceptos e ideas de esta índole en la Audi Academy, en
Ingolstadt.
Entre otras cosas, se ha
diseñado un laboratorio de realidad virtual, en el que ensayar este nuevo
formato de aprendizaje. Estos cursos de formación en realidad virtual ya se han
usado para instruir a los empleados que forman parte de la producción del Audi
e-tron en Bruselas o en aspectos logísticos. Además, se está probando una sala
de autoaprendizaje en la que se investiga el entorno óptimo para la formación
continua cerca del lugar de trabajo. El contenido para las certificaciones
digitales se produce en varios estudios multimedia y laboratorios de software.
Aquí es donde los instructores de Audi y los expertos pueden crear de forma
independiente podcasts, screencasts o vídeos para sus respectivas áreas de
formación. El estudio más pequeño es tan grande como una mochila: con el
“Multicorder”, los instructores tienen su propio estudio de televisión y pueden
grabar su contenido, así como dar forma a nuevos proyectos y prepararlos para
seminarios presenciales o seminarios online.
“La necesidad de formación
está cambiando cada vez más rápido, así que el conocimiento que obtenemos aquí
fluye continuamente dentro de nuestros programas de cualificación”, declara
Michael Schmid, Director de la Audi Academy. “De esta forma, estamos desarrollando
un ecosistema de formación en el que podemos preparar a los empleados para los
desafíos del futuro”. La formación y la cualificación son elementos claves en
el plan de transformación con el que Audi se prepara para su transición hacia
una compañía digital automovilística premium. En 2018, la empresa aumentó su
presupuesto para formación en un tercio, hasta los 80 millones de euros. Para
2025, AUDI AG planea invertir más de 500 millones de euros.
“Los miembros del Comité de
Empresa apoyamos este presupuesto, porque la formación y la cualificación son
claves para que los empleados del futuro estén familiarizados con la era
digital, en la que las personas deben continuar siendo el centro de atención”,
explica Jürgen Wittmann, responsable del Comité de Empresa.
Audi reúne todas las
actividades relacionadas con la formación y el desarrollo de competencias en la
Audi Academy, que abarca desde asuntos técnicos e interdisciplinarios para el
desarrollo personal, management y trabajo en equipo, hasta formación social, de
habilidades emprendedoras e interculturales.
Descripción general de la
nueva infraestructura de formación en Audi
Laboratorio de realidad
virtual: Pone a prueba nuevos formatos de aprendizaje. Se utiliza la formación
en realidad virtual, por ejemplo, en cursos de aprendizaje para el Audi e-tron.
El objetivo es que los empleados se familiaricen con el sistema de conducción
eléctrica y también en logística.
Sala de impresora 3D: Es un
entorno de aprendizaje para la formación en diversas tecnologías de impresión
3D.
Salas de autoaprendizaje:
Cerca de los lugares de trabajo, en un entorno de aprendizaje para una
formación adicional. Se creará un equilibrio entre el trabajo individual en
zonas en silencio y la posibilidad de comunicaciones cortas y trabajo en red.
Salas creativas: Entorno
innovador y estimulante para reuniones, talleres o seminarios. Actualmente se
están probando salas con varias áreas de trabajo. Por ejemplo, para proyectos.
Salas de aprendizaje a
distancia: Equipadas con la tecnología adecuada para cursos formativos en los
que los participantes no se encuentran en el mismo lugar, pero que permiten la
misma interacción que en la formación presencial.
Laboratorios de software:
Aquí, los instructores y expertos encontrarán las herramientas necesarias para
crear y preparar fácilmente el contenido de aprendizaje digital.
Estudios: La gama de
posibilidades va desde salas de producción para podcasts y screencasts hasta
estudios de vídeo, para grabar conferencias de expertos, por ejemplo.
Multicorder: Estudio de vídeo
móvil “en una mochila”. Los formadores pueden grabar talleres, lecciones o
presentaciones directamente en el lugar y prepararlos para eventos futuros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.